Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualicemos la situación con vistas a 2014

458 respuestas
Actualicemos la situación con vistas a 2014
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas a 2014
Página
34 / 58
#266

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Gracias, lleva dos años con muy poca volatilidad, por la gráfica da la impresión que ha habido un cambio de gestores o de política de inversión. Otra SICAV que también oí comentar por aquí fue la de Bestinver, SOIXA, aunque no conozco cuales son las condiciones:
http://www.bolsasymercados.es/mab/asp/empresas/fichavalor.asp?isin=ES0176251033&id=esp#grafico
Un saludo

#267

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Ese es el tiempo que lleva AR como gestor, Felipe y él se han hecho cargo de ella y consiguen sacar rentabilidades más que decentes con una volatilidad bajísima, lo demás lo hará el interés compuesto. A mi sobre todo me vale saber quien es el que mueve los cuartos en esa SICAV porque para ir de palmero así porque sí, paso, pero en este caso tenemos acceso puntual a lo que se está haciendo en cada momento, y a mi me gusta.

#268

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

HOLA PELOS
Yo tengo "de todo un poco" pero ...estoy igual que tu ;) no quiero vender pero aun asi ¿donde vas con la plusvalia?

"lo mejor de la Banca mediana de este país"
Hombre yo lo veo tan facil que entre 7 que BBVA ,SAN y BBVAel resto si es "la mediana" :))).
Y si aunque sean pocos por lo menos el BANKINTER no lo fio todo a hipotecas .
Pena de que no habia mucho papel de PPS cuando me atrevi.
s2 y buenas plusvalias

#269

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

HOLA DE NUEVO PELOS
dices " es bueno tener de todo, diversificar (aunque a esto le llamen "el refugio de los tontos", que es cierto)"
Si yo algo tengo "algo de todo" Deuda , algo de acciones, liquidez 10% y un fondo monetario.(y queriendo aprendiendo de mas productos porque esto es una montaña rusa y algun dia nos "echaran")
Le llamen como quieran y a mi concretamente PERRO..pero que de PAN. :)))

"Que a la larga, es de lo que se trata, pues si no pierdes...las ganancias están muy cerca."
añado "15 frases geniales de Warren Buffett . La 6 es una de mis preferidas. No os perdáis el resto:
“La regla número 1 es no perder dinero nunca y la segunda, no olvidar la regla número 1”.
https://www.rankia.com/blog/familyoffice/547298-15-frases-geniales-warren-buffett

s2

#270

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Lo de tener en estos momentos un alto % en liquidez tiene fácil explicación y son tres cuatro aspectos los que me llevan a estar en esta situación a día de hoy:
- Me cumplió un IPF en Liberbank en noviembre 2013 remunerado al 4,75% nominal, la pasta que salió de ahí fue directa a arbitraje del BC CABK. Ahí puedes ver que los depósitos por encima del 4 estaban todavía vigentes (no contratables ya ) no años atrás sino sólo meses atrás...,
- Desde octubre del año pasado hasta hace un mes mal contado el BC CABK 7% nos ha dado grandes alegrías a base de arbitrajes, y habiendo dinero sin riesgo toda pasta en liquidez es poca ( en mi opinión), a eso lo he dedicado absolutamente todo lo que tenía. Gracias a ello hoy puedo permitir tener un objetivo mínimo de rentabilidad del 6% cuando hace 2 años era del 8%, los arbitrajes de convertibles y preferentes han hecho el "milagro".
- El "fallo" si se quiere entender así es que liquidé demasiado pronto todas las preferentes internacionales que tenía en pérdidas hace tiempo y cometí el fallo del novato: aguanté las pérdidas y en cuanto las PP llegaron a mis niveles de entrada las liquidé: (RBoS y BES por ejemplo). De las BTO internacionales también llevaba y se las "regalé" al tito Botín al 63%, las había comprado un mes antes al 54% y me cegó la plusvalía fácil y rápida.

Considerando que la RV me da alergia pues llegamos al momento de casi total liquidez como consecuencia de dedicar casi el 100% de los recursos a los arbitrajes.

Una cosa de todos modos sí que tengo clara, si entro en RV apostando a que la tendencia alcista se va a reanudar o mantener después de que haya una "sana" corrección como dicen los analistos lo haría mediante derivados sobre los índices y nunca al contado ( por ejemplo comprando una call a un año o año y medio sobre el stoxx50 ), no entiendo dejar amarrada una cantidad X de dinero en bolsa al contado cuando hay instrumentos diversos para obtener el mismo beneficio o más usando otros vehículos de inversión con pérdidas limitadas de antemano y ganancias abiertas.

El árbol en algún momento lo van a mover, no conozco una tendencia alcista que no haya tenido alguna corrección severa por el camino, el cuándo y el calado ni idea, pero haberla estoy seguro que la habrá..., quizás ése sea el momento de montarse en el tren para los rezagados como yo.

Mientras tanto..., observación, paciencia y disfruto de las últimas flores de la efímera primavera del sur..., por aquí el verano ya lo tenemos casi encima.
Saludos.

#271

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

HOLA LUIS
dices "... comprar por debajo de la par un cupón flotante que supera al Euribor en 2-3-4% es un auténtico chollo para una mente rentafijista como la mía (pienso, ¿me fastidiaría pagar un préstamo/hipoteca a E+ 2 ó 3 ó 4% durante los próximos x años?, y la respuesta siempre es sí,"

Pues esas matematicas TAN faciles algunos de mis allegados NO LAS ENTIENDE y asi NO entiende de que NO quiera amortizar ni un duro de hipoteca.

s2

#272

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

HOLA LUIS DE NUEVO
Vaya otro que le ha hechado ojo a los fondos y que estara hasta las narices de "pasar por caja ";) y menear el asunto de plusvalias cada 2x3.:)))
No sabia que AR llevaba una.HAbra que consultar.
Gracias por el chivatazo

s2

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados