Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
137 / 156
#1089

Re: El circo ha llegado a la ciudad

A mi tambien me ha parecido chusco cuando lo he leido esta tarde, pero no nos quedemos con lo anecdotico; los demandantes se abonan a vuestra tesis de que el mero hecho de vender el no-grupo a una sociedad no industrial es alzamiento de bienes. Pero francamente yo no lo acabo de ver; no digo que sea etico, pero legal si que es, hay muchos precedentes de "buitres" que compraron empresas quebradas por un precio (el de las deudas de la tal empresa) que no pagaron ni pensaron siquiera en pagar.

#1090

Re: El circo ha llegado a la ciudad

Lo de la venta de Cacaolat por si sola ya es un circo: nada menos que 2 juzgados tirando cada uno de una manga del traje de un muñeco de paja xDD
Pero esto lo veiamos venir de lejos ¿no es verdad? Si hubo alguna vez algo claro dentro de la "excelente gestion empresarial" del no-grupo es precisamente eso: Clesa era el felpudo que debia servir para esconder la deuda de todo el tinglado, y dentro de esa trampa Cacaolat bien podia ser un señuelo para cazadores incautos xD

#1091

Re: El circo ha llegado a la ciudad

Realmente acertado lo del circo, JeJe, y por todas partes, bueno lo de la familia ya era de esperar, pero lo de los juristas que se pelean por vender o no Cacaolat, o que anuncian los registros en voz alta antes de ordenarlos es muy circense.

Realmente lo de Cacaolat no creo que sea un señuelo, en todo caso los interesados son muchos, seguro que con asesores y expertos diferentes y si todos han visto ventajas, será que es así.

El problema es que de la venta depende no solo una marca, sino un montón de familias, y eso es lo que habría que pensar en proteger, dado la cantidad de desempleados que ha dejado esta avería de los R.M. mejor intentar contener la cantidad de parados.
Si hay algo que puede salvarse debe ser salvado y luego ya veremos si el dinero es para pagar las deudas de Clesa, o los pagarés, o lo que sea, pero entorpecer la venta demuestra muy mala "leche".

#1092

Re: El circo ha llegado a la ciudad

En lo del señuelo me referia mas bien a la emision de participaciones de Clesa; ahora los incautos (y creo que no serian muchos) estan descubriendo que seran los ultimos de los ultimos en poder reclamar el dinero que pusieron en manos de NR porque al hacerlo se hicieron participes y no acreedores; quiza entonces algunos pensaron que en todo caso se hacian participes de la buena reputacion de la marca Cacaolat, que junto con otros activos pueden valer ahora unos 50 millones, pero no se les ocurrio pensar que tambien se hacian dueños de los mas de 100 millones de deuda de Clesa.

#1093

Re: El circo ha llegado a la ciudad

Vaya, parece que al fin alguien ha tenido la brillante idea del embargo preventivo.......
La parte circense va a ser ver que "pillan" para embargar......
Apuesto a que no llega ni de lejos a los 600y pico milloncetes pedidos.....

Pobre del secretario judicial que tenga que ir a la mansión R.M., lo veo llorando de pena y dándoles dinero para unos bocatas. :-))

#1094

Re: El circo ha llegado a la ciudad

¿La mansión? acaso alguien piensa que es propiedad de ellos, se admiten apuestas !!!!!!!!

A ver cuentas sociedades interpuestas hay, para llegar a un sociedad radicada en un lugar dónde les mandarán al cuerno cuando soliciten quienes son los socios, es mas, hasta es probable que consigan el nombre de los socios que fundaron la sociedad, porque esto es público en muchos lugares, incluidos algunos paraísos fiscales, lo que ya no es público es el destino de las ventas de acciones o participaciones (al portador, obviamente) que se pueden haber realizado al día siguiente de la constitución. Incluso es posible en muchos países o estados de este tipo, que en la fundación los socios sean personal del bufete de abogados que constituyó la sociedad, y que pudieron firmar el vendí de manera inmediata. No digo que esto pueda haber ocurrido, sencillamente porque lo desconozco, pero lo que si sé es que la posibilidad de constituir sociedades de este tipo existe, que RM lo utilizase o no, sinceramente no tengo ni idea ......

#1095

Re: El circo ha llegado a la ciudad

JeJe, claro por eso lo decía, estoy seguro que la casa no figura a su nombre, y que encima no tienen ni dinero para pagar el alquiler a la empresa o "pescador" que ostente la propiedad. Por eso decía que son capaces de pedirle algo al secretario para pagar el alquiler, JeJe.

Si hasta dicen que no han cobrado nada de nada por la "presunta" venta....... http://www.europapress.es/economia/noticia-ruiz-mateos-dice-entregara-todos-jueces-escrituras-compraventa-nueva-rumasa-20110930184134.html

Va ser difícil embargar donde no hay, y de cobrar ya ni hablamos........

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro