Acceder

Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

306 respuestas
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
3 suscriptores
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
Página
10 / 39
#73

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Si lo has hecho por R4: je,je,je mira si puedes anular la oferta y si acaso la haces los últimos días... te imaginas que por lo que sea suben los tipos de interés en la eurozona? estas OS no valdrían ya para nada
Te imaginas que por lo que sea ves ofertas en el SEND de obligaciones del 2021 al 6%? pues cargarías y ya no comprarías las nuevas....

Bueno, también en vez de anular, simplemente puedes estar pendiente.
Yo si compro algo será el ultimo día y porque me ahorro las comisiones de compra y todo lo que sea poderlas vender en un futuro por encima del 100.25 (cuando se le acabe el papel que se quedan los colocadores) ya será ganancia.

#74

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Totalmente de acuerdo, siempre hay imperfecciones o criterios de calidad, yo he hecho innumerables arbitrajes entre las series gemelas.
Y estos días he comprado unas poquitas de las que vencen al 4% y están por debajo del nominal, porque fiscalmente son muy interesantes, pagas cupón corrido (medio cupón) y luego te llevas el cupón corrido COMPLETO del semestre con la retención del 1,2% y las BONIFICACION COMPLETA DEL CUPON DE MEDIO AÑO.

#75

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

interesante estrategia, jejej, haré un seguimiento, pagas cupón corrido sin beneficio fiscal y recibes el total del cupón y del beneficio.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#76

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

claro... es el llamado "lavado de cupón de los rankianos".
Es muy probable que pase incluso como con las obligaciones que vencieron en el 2013, que unos días antes del canje estaban incluso ligeramente por encima de la par, por el beneficio fiscal.

estos dos últimos años compro bonificadas a finales de noviembre y las suelto en enero, y los cupones bonificados se los queda el tate (lo he escrito varias veces en Rankia)y con la subida de la RF me ha dado para pagar las comisiones y algo más. Y cada vez que se amortiza una emisión sobre todo cuando queda poco y se pone por debajo de la par hago eso.

#77

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

lo que decía antes es cierto, el mercado secundario se ha ajustado a la tir de esta nueva emisión: todas han bajado de precio.

si una vez acabado el periodo de suscripción el mercado vuelve a mandar, en poco tiempo las nuevas del 4,75% estarán por encima de la par. esa es mi apuesta.

también apuesto por un prorrateo 2:1, y si me equivoco, tampoco me importa.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#78

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

sin dudarlo, se están ajustando los precios y a posteriori con los patéticos tipos de interés que tenemos éstas nuevas se pondrán ligeramente por encima

Ya sabes que en Rankia no gustan este tipo de productos

https://www.rankia.com/blog/llinares/1816721-nueva-emision-bonos-autopistas-audasa-2013-no-comprar#comentarios_de_1816721

lo mejor son algunos comentarios (algunos míos je,je)

#79

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

horquilla 98-102, no está nada mal para esa rentabilidad.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#80

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Buenas compañeros,

En primer lugar quiero aclarar, que no tengo ni puta idea de renta fija, así que os agradezco que me corrijáis cuando y en cuanto sea preciso.

Bien, he recibido en mi correo 2 notificaciones de esta emisión de bonos, uno de Auriga, que no se de donde sacó mi correo, y otro de mi broker, Ahorro Corporación, para suscribir esta emisión, incluso se han puesto en contacto conmigo vía telefónica para vender el producto.

Permitirme que os haga unas preguntas:

1. Lo primero que quiero saber es si se trata de preferentes, me han hablado de bonos, pero veo que este hilo está en el apartado de preferentes, si existe riesgo de quiebra como ha pasado con Caja Madrid y otras..., me gustaría que me aclaraseis que producto es en definitiva.

2. Formas de contratación; he leído que lo más sensato y conveniente es hacerlo en mercado primario en el SEND, - no se muy bien lo que es-, es decir a través de esta página: http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/emisiones.aspx?t=PRI, ya que hacerlo a través de banco o broker al hacer de intermediario cobran comisión, tanto de apertura, cancelación, custodia etc..

En este caso que debería abrir una cuenta en aiaf? Como se solicita esta apertura? A través de la página no he podido/sabido hacerlo.¿Habría que abrir una cuenta en el banco de España?

3 He encontrado en emisiones negociadas, todos estos códigos. ¿Cúal es el bueno???

ES0211837077 OS AVASA- 3,550 06/2015
ES0211839131 OS AUDASA- 4,000 06/2014
ES0211839149 OS AUDASA- 3,320 12/2015
ES0211839156 OS AUDASA- 3,700 05/2016
ES0211839164 OS AUDASA- 4,850 03/2018
ES0211839172 OS AUDASA- 6,000 05/2021 AHORRO CORPORACION FINANCIERA, S.V., S.A. Sí
ES0211839180 OS AUDASA- 5,750 05/2022 BANCO CAMINOS, S.A. Sí
ES0211839198 OS AUDASA- 5,200 06/2023 BANCO CAMINOS, S.A. Sí

4. Veo que habláis de unos nominales que oscilan entre 95-105%, e incluso hay casos que llegan hasta el 70% del nominal. ¿Esto en que influye? ¿No estamos hablando de un TIR fijo del 4,75 %, amén de otras bonificaciones al hacer el IRPF?

5.Para comprar y vender ¿Hay oferta y demanda como en RV? Hay que ponerse 'a la cola' para poder comprar?

Esto es todo por ahora, espero que seáis comprensivos, y que haya algún alma caritativa que resuelva estas inquietudes, que por cierto no seré el único, pero entenderéis que es comprensible que pregunte antes de 'arrojarme a los leones'.

Gracias por vuestra paciencia y amabilidad.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro