Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

306 respuestas
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
3 suscriptores
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
Página
14 / 39
#105

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Por supuesto Berebere, siento haberme expresado mal, cuando decía aconsejas, no me refería a la compra en sí sino a la forma de hacerlo, conozco lo duro que es aconsejar en otros asuntos, cuanto mas en estos de dinero, si se acierta es normal, al contrario eres crucificado. Mil perdones.
Tengo pensado hacer compra. como bien dices, de una parte de mi intención. esperar al secundario y sino está a tiro la del 2014 entraré en la de otro año y con la mente puesta en imitar ese cupón corrido rankiano. Gracias.

#106

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

De las que vencen en junio 2014 "de la serie barata" me han entrado 5.000 nominales a 99.25, no ha estado mal la cosa, ya dejo de cargar, que la pasta se acaba y hay muchos frentes abiertos.

Si alguno las quiere a 100.4% le pongo un lacito y se las envuelvo ;-)

Un saludo!

#107

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

yo tengo audasas del 2012 y no compro más porque en el 2012 dieron todo lo que se pedía, apenas hubo prorrateo, ya que era un momento en que la gente estaba aco....a con el rescate de España y nadie arriesgaba un euro.
Por otro lado, lo que me mosquea de Audasa es que está invirtiendo en que si más carriles en la circunvalación de Santiago, en la de Vigo.. y esto no parece que vaya a aumentar los ingresos.
Por otro lado, el cash flow -menguante- que genera no parece suficiente para devolver la deuda, simplemente le va llegando para pagar los intereses. Como he leído en algún comentario, parece por ello que es una empresa que necesita para mantenerse ir renovando periódicamente su deuda,y las concesiones se suponen que hay un momento que se acaban y revierten al Estado/Comunidad Autónoma o quien corresponda. ¿Alguien sabe cómo está este tema? porque si hay que estar a la voluntad de los políticos para que siga siendo viable el pago de la deuda, apañados vamos, como ya estamos viendo con la Banca,etc.

#108

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

La concesión vence en 2048 y Audasa tiene garantizado por el Estado un mínimo de circulación, si un año no se alcanzase el Estado debe responder económicamente. Estas condiciones son las que me han animado a adquirirlas, estas y también porque se trata de autopistas en Galicia, donde como bien sabéis es difícil circular con rapidez fuera de ellas y si el tráfico ha bajado ha sido debido a la crisis, es de esperar que a partir de ahora, empiece a aumentar según aumenta el PIB.

#109

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Todopormoney, muchas gracias por el dato que tranquiliza un poco. ¿Entonces comprarás al 100% ahorrándote comisiones ó esperarás si baja?.

#110

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"


Voy comprar parte de mi inversión total en Bonos, el resto esperaré a que cotice en el secundario y decidiré lo que hago, si vuelvo a invertir en las de 2014 si presentan descuento o en otro año. Ten en cuenta que es mi opinión y que soy un aprendiz, he hecho otros tipos de inversiones pero en bonos, nunca.

#111

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Buenas, berebere.
Hoy he preguntado algunas cosas en una oficina y me han dicho algo interesante; había preguntado si podía hacer varias peticiones en distintas entidades bancarias por si el prorrateo era muy alto y adjudicaban poca cantidad; me han constestado que las adjudicaciones se hacen por NIF, es decir, que si tras el prorrateo se van a adjudicar 5500 euros y yo he hecho 3 peticiones en 3 entidades bancarias por 3000 euros, no me darán las tres peticiones de 3000, sino que, como se hacen con el mismo NIF me adjudicarán 5500 euros.
Espero que la información sea útil.

Saludos útiles.

#112

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Yo hice el otro día unas cuentas rápidas según los datos que vienen en el folleto (los datos de 2013 sin auditar):

Año 2013 2012 2011
Ingresos (básicamente peaje) 127.014 133.821 146.466
Gastos (personal+explotación) -26.177 -30.606 -31.138
Diferencia 100.837 103.215 115.328

Todo en miles de euros, es decir que en 2013 sacaron limpios más de 100 millones y el pago de los intereses de todo lo emitido en el SEND será en 2014 de casi 43 millones (si ahora emiten el mínimo, si emitieran el máximo, entonces serían casi 50 millones). ¿Donde va el resto? Pues básicamente son dividendos que se pagan a los dueños para que estos puedan pagar los intereses del préstamo que pidieron en su momento para comprar ENA (la matriz que incluye a Audasa, Aucalsa y otras autopistas).

En resumen, que los dueños de esta autopista prefieren sacarle todo lo que puedan para pagar sus propias deudas. como la concesión es hasta 2048 pues parece que habrá tiempo para ir reduciendo deuda de Audasa más adelante.

Lo que no sé es que pasará cuando en pocas semanas Aucalsa saque su emisión para renovar la emisión de 229.400.000 que vence el 8 de junio de 2014, es decir como la que estamos hablando ahora de Audasa pero que las han separado supongo que para no asustar a los potenciales clientes. Los números de Aucalsa son un poco peores, de hecho en 2012 presentaron pérdidas, aunque es verdad que por haber aumentado considerablemente la partida de amortizaciones que entiendo yo que no significa que no tengan ingresos para pagar los intereses.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas