Acceder

Actualicemos la situación con vistas a 2014

458 respuestas
Actualicemos la situación con vistas a 2014
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas a 2014
Página
48 / 58
#377

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

País de torpes... en vez de enseñar a los avariciosos a leer, se lo ponen "chupao" banderitas, como si fueran los que desfilaron ayer ;-)

#378

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Esto al menos es una buena noticia.

Así quedarían los tramos a partir de 2015 y 2016

Los tipos que gravan el ahorro bajarán en todos los tramos, pero lo harán en dos veces, igual que los tramos del IRPF. Una parte entrará en vigor en 2015 y otra en 2016.

Así, el ahorro hasta 6.000 euros, que hasta este año tributaba al 21% pasará a tributar al 20% en 2015 y al 19% en 2016, el mismo nivel que había en el año 2011 antes de la subida fiscal.

El ahorro de entre 6.000 y 24.000 euros pasará del 25% de 2014 al 22% en 2015 y al 21% en 2016, también el mismo nivel que el registrado en 2011.

El ahorro de entre 24.000 y 50.000 euros pasará de tributar del 27% a hacerlo al 22% en 2015 y al 21% en 2016, mientras que el que supere los 50.000 euros pasará del 27% de este año al 24% en 2015 y al 23% en 2016.

#379

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Para mí la buena noticia sería la simplificación absoluta. Un solo tipo para el ahorro / inversión, el que sea, compensación de pérdidas y ganancias entre cualquier tipo de inversión / ahorro y plazo.

Medidas adicionales: desaparición de regla FIFO en la venta de activos homogéneos para que los bancos / brokers / lo que sea tengan obligación de comunicar a la AEAT todas las operaciones incluyendo costes de adquisición y de venta con precisión (obviamente bajo premisa de que los bancos hacen bien los cálculos). De esta forma se evita el fraude al 100%. Multazo al banco que se "equivoque" o no sea diligente.

Igualdad de tratamiento a todas las formas de inversión sin favorecer la fiscalidad de fondos de inversión.

Se podrían aceptar varios tipos (y por lo tanto ser progresivos) si así se estimase como conveniente.

Y lo que sería justo de verdad aunque le tendría que dar una vuelta a como aplicarlo es que antes de aplicarle el tipo correspondiente, las ganancias fuesen reducidas por la inflación.

Lo he dicho más de una vez y es un tema que me obsesiona, pero LA INFLACIÓN ES EL MAYOR IMPUESTO QUE PAGAMOS LOS AHORRADORES/INVERSORES POR MUCHA DIFERENCIA. Y de la inflación no se escapa nadie.

#380

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Totalmente de acuerdo: simplificación

Y ya puestos como dices, la eliminación del FIFO "inter-brokers" y dejarlo solo en cada bróker, de tal forma que al realizarse una venta se OBLIGARA a que el bróker facilitara el precio de la compra y aplicara una pequeña retención, al estilo de lso fondos de inversión, de tal manera que el programa padre pudiera importar directamente todos lso datos de operaciones bursátiles.

Pedazo problema tendrían entonces lso de renta 4 que dicen (por escrito) que de determinadas operaciones no pueden dar precios de compra porque no los tienen... se les habrán perdido entonces.

#381

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

osease...desgravacion fiscal en función del nº de años transcurridos desde que se hizo la inversión (la compra).. como antaño melonar (creo que esto lo quitaron en 1994 o 1996 ). Creo recordar que a los 10-12 años , las rentas obtenidas en inversión bursatil (mercados cotizados) quedaban exentas de pago (se aplicaba sobre un 8% anual de desgravación)..... ¿no quieren evitar la especulación?? pues ¿por qué no lo hacen así, en vez de sacarle los hígados a los pobres cortoplacistas????
Le llamarán como quieran....reforma fiscal, bajada de impuestos, etc.... pero a la postre, y sin arriesgar un duro, los únicos que sacan tajada segura son el Broker y Montoro.. además de que presumiblemente es una medida electoralista para que la gente se olvide de lo que nos han echo tragar los dos últimos años....
Ah!!!! ¿cualquier tiempo pasado fue mejor???
Parece ser que sí....
s2 cordiales

#382

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

No sé cual sería la forma más fácil de hacerlo pero tengo claro que si alguien ganaba por un depósito un 4% y la inflación era un 3%, ese alguien tiene una ganancia real del 1% (antes de impuestos) y no debería tributar más que por el 1% de ganancias reales.

Tampoco entiendo el interés en penalizar la especulación ("tasa Tobin" y tributación de ganancias de menos de 1 año). Hasta donde yo sé, la actividad genera empleo, paga impuestos, da liquidez a los mercados y ajusta los precios de los valores. Yo entiendo el SEND como un "simulador de mercado a cámara lenta" y no me quiero imaginar cómo estarían las horquillas sin los ME.

Por cierto, tampoco entiendo por qué Zapping o cualquier ME paga por sus actividades especulativas de forma diferente cuando especulan con CFDs o acciones frente a cuando especula con bonos convertibles o subordinados, en los que puedes especular en un minuto sin penalización fiscal.

#383

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Por cierto, si como dicen van a dejar opinar en el proyecto de reforma fiscal, probablemente lo haga. Lo que no entiendo es que pidan opinión después de anunciar el contenido. Cuando menos es curioso y significativo de lo que van a hacer con las opiniones.

Y dejo el tema fiscal de este hilo que no era el objetivo del mismo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados