Acceder

Actualicemos la situación con vistas a 2014

458 respuestas
Actualicemos la situación con vistas a 2014
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas a 2014
Página
37 / 58
#289

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

¿Habeis leido el último artículo del profesor Llinares? Viene a decir que hay un burbujón de dimensiones siderales, que se avecina un tsunami inflacionista y que la RV servirá de refugio pero no la RF porque ya estamos cerca del techo y no queda apenas potencial de subida:

https://www.rankia.com/blog/llinares/2292647-madre-todas-burbujas

A pesar de que Llinares le haya podido poner un poco de más de sal y pimienta al artículo, la verdad es que los argumentos de fondo me han dejado un poco mosca.

¿Habrá que ir rebalanceando y pasar de emisiones de cupón fijo a cupón flotante para salvarse del tsunami inflacionista o es posible que se dé la tormenta perfecta con megainflación y birrioeuribor y lo mejor sea hacer cash y ponerse a salvo con RV?

#290

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Que hay burbuja en RF es bastante evidente, pero cuando estallará es otra cuestión. En mi opinión, el sistema podrá seguir funcionando sin necesidad de megainflación si consiguen que se produzca algo de crecimiento (esto incrementa de forma muy importante los ingresos fiscales) y manteniendo los tipos de interés que pagan los estados muy bajos. Y en esta situación nuestra RF puede seguir comportandose correctamente.

Pero también se me ha grabado una frase, creo que era de Paramés, en la que decía algo así como que no estar en RV es empezar el año con un 6,5% en contra (rentabilidad media de la renta variable después de inflación).

En cualquier caso, no me veo vendiendo la RF de golpe para comprar RV a lo loco a los precios actuales, pero un poquito de vez en cuando, habrá que ir metiendo.

#291

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

buenas!!

¡Cuánto tiempo sin pasarme por el foro de preferentes! Quien lo iba a decir, cuando he estado un par de años visitándolo cada día, e incluso en sus mejores momentos leyendo el 100% de todos los hilos...

No es más que un síntoma que demuestra que para mí es más que evidente que hay que hacerlo. Yo en los últimos meses he ido realizando ese rebalanceo. De dedicarme al 100% a la RF, preferentes y arbitrajes de RF y convertibles, a ser ahora apenas el 40% de mi cartera, básicamente preferentes compradas entorno o por debajo del 50%, y algunas POP y BKT compradas a finales del año pasado a 70 y pico (cuando, según algunos, estaban "carísimas").

Los riesgos son evidentes. Como dice Llinares hay poco que ganar y mucho que perder. La única relación riesgo/beneficio que me compensa es el de las preferentes baratas, porque algún día no muy lejano algún banco amortizará y, aunque no te toque, en ese mismo momento todas las preferentes que están al 50% pasarán al 80%.

Sigue habiendo riesgo bancario y sistémico, y eso para mí no me lo paga una preferente al 90% casi que te dé un poco más de un 4% y menos aún los bonos senior que comenta Llinares.
Cuando digo "no me lo paga" no digo "vender todo", que no es mi caso, pero sí "rebalancear" como tú bien dices.

#292

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Ya asumimos que hay una burbuja en la RF y una borrachera de liquidez que la potencia aun más si cabe, pero lo de la hiperinflacion es lo que no acabo de ver claro. De hecho Bernanke & Yellen se las han apañado bastante bien hasta ahora y teniendo en cuenta la retirada de estímulos no parece que la cosa se les vaya a ir de las manos.

Hiperinflación o no hiperinflación, esa es la cuestión.

#293

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Volverán los gloriosos días de los precios de derribo de la RF Joan!, pero a día de hoy esta claro que hay poco que ganar y mucho que perder y que el pozo de la RF está casi seco. Mi idea era aprovechar una corrección de la RV y entrar vía fondos, pero la dichosa corrección no acaba de llegar y tengo la sensación de que posiblemente el tren ya ha pasado.

Ahora con la sombra de la hiperinflación acechando quizá habrá que subirse con el tren en marcha si no queremos salir heridos.

#294

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Si lo del riesgo ya lo sabemos todos, el problema es la alternativa. ¿Rebalancear con depósitos?

#295

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

a mí los fondos no me gustan, creo que lo puedo hacer mejor que ellos, y no pagar sus comisiones.
Ventajas del pequeño: soy completamente flexible, puedo rebalancear mi cartera como me dé la gana, invertir en pequeñas compañías, tardo nada y menos en analizar unas cuentas, etc.
Al menos para la bolsa española. Si quisiese entrar en la de Malasia ya sería otro tema.

Yo hiperinflación no tengo ni idea, está fuera de mi ámbito de competencia, riesgo bancario sí que me parece que sigue habiendo. Hay un video por ahí de Jaume Puig (nombrado mejor gestor de RV de la década), donde desancosejaba bancos por ese tema.

#296

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Por cierto, a ver si hacemos pronto otra cena en BCN

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados