Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
13 / 156
#97

Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

En literal, hoy en La Vanguardia

NUEVA RUMASA

Nueva Rumasa, a través de la sociedad José María Ruiz Mateos S.A., lanza una
EMISION EXTRAORDINARIA Y ÚNICA DE PAGARÉS PARA LA COMPRA DE UN IMPORTANTE GRUPO DE ALIMENTACIÓN

Esta emisión especial le ofrece:
10% de rentabilidad anual y vencimiento a 2 años
Con liquidación de intereses trimestrales
Y con la garantía solidaria de Dhul y Clesa
Esta operación permitirá a Nueva Rumasa convertirse en el primer grupo español de marcas líderes de alimentación.

COMPROMETIDOS CON EL EMPLEO
Infórmese en: www.nuevarumasa.com

Sobre esto, parece que esto de las emisiones de pagarés se está convirtiendo por lo que parece en unas emisiones continuadas (sin respiro), en este caso en lugar de botellas de brandy nos ofrecen la garantía de dos sociedades del grupo, pero que jurídicamente y reconocido por ellos mismos en folleto insertado hace un par de domingos en el mismo periódico, no lo formen.

No tengo todavía datos para analizar las cuentas, porque de la social emisora en el Registro Mercantil solo aparecen hasta 2007, de Grupo Dhul, S.L. , si aparece 2008 y creo que son buenas cifras, ascendentes año a año, incluido 2008 que es un año de crisis para muchos, de Clesa, hasta 2007.

La verdad es que no siempre los Registros Mercantiles van puntuales aún cuando las empresas hayan presentado los balances en tiempo y forma, pero a mi juicio cuando uno quiere estar presente en los mercados de capitales de la forma que este no-grupo lo está efectuando, debería, creo, poner remedio a esto, porque el que no aparezcan las cuentas de 2008 en este momento puede ser un problema para muchos inversores.

Me llama la atención entre otras cosas, que cada vez la emisora sea distinta, y con garantías de terceros, cuando parecía más ortodoxo que si es necesario aval, si la emisora fuese directamente la avalista, creo que sería más entendible para todos, también me llama la atención el plazo de 2 años que entiendo que es muy poco para comprar una empresa, ya que como he indicado en diversas ocasiones la maduración de este tipo de inversiones normalmente tiene un periodo extremadamente superior.

No se indica a que empresa quieren comprar, pero como sea la que aparece en prensa de SOS, cosa que no indica, con lo cual todo lo que sigue es mera opinión e hipótesis sin la mas mínima base, vamos solo conjeturas mías, que Nueva Rumasa ha publicado que está interesada, creo que es muy grande para su “digestión” aunque sea comparado con la suma de Dhul+Clesa que sumando los balances publicados hasta hoy, uno de 2007 y el otro del 2008 (con lo cual comparables no son) estamos ante una ventas agregadas de 166 millones de euros, y unos fondos propios superiores a los 75 millones de euros, con lo cual si para otras emisiones han utilizado sociedades de menor calado en cuanto a ventas y recursos propios, esta publicidad en mi opinión es para una operación de un calado muy considerable.

#98

Re: Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

Emisiones que siguen a otras anteriores y con un interés cada vez más atractivo ¿ A alguien le suena ?

#99

Re: Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

Cada vez más intereses... al final.............. petará y la que se va a liar será de las buenas...... y luego a hacerse todos los 'estafados' de como lo pudieron permitir y blablabla... con todas las advertencias hechas por la CNMV y dando los depósitos como mucho un 3 o un 4% .... muchos pensarán como en Afinsa y Forum que eran tan listisimos por ganar esos sobretipos... hasta que al final a más de uno lo enganchen de por medio y no recupere su dinero... entonces todos a llorar y a manifestarse.

#100

Re: Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

A mi me resulta extraño que Ruiz Mateos haga esto por llevar a la ruina a media España,pero vamos cosas mas raras he visto.
Lo que esta claro es que esta jugandose el dinero a una sola carta,si fuera a 5 años veo mas que probable que pueda devolver los pagares,porque compraria empresas y daria tiempo a sacarles beneficio,pero a un año da mucho que pensar la verdad.
Aunque por otra parte con las ganas que le tiene el Psoe a este señor si ven que la esta liando demasiado porque no le expropian como ya hiciera Boyer?
Desde luego si el 8% da que pensar el 10% lo da aun mas,pero soy una persona que confia en Ruiz Mateos,aunque no lo suficiente como para darle mi dinero en pagares ajajja

#101

Re: Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

Por llevar a la ruina a nadie no lo hará... pero quizá estén sus empresas en una situación 'desesperada' y prefiere esto a decirlo o cualquier otra cosa... yo insisto en que algunos que ahora suscriben pueden ir de 'listos' diciendo lo que ganan y luego ser los primeros de la fila de reclamaciones cuando quizá pase algo (que no tiene por que pero uno ha de saber a lo que se la está jugando). Las garantías del Brandy son cuanto menos CACHONDISIMAS (no se las cree nadie y el superto experto independiente se ha desmarcado de la jugada)... y el resto de garantías que ofrece son igual de malas... papel mojado... leugo cada uno que juege a lo que le de la gana........... a mi Ruiz Mateos y su Nueva Rumasa no me caen ni bien ni mal... me dan igual pero aqúi no metía ni un euro.

Por cierto ahí va el nuevo aviso d ela CNMV

OMUNICACIÓN CON RELACIÓN A UNA OFERTA DE PAGARÉS
POR NUEVA RUMASA, A TRAVÉS DE LA SOCIEDAD JOSE MARÍA
RUIZ MATEOS, S.A.

23 de diciembre de 2009

Como continuación de las advertencias formuladas por la Comisión Nacional del
Mercado de Valores con fechas 24 de septiembre de 2009, 22 de mayo de 2009 y 15 de
octubre relativas a ofertas de pagarés de Nueva Rumasa y en razón al principio de
protección a los inversores a que se refiere el artículo 13 de la Ley 24/1988 del Mercado
de Valores (LMV), la CNMV considera oportuno manifestar lo siguiente:

La CNMV ha tenido conocimiento de que Nueva Rumasa, a través de la sociedad José
María Ruiz Mateos S.A. está ofreciendo al público una nueva emisión de pagarés con
una rentabilidad anual del 10% y vencimiento a dos años. Esta nueva emisión, por sus
características (nominal de 50.000 euros), no constituye oferta pública, conforme al
artículo 30.bis de la LMV.

Además de reiterar las consideraciones efectuadas en las tres advertencias anteriores,
es importante destacar determinados extremos sobre esta nueva emisión de pagarés a
tener en cuenta al valorar una posible suscripción y sobre los que debería solicitarse
previamente más información:

1º. Según los anuncios a los que ha tenido acceso la CNMV la emisora de los nuevos
pagarés es la entidad José María Ruiz- Mateos, S.A. desconociéndose la concreta
relación que pueda existir entre esta sociedad y la entidad Nueva Rumasa, S.A. o entre
la sociedad José María Ruiz-Mateos, S.A. con otras sociedades que pudieran estar
aglutinadas dentro de lo que -según los anuncios publicitarios- se presenta como
“Nueva Rumasa”.

En consecuencia -y según la publicidad- los pagarés objeto de esta nueva emisión serían
emitidos por una empresa concreta y determinada (José María Ruiz-Mateos, S.A.) que
responde de la devolución de principal e intereses únicamente con su patrimonio, sin
posibilidad, en principio, de derivar responsabilidad alguna sobre el patrimonio de
otras compañías aglutinadas dentro de lo que los emisores denominan “Nueva
Rumasa”, más que cuando específicamente otras compañías hubieran constituido
garantías a tal fin.

2º. En relación con las garantías de la emisión, la publicidad se refiere a “la garantía
solidaria de DHUL y CLESA”. Debe destacarse que no se describen las características
esenciales de estas garantías y, por tanto, se desconoce si son de naturaleza personal
(ambas empresas, además de la emisora, responden indistintamente con su patrimonio
del pago y devolución de los valores emitidos) o si existe alguna garantía de carácter
real (porque pudieran haberse afectado especialmente determinados bienes, muebles o
inmuebles, de estas empresas al pago y devolución de los valores emitidos). No se
detalla la forma jurídica de tales garantías y, por tanto, si se han constituido
válidamente.

3º No consta en la publicidad si la emisión ha sido inscrita en el Registro Mercantil, y
por tanto, y sin perjuicio de otras consecuencias, si ha sido objeto de revisión y
calificación por un Registrador Mercantil en lo que hace al cumplimiento del régimen
jurídico del Título X de la Ley de Sociedades Anónimas, sobre emisión de obligaciones
u otros valores que reconozcan o creen una deuda y, en particular, el respeto al límite
máximo de endeudamiento previsto en el artículo 282 de aquel texto legal

En este sentido, se recomienda expresamente a los inversores que revisen el
cumplimiento de estos requisitos legales antes de tomar una decisión de inversión.

Por último, en línea con las recomendaciones que por parte de la CNMV se realizan
con carácter habitual, se reitera la recomendación a los inversores que soliciten el
asesoramiento de una entidad habilitada antes de tomar una decisión de inversión.

#102

Re: Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

Está comprando empresas con dificultades para darles la vuelta, y de esto sabe un “güevo”, además compra empresas de un sector de primera necesidad el alimentario, con lo cual si los “brotes verdes” de la Sra. Salgado están, el caballero tendrá una posición envidiable, pero como los “brotes verdes” estos sean solo publicidad del gobierno, la losa que supone la deuda les puede pasar factura fácil… fácil.

#103

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

La fuente se ha secado.

A pesar de tener la suscripción anterior mucho tiempo, necesitan mas y han elevado el interes, tambien la amortizacion a dos años.

Una oferta iresistible 10% de interes y pagadero trimestalmente.

A los posibles inversores les digo que nueva rumasa como todas las empresas tiene proyectos e intención de pagar pero ¿que pasara si algo se tuerce y no puede?

El nuevo aviso de la CNMV esta vez como mas alarmante y sugiriendo que se comprueben cosas ademas de esta ya continua emisión de pagares una tras otra hacen que los riesgos todavia aumenten mas.

como dice W. Petersen podría ser SOS la posible empresa a comprar pero la empresa lo ha desmentido totalmente: mas incertidumbre.

S2.

#104

Re: Nueva Rumasa - Mas publicidad en prensa.

Lo que te decía en otro hilo: ójala lo hubiera podido comentar contigo en directo caundo oí la noticia por que es que son la bomba.
Y ahora la CNMV ya hace advertencias serias a los inversores.

¿No sabrás si las otras emisiones se han cubierto? No he encontrado nada al respecto.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma