Acceder

Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

306 respuestas
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
3 suscriptores
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
Página
12 / 39
#89

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

¿Es mejor hacer una única compra o varias compras de menor cantidad? Lo digo por si luego es necesario parte del dinero... ¿se puede recuperar parte o mejor compras independientes ? Saludos

#90

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Eso como prefieras, porque si hubiera prorrateo en principio lo mas seguro es que todas las ordenes de menso de 6.000€ entran enteras, salvo con unas peculiaridades expuestas en el folleto.
Nada te impide por tanto comprar por ejemplo 15.000€ en una única orden y si te los adjudican a posteriores ir vendiendo de 500 en 500 que es el nominal de cada obligación.

(importante: esto "NO es un plazo fijo" que haya que cancelar o no de golpe.

#91

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Para calcular el TIR yo utilizo como fecha de compra la del pago del último cupón (normalmente el 15 de diciembre) sin cupon corrido.

No es del todo correcto pues el cupón corrido que pagas es normal y el que cobrarás es bonificado, pero para comparar entre las emisiones de autopistas sirve.

Y para compararlas con emisiones no bonificadas: calculas el TIR utilizando también las fechas de pago del cupón y luego multipicas la TIR de las bonificadas por los coeficientes que se desprenden de la información de la emisión: 6,12/4,75= 1.2884 para tributación al 21%; 6,19/4,75=1.3031 para el 25%...

#92

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Buenas, berebere.
Me gustaría hacerte algunas preguntas, creo que sencillas; más o menos recuerdo como funcionaban estas emisiones pues yo ya compré las de aucalsa hace ya unos 10 años, pero el tiempo no pasa en balde.
-¿Puedo comprar distintas cantidades en diferentes entidades colocadoras para asegurarme una cantidad aceptable tras los prorrateos previstos?; tengo cuenta en varias de ellas.
-¿cuando paguen el cupón el 15 de diciembre de cada año los intereses son el 4,75% bruto sobre la cantidad invertida?; es decir, si tengo 10.000 euros, sería el 4,75% sobre los 10.000 cada año, ¿correcto?.

Ni me atrevo a pensar en el mercado send aunque sea más rentable en determinado momento, pues no lo entiendo... y punto. En el futuro si me animo ya iré estudiando el secundario de renta fija, pero, hoy no.... maaaañaaaanaaaa.
Gracias, berebere.

Saludos en autopista..., pero con prudencia.

#93

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Sobre esta emisión y cualquiera otra que se comercialice en este entorno de tipos bajos, por lo que comentáis, interpreto que es mejor si se invierte en esto hacerse o el planteamiento de quedárselas hasta el vencimiento o el de venderlas a muy corto plazo si suben de precio.

Ya que a la que los tipos empiecen a subir si se venden habrá que asumir pérdidas.

#94

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

En el folleto viene muy bien explicado el hipotético prorrateo, si lo hay.
1 - sí, pero ten en cuenta que por regla general a los que pidan menso de 6000€ en cada entidad le van a dar TODO. Y ten cuidado no sea que te den todo lo que pidas y sea mucho.... elige aquella entidad que luego menso te cobre en custodias y en cobros de cupones
2 - sí, correcto, pero ten en cuenta que el 15-12-2014 sólo van a pagar la parte proporcional del 4.75 que va desde el 1 de abril

Respecto a lo último ... pues tú te lo pierdes je,je,je hoy por ejemplo habrías podido comprar las del 2023 que dan un cupon del 5.2% pagando 995e por cada 1000 invertidos.

#95

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

claro, claro, esos son los planteamientos habituales en RF

#96

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Bere siempre es partidario del SEND y esperar a ver si se puede cazar algo.
Estas para esperar no sé yo. Sacan deuda para pagar deuda y 2020 o 2023 quedan muy lejos y los tipos no sé cuánto tiempo seguirán así. El trapicheo o tenerlas a un corto/medio plazo parece más lógico y ver cómo evoluciona el mercado. Ese interés se da porque hay riesgo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma