Acceder

Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

306 respuestas
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
3 suscriptores
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
Página
20 / 39
#153

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

ya, es que los becarios de Expansión a veces se "inspiran" en mis comentarios en Rankia. Algún día lo desvelaré pero una vez escribí una cosa con un error matemático y a la semana el mismo error lo publicó un becario de Expansión (para vergüenza de sus futuros nietos...)

#154

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Creo que todos debemos agradecerte lo mucho que te molestas por explicar y ayudar.
Eso lleva tiempo y no todo el mundo está dispuesto a regalarlo tan generosamente.
GRACIAS

#155

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Hola berebere

Sinceramente no creo que estos bonos los coloquen a Fondos de Inversión y menos planes de pensiones. Primero porque los fondos no creo que puedan invertir en deuda sin calificación como esta (quizás salvo algunos que inviertan en High Yield, que incluso ni esos).

Por el mismo motivo los planes de pensiones con menos razón lo harán. Por eso desde que Audasa dejo de someterse a la calificación de las agencias colocan estos bonos entre particulares que tragamos con todo (véase preferentes, acciones de Bankia, etc).
Sobre si hay un cuidador no me refería a si había alguien que debía dar liquidez, sino a que, quizás los mismo bancos se encargan de mantener artificialmente el precio de los bonos en el mercado para evitar que se produzcan caídas de precio (Lo vemos en uno u otro sentido constantemente en la bolsa y lo hemos visto con el libor, la subida de los tipos que pagaba España cuando nadie compraba su deuda etc etc)

La verdad, después de pensarlo no lo veo claro, sobre todo por la enorme emisión que tendrá que sacar en 2020 para pagar el capital y los intereses de esta. Con lo poco que entiendo de cuentas, evidentemente en 2020 tendrá que lanzar una mega emisión.

Para una pequeña cantidad que les iba a decir a mis padres que invirtieran, posiblemente les diré que mejor que lo hagan en un FI de deuda High Yield o en Renta Variable, en el que cuando las cosas se empiecen a torcer, lo cambien a otro Fondo más cómodo.

Por otro lado interesante eso que expones atrás del “Lavado de cupón” (Lo llamáis así no?) Aunque hay que hacer cuentas fiscales a ver si compensa el esfuerzo. En cualquier caso, interesante

En fin, leeré lo que poneis por aquí y en un par de días tomo la decisión!

Gracias por tomarte el tiempo en contestarme y a todos por vuestro punto de vista

#156

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Hola.

Primero agradecer tb a berebere sus respuestas en este hilo.

Tengo la misma duda que tu. Además con prorrateo a 6000 euros no veo tampoco mucha IIC metida ahi pero entonces lo de mercado send no lo entiendo.

No veo a inversores particulares moviendo todo lo que hay de audasa en el send. Entonces sería un activo con muy poca liquidez y más peligroso aún por lo tanto entiendo que alguien más lo está negociando, pero quien?. No tengo ni idea, no se si alguien nos lo puede aclarar.

Tampoco lo veo yo claro. Es un tema muy importante para mí (y supongo que para todos los que tengan intención de meter pasta) y si no lo veo claro -entendiendo po supuesto que siempre hay un riesgo pero que sea asumible- tampoco entro.

#157

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Lamento desengañarte, hay muchos fondos que sí permiten invertir en empresas que no tienen calificación, porque a veces el no tener calificación es mejor que el tenerla muy ala, y además para lo que vale una calificación....

Mira, yo cuando escribo algo suelo estar apoyado, dale un vistazo a las carteras quevienen al final de la Memoria 2S2013:

esta joya tiene el 2% de su patrimonio en las Audasas vto 2023
http://www.treacapital.com/file/TREA%20Global%20Bond/Factsheets%202013/Documentos%20Clase%20A/20130415%20Clase%20A/IPP%201S%202013%20Trea%20Global%20Bond.pdf

Estos de Gaesco tenían en el 1S2013 nada menos que más del 4% del patrimonio del fondo, lo que viene a ser casi calderilla pues gestiona 1 millón de leuros, (también tienen preferentes los joíos...) y ahora en el 2S2013 han bajado las audasas Te paso el informe del 1S2013 y a ver si en su web les da por poner el del 2S2013 que hay que ir a la buscarlo a la CNMV
http://www.fondos.gvcgaesco.es/export/sites/fondos.gvcgaesco_es/.content/ficheros/Documentacion_Legal_IICs/ES0143629006/1er-Semestre.pdf

Ya no sigo, porque las SICAV son innumerables las que poseen AUDASAS y los Planes de Pensiones mejor no hablar, son muy oscuros y poco trasparentes xD!

#158

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Hola

Contestando a Ronchas, por lo que leo en el folleto los bancos están obligados a dar liquidez hasta una cierta cantidad de dinero, pero mi impresión es que como vengan mal dadas esa liquidez no va a dar ni para pipas

A berebere, Gracias por la info. Si, ya veo que hay fondos que invierten en High Yield de Audasas. ¿Son fondos pequeñitos españoles no? Y por lo que veo en un vistazo muy rápido el de GAESCO el folleto ni se lo revisan, por que en la gráfica de rentabilidad de 5 años no cuadra ni a tiros con las fechas que ponen.

Por otro lado, la rentabilidad que marca, como sea a 5 años....vaya gestores! como para dejarles la pasta.

Y si, los de Gaesco debe ser en plan kamikaze con preferentes, audasas......Les va la marcha

Y sí,también, 1 Millón de €.....es poca cosa

En cualquier caso no me dan mucha confianza los fondos, y ojo que no digo que estos bonos de audasa al final salga mal.....pero como salga mal en la emision de 2020 va a ser un carajal.

Sobre todo porque además de estos FI que dices, los principales poseedores va a ser señoritos de andar por casa y no va a haber bancos detrás presionando para recuperar la pasta.

En flin, gracias por la info. Os seguiré leyendo a ver si me hago una opinión (o cambio la que tengo a día de hoy)....Muy interesante

#159

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

No, no están presentes las AUDASAS en esos fondos, están en MUCHOS más, lo que pasa que es complicado realizar una búsqueda de lo que tienen en cartera lso fondos.
Y hay muchos fondos y planes de pensiones con preferentes, y lo digo porque se puede documentar. Por eso me hace gracia cuando la gente se mete de cabeza en determinados productos sin saber lo que llevan dentro, y sin embargo se saben de memoria todas las opciones del puñetero móvil que se han comprado ;-)

#160

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Acabo de recibir una llamada telefónica de Ahorro Corporación ofreciéndome la compra de obligaciones de Audasa... ¿Diríase que los fondos de inversión no compran el suficiente papel?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma