Acceder

Actualicemos la situación con vistas a 2014

458 respuestas
Actualicemos la situación con vistas a 2014
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas a 2014
Página
32 / 58
#249

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

HOLA PELOS

EMISION ISIN Próximo Put/Call

PPR BANESTO-I VBLE Perpetua ES0113440004 29-jun-14
PPR BKT EMISIONE-I VBLE Perpetua ES0113549002
PPR B. SABADELL-1 VBLE Perpetua ES0113860003 24-feb-14
PPR CAM CAPITAL -C VBLE Perpetua ES0114607007 29-sep-14
PPR C. NAVARRA-1 VBLE Perpetua ES0114965009 16-dic-14
PPR LA CAIXA-I VBLE Perpetua ES0114970009 30-jun-14
PPR CAJACANARIAS-I VBLE Perpetua ES0115009005 5-ago-14
PPR EL MONTE PPR-B VBLE Perpetua ES0128469006
PPR EL MONTE PPR-D VBLE Perpetua ES0128469022 2-oct-14
PPR GUIPUZCO CAP-I VBLE Perpetua ES0143561001
PPR GUIPUZCO CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043 19-nov-14
PPR PASTOR PPR-1 VBLE Perpetua ES0168569004 2-abr-14
PPR POPULAR CAPITAL-D VBLE Perpetua ES0170412003 30/03/2014 - 30/03/2014
PPR SANT FIN CAP-X VBLE Perpetua ES0175179078 30-jun-14
PPR BANCA CÍVICA- VBLE Perpetua ES0848873008 18-feb-16

"(ya ni me acuerdo...pero es igual; estoy cómodo con los cupones. "
Secundo la mocion :))...yo de mientras estudio otro tipo de producto de inversion porque entre la inminente "muere del send" (como parece ser y muchos foreros lo ven) amen de las tasas e impuestos que quieren (y meteran los politicos de turno) para financiar su tren de vida (presente y futuro) no va a quedar mas qeu EMIGRAR FINANCIERAMENTE ;).

s2 suerte y beneficios...y puedes

nota :No me hago reponsable de errores ;)

#250

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

HOLA PELOS DE NUEVO
"Quien tenga un buen cupón flotante....que lo guarde en prenda unos años, si no quiere tener el dinero al 1% o meterse 100% en bolsa."
y dile a los que estan al 100% en bolsa que sacas mas rentabilidad que ellos y donde lo tienes metido .....y te toman por loco :))))....pero mira donde unos no quieren aprender...otros nos llevamos la ganancia "no hay mal que por bien no venga".....si esque en este PAIS vamos a piñon fijo.
Yo ya "paso" y como dijo Fernando VII "ahi me las den todas"

"el origen de la expresión puede proceder del rey Fernando VII, cuando un alcalde fue a quejarse ante él de que una persona principal del pueblo le había abofeteado. Para destacar que el propio rey debía considerarse agredido, ya que el alcalde era su representante, utilizó la frase: He sido abofeteado en estas mejillas, que son las de Vuestra Majestad. Al parecer el rey, de infausta memoria para los españoles, respondió: ahí me las den todas"
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1491892&langid=24

s2

#251

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Hola Oka... tengo algunas de ellas, pero en concreto Guipuzcoano CAP 3 no me haría mucha gracia que me la amortizaran.. Ya se cruzan órdenes por encima del 100%, pero creo qque de no amortizarla aun se pagará un 5-8% más (y a pesar de ello, pensaría si venderla; B. Sabadell creo que tiene futuro..; con Bankinter, lo mejor de la Banca mediana de este país)
S2 cordiales

#252

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Nunca se sabe lo que va a suceder en un futuro y lo que los mandamases del tinglado nos tienen preparado, para mí la clave es gestión gestión y más gestión que puede ser una palabra muy ambigua si no se concreta pero que le doy el siguiente significado: tomar decisiones en función del grado de comodidad/incomodidad que uno esté dispuesto a soportar en cada momento presente y teniendo como base un análisis de futuro en términos de probabilidad, sabiendo que nos estamos manejanso siempre dentro de la incertidumbre. Si se hace eso es difícil tener varapalos grandes.
Los ciclos de RF son así, presentarán variantes porque nada es igual a lo anterior, pero en un ciclo completo de RF hay que pasar por un momento como éste que tendrá más o menos duración, momentos en los que el dinero te rentará un 2% como mucho sin riesgo, a lo sumo un 3% en un IPF o productos similares de corto plazo..., en estos momentos todas nuestras inversiones están en máximos y así es, los que compramos preferentes a precios de saldo, o hemos hecho caja o estamos cobrando un cupón en estos momentos con rentabilidades de dos dígitos o muy cerca.
Todo no se puede tener, y cada uno hace sus elecciones, yo opté por el camino del medio como camino virtuoso y me desprendí de preferentes que hoy daría oro por tener en cartera ( pero hice caja..., UNF, BTO internacionales, RBoS, TEF...) y me quedé con otras que hoy me están dando buenos cupones.
Si dentro de un tiempo la "burbuja" de la RF se explota o la explota alguien, verremos como las preferentes o los bonnos que hoy tenemos en cartera muy cerca del 100% o al 100% se vendrán abajo en sus cotzaciones y empezaremos a preguntarnos si es buen momento para entrar a por jugosos cupones de nuevo, y vuelta a empezar.
Yo entiendo como dije en algún que otro post que un ciclo completo de RF son al menos 7 años, pero desde que hay QE, liquidez por todos lados y nuevas situaciones no vistas antes en los mercados, cualquier dato del pasado empieza a perder peso para análisis presentes.
Considero que podemos estar en la parte del inicio, o del final del ciclo de RF... ¿cuánto pueden durar los tipos así...? Ni idea, lo lógico es pensar que hay más tramo al alza que a la baja, es normal, pero durante cuánto tiempo podemos seguir así... Ni idea.
Mientras tanto estrategias de cortos muy bien gestionados y escalonados y sin pagar financiación en el BUND y en el bono español a 10 años me dice la lógica que deben ser ganadoras ( en eso estoy de acuerdo con Llinares), y aunque a través de derivados, eso también es RF y depende de los tipos de interés. Ir entrando con lotes escalonados muy cerca de lo que presumiblemente son máximos o está muy cerca de máximos no debería comportar mucho riesgo, al menos eso me dice la lógica, caso de que ésta tenga peso en los mercados.
En emisiones de RF ahora no encuentro nada para meter el dinero (también he abandonado la b´úsqueda por esos foros teutones e italianos), lo habrá a buen seguro, pero yo no sé de nada que no se haya comentado en este foro. Hay cosas en el SEND que si bajasen un 5-10% le metería el diente sin dudarlo, pero en eso mismo estamos muchos y por eso no bajan de precio (tampoco suben).
La RV mi corazón no me lo permite, y a pesar de saber que las tendencias alcistas son largas y cabezonas en el tiempo, creo que no entraría ni aunque hubiese una corrección más o menos seria que ya llegará en algún momento.
Otro tipo de mercados no los controlo y por ello no los contemplo. Son tiempos de tener la liquidez al 2-3% y ver qué se presenta, así estoy yo al menos.
Saludos para todos.

#253

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Buen y amplio resumen de tu punto de vista..
No soy economista, pero respecto al pinchazo de la renta fija..yo "solo" le veo dos peligros ante la compra de una emisión:
1- que la empresa quiebre (de POP se pudo comprar muy bien porque estaba en las últimas)
2- que sean cupón fijo y pequeño.,y suban los tipos de interés.

"""Tomar decisiones en función del grado de comodidad/incomodidad que uno esté dispuesto a soportar en cada momento presente y teniendo como base un análisis de futuro en términos de probabilidad, sabiendo que nos estamos manejanso siempre dentro de la incertidumbre. Si se hace eso es difícil tener varapalos grande"" la primera parte me parece muy acertada y creo que resume mi filisofía.. Creo que en 2-3 años el euribor y los tipos subirán poco. Coincido contigo y con Luisalfil que entrábamos en una fase de aguantar con tipos bajos. Los IPF, a estos precios, ya no existen para mí.

Lo que me extraña, que un tipo estudioso como tú, no tanga parte del patrimonio en Bolsa, o en buenos fondos de RV.
Si pregonamos la diversificación de activos de RF, cuanto más importante es la diversificación en activos descorrelacionados. 2009-2010 fueron buenos años para invertir en RF (y conservar), pero 2013 y 2014 están siendo buenos años para la RV Usa y Española... Se equilibran las carteras globales si le pegas a todo. Debería planteártelo (eso sí, como tú bien dices, lo primero es estar cómodo con la inversión, y si en bolsa no lo estás... mejor no acudir)
Un saludo Padri (vistos vuestros comentarios acerca de las emisiones de Frankfourt, etc.. yo ya no miro nada por allí, tampoco. Para picantes ya está Eroski, jeje)

#254

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Muy buena reflexión pero liquidez al 2-3% ,donde?

#255

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

En bolsa, a veces, también se gana dinero (y también se pierde). Como le digo a Padrino... es bueno tener de todo, diversificar (aunque a esto le llamen "el refugio de los tontos", que es cierto). Cuando una cosate falla, a menudo la otra te alegra...y viveversa. No pegarás pelotazos globales, pero es más facil mantener el patrimonio. Que a la larga, es de lo que se trata, pues si no pierdes...las ganancias están muy cerca.
s2

#256

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

La RV me da bastante respeto y cuando entro entro siempre comprando unos valores y vendiendo otros o su propio índice de referencia ( el stoxx50 fundamentalmente, trabajando la fuerza relativa de una cesta de unos 125 valores europeos, los de mayor capitalización), aún así hay veces que me tengo que salir porque los que creía fuertes pierden fuelle y los que creía débiles se han tomado un zumosol, pero en la RV a pelo no me siento cómodo en absoluto, es un mercado demasiado volátil para mi gusto, por eso me gustan los spreasds, porque haces una apuesta direccional pero disminuyendo mucho la volatilidad del asunto.

Sobre el posible pinchazo: si compras hoy PP de REP, de BKT, incluso las TEF, las UNF, etc incluso a estos precios creo que es difícil llevarse un palo porque son de cupón variable todas ellas y al estar por debajo de la par puede que nos llevemos un premio extra en algún momento. Por solvencia creo que no hay problema en ninguna de ellas..., problema: tenemos memoria, y recordamos que las hemos visto a precios de saldo hace dos ratos y ahora nos parecen caras pero en realidad estás comprando un cupón variable de eu3m+3,5/4% en todas ellas y por debajo de la par, no es mala inversión, pero sabemos que es deuda perpétua con un cupón de 4-4,5% con el euribor tal como está ahora y eso acordándonos del pasado nos parece cosa de poca monta, el problema es la memoria, bueno, eso y que ese cupón puede que no le valga a muchos de los que estamos aquí ( a mí por ejemplo no me valen..., mi objetivo mínimo de rentabilidad anual lo tengo en un 6-7%).

Puedo entrar en RV con parte del patrimonio a través de un fondo bien gestionado tipo bestinver o algo parecido, pero...¿se ha pasado ya el arroz?..., porque para quedarse pillado in eternum porque te metas en el momento menos propicio y te comas una bajada de órdago, pues se compran acciones de SAN, se cobra el dividendo ( que para mí es un engaño, pero bueno...) y se venden calls mensuales contra las acciones que tienes y el 6-7% lo sacas sin despeinarte y con no mucha gestión, eso sí, te puedes quedar con una inversión pillado durante años (soy de la quinta de pillados en la burbuja tecnológica del 2000, ya sabes..., Terras y demases y eso deja un surco psicológico y emocional del que es difícil desprenderse :), cada uno tenemos nuestro particular Vietnam).

Sobre el euribor: no lo veo subiendo significativamente en esos dos tres años que comentas. La liquidez va a quemar en muchas carteras a buen seguro y habrá que intentar no sobreoperar por el simple hecho de tener balas en la recámara.

Algo de picante también llevo (Eroskis), pero testimonial y después de muchos metesacas me he quedado con 10K nominales, que si vuelven a subir volveré a largar. El pique no me sienta bien al digestivo.

Por Frankfurt hace tiempo que no paseo, pero mucho tiempo, imagino que no habrá nada interesante.

La RV lleva una tendencia alcista sostenida desde final de septiembre del 2011, con sus correspondientes correcciones, estamos hablando de 2,5 años largos de subidas (hablo de Europa), que pueden durar más, pero que la tendencia puede estar ya muy madura también es probable. Si el stoxx50 corrigiese hasta niveles de 2600 me podría pensar entrar en RV, para eso "sólo" debe retroceder un -18%, eso en RV es poca cosa y puede que fuese la última oportunidad de que nos montásemos los que nos hemos quedado fuera del tren.
Aún así siempre la RV me parece que no me da el perfil de recompensa/riesgo adecuado para mi forma de abordar el mercado...

A somarda: lo último que me arrimé a IPFs fue para familiares cercanos y me dieron un 2,5% en el mes de diciembre de 2013 y un 2,25% en el primer trimestre de 2014, fue en Caja Rural del Sur, que no se caracteriza precisamente por tener altas remuneraciones, si las cosas en IPFs han cambiado mucho en dos/tres meses no lo sé porque no me he vuelto a arrimar ni al for de depósitos, pero pienso que por encima del 2% seguro que hay IPFs en bancos de poco riesgo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados