Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
96 / 320
#761

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Pido de nuevo disculpas a los afectados, lo siento por la reiteración, no creo en el sistema, me da pánico, lo manifesté varias veces en estos hilos, en mi blog justificando el porque ..... y los problemas que en mi modesta opinión tenía esto, y me alegro de equivocarme de momento, de estar en un error, porque la inmensa mayoría de los aceptados (aceptados, repito) en el proceso, salen con el dinero ... el problema está también en quien aceptan y quien no, y ultimamente cuando la gente ya firmó la venta al FROB, tras la conversión obligatoria, parece que esto de "aceptar" se lo toman con mas calma, y además a menos gente de los que antes les decían "tu si que vales", con lo cual para estos, resulta que ante un juzgado tienen el problema inicial del error de consentimiento, y un segundo problema que al aceptar la venta al FROB se genera una conformidad, porque uno no puede vender lo que no tiene, al vender se está aceptando implicitamente la propiedad, y eso ante un juez son dos hechos a demostrar ....

Siento que mi opinión siga siendo un convencimiento absoluto de que esto no lleva a buen puerto, y que algunos se quedarán, repito en mi opinión, y no soy autoridad en nada, pillados entre dos aguas ....

Y no lo dijo por deporte, en mi blog está ampliamente justificado el porque de mis opiniones, con que base, todo ellos en varias publicaciones bajo distintos puntos de vista del asunto.

#762

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola a todos,

Vengo siguiendo estos temas desde que aparecieron en su día, de hecho al principio de algunos hilos estuve participando hasta que ya me cansé de leer leer y decidí apartar las preferentes de mi vida, fue un engaño pero no iban a amargarme, encima yo era de los que cambié por acciones (tenía subordinadas laietana).

Simplemente escribo para decir que eché el arbitraje por probar (porqué yo trabajaba en banca (laietana concretamente) cuando contraté el producto) y ha habido suerte. Tenía menos de 10.000€ invertidos. La semana pasada recibí carta de consumo conforme habían recibido mis dos expedientes y hoy ya me han abonado uno. Al final me he quedado las acciones (vale la pena intentar a ver si remontan algo en un par de añitos). El importe cumple mis expectativas, me doy con un canto en los dientes vamos... jejeje Ahora a esperar que ésta semana me abonen el otro expediente y saco el dinero CORRIENDO de allí...

Un saludo a todos y no desesperéis, para los pequeños inversores parece que hay luz al final de esta pesadilla!!

#763

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo estoy como tu. Bueno como tu no pork yo tenia 12000 euros en subordinadas de laietana y cambie por acciones. Todavia no me han dicho nada sobre el arbitraje. En fin, sigo esperando pero ya no tengo fe, lo doy por perdido. No esper o nada de ellos.

#764

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Os estoy leyendo y tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar. Mis padres pusieron una demanda judicial para recuperar 30.000 euros en preferentes pero cuando salió el tema del arbitraje lo solicitaron también ahora les ha salido favorable y tienen que firmar el convenio de arbitraje pero tenemos que quitar la demanda. Mi duda es los gastos que puede generar quitar una demanda. Yo en la hoja de encargo del abogado pone que hay una penalización por desistimiento que tenemos que asumir pero desconozco si hay que pagar algo más y si hay alguna posibilidad de que te devuelvan las tasas judiciales.
Con respecto a los arbitrajes yo pienso que los que bankia considera favorable lo del instituo nacional de consumo es un mero trámite porque todo esto es para dar cierta oficilidad al proceso nada más. Los casos que Bankia ve que puede ganar en un juicio esos los dicta como no favorables. Conozco dos casos de personas jóvenes que los han solicitado uno por 6000 Euros y otro por 24.000 Euros y les han comunicado que son negativos. Pienso que esto del arbitraje está todo amañado.

Bueno esto es solo mi opinión.

#765

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

En el banco te lo venden como que el arbitraje te es favorable, pero eso es falso, sólo que la auditora dice que eres un candidato al arbitraje (a saber con qué criterios).

Entonces firmas el convenio rechazando cualquier otra vía y si el árbitro dice que no te quedas con las acciones o el efectivo que te quedara y listos.

La sensación de lotería es horrible. Por suerte el árbitro ha ido bastante rápido desde que recibió la documentación hasta que ha dictado el laudo (menos de 2 semanas). Y más suerte aún que ha sido favorable y me ingresaron la pasta. Vamos, que he vuelto de vacaciones y me he dado con un canto en los dientes.

#766

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Ayer lunes firmamos el arbitraje para mi suegra(91 años). Eran 30000 euros y ofrecen 25875. De ellos 16025 en mano y el resto como valoracion de las acciones. Creo que todo esto es un paripé el llevarlo a Consumo pues si robankia lo ha aceptado y propuesto la cantidad lo normal es que nos sea favorable. Asi que ha esperar que salga a favor y en cuanto remonten hasta 0,8 las acciones a venderlas para recuperar lo maximo que nos han robado estos sinverguenzas. Y a sacarlo todo y cancelar la cuenta y hasta nunca robankia.
Bueno, eso mi suegra que a mi aun me queda un largo camino en los juzgados para recuperar lo mio.

#767

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

El arbitraje no puede ser una buena solución, si la ofrecen los mismos mangantes. Yo es que no me fió un pelo. Puedo entender que para los inversores minoristas sea la solución más sencilla y apañada. Pero yo tengo pillados 40.000 euros y me ido por la demanda.

#768

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

En referencia a los costes de anulación no tengo ni idea, espero que no te crujan mucho

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma