Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

220 respuestas
Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64
3 suscriptores
Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64
Página
2 / 28
#9

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Creo que me las voy a quedar.

#10

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Siento que no te hubiesen asesorado bien, pq las participaciones preferentes empezaron a comercializarse, si no me equivoco, hacia finales de los 90(estallido de las .com, atentados 11-S y demás que dificultaron sobremanera poder acudir a los mercados para financiarse y apareció este híbrido "salvador") hasta el 2004-05; las emitieron multinacionales, bancos ,cajas(estas posteriormente, a partir de 2007 realizaron nuevas emisiones...)y los folletos señalan claramente que se dirigen a todo tipo de inversor.
Por mi propia experiencia y conociendo la de otros, la forma de comercializarlas ha sido la misma en todas las entidades colocadoras, "es como si fuese un depósito con buena rentablilidad,un mínimo garantizado los 5 o 10 primeros años siempre que haya beneficios o se reparta dividendos a los accionistas, había un "acuerdo tácito" para que te las recompraran si necesitabas disponer de esos fondos, y de que las amortizarían al finalizar los 5 o 10 años que se señalaban en los folletos, dependiendo del emisor; pero hubo "avisos": Deutsche Bank y después Sabadell fueron de los primeros en no amortizarlas las suytas transcurrido eses plazo.

Tuve PPF de Bankinter, emitidas en 1999 y al 5º año , ofrecieron canje por nueva emisión o amortización,como se cumplió mi horizonte temporal con esta inversión acudi a la amortización, de Repsol comercializadas por BBVA y cuando quise venderlas no hubo problemas pq ellos las recompraban al valor nominal, y tengo de UF.

#11

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Tienes razón, Sol Meliá realizó la oferta con descuento, al 93,5% del valor nominal.
¿Qué cutres son los catalinos de gas Natural!

#12

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Si ves las recomendaciones de los expertos, casi unánimemente consideran buena la oferta y recomiendan acudir a ella. Pero claro, nadie se equivoca más que los expertos. Incluso cabría pensar que algunos o muchos de ellos pudieran tener intereses espurios. Parece evidente que, quien quiera seguir jugando a esto, debe aceptar la oferta y recomprar después del 16 de mayo, ya que es muy posible que bajen los precios. Sin embargo, quien quiera salirse totalmente del tema, ha de sopesar si le merece la pena esperar a ver si amortizan (entonces sí al 100% de su valor) después del 20 de mayo. Lo normal es que quede muy poco capital por amortizar tras el 16 de mayo. En estas circunstancias, ¿qué es lo que suelen hacer los emisores? Parece que, por lo general, amortizar; pero no hay ninguna seguridad ni de ello ni del plazo que pueden tardar en hacerlo. Sobre todo teniendo en cuenta que Gas Natural se ha desmarcado del resto para mal.

#13

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Gracias, es otra de las opciones que estoy barajando, acudir a la oferta y recomprar si se ponen a buen precio.

#14

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Como éllos nos "castigan", yo también voy a castigarlos y con lo fácil y cómodo que resulta hoy en día cambiar de suministrador de luz y gas, las ofertas son casi idénticas, cambiaré de suministrador.

#15

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Te aplaudo; hace meses que escribí a Gas Natural advirtiéndoles de este tipo de reacciones que podían derivar en verdaderas campañas muy perniciosas para su imagen e intereses. Yo haré lo mismo. Y mis allegados...

#16

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Gas Natural está siendo muy habil al lanzar esta oferta de compra a los tenedores de esta preferentes.

A partir del 20 de Mayo, la rentabilidad cambia a euribor a 3 mese + 4% TAE.

El Euribor a 3 m está en mínimos históricos y dificlmente podrá bajar mas, basta mirar el histórico para ver que ha tocado fondo.

Gas Natural lo sabe, pero dado que el mercado de preferentes está muy desacréditado, aprovecha la ocasión para obtener un descuento del 7% sobre lo que debería ser una amortización lógica de esta emisión.

Seguramente el pequeño inversor acudirá condicionado por el miedo mientras que el gran inversor esperará a que se amorticen,cosa probable si esta oferta no tiene éxito.

Surge la duda de lo que hará la CNMV habida cuenta de las distintas interpretaciones que hay sobre la operación.

Mi recomendación es que no se venda y que se espere a que amorticen, que lo harán, tanto si quedan muchas, como si quedan pocas.

En caso contrario, un euribor + 4% de manera vitalicia no está nada mal, tal como está el mercado de renta fija.

El miedo nunca ha sido un buen aliado para tomar una decisión financiera.

Saludos y Suerte.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar