Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
46 / 320
#361

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

En el caso de Bankia ignoro los criterios del arbitraje, en el de NGB hubo orden política de devolver en los días inmediatamente previos a la finalización del plazo para solicitarlo el dinero integro a todos aquellos con preferentes y subordinadas que no fuesen empleados de la entidad y que no superasen los 10.000 euros. De hecho yo compre subordinadas por valor de 6000 euros sabiendo lo que compraba y con un historial relativamente amplio de anteriores compras de valores de renta fija en la misma entidad y cuando fui a solicitar liquidez el interventor que me antendía se cachondeó de mi por no haber solicitado arbitraje alegando ignorancia o engaño y cuando le dije que no me gustaba contar mentiras aún se pitorreó más. No me extrañaría que en el arbiraje de Bankia acabase por suceder algo similar y a los que tienen pequeñas cuantías les acabasen por devolver todo el dinero aunque sólo sea para hacer maquillaje estadístico

Saludos

#362

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Pues como enemigo y teniendo información de primera mano , nos das a entender que las ordenes de arriba , si es que tienes a alguien arriba ,,es esta ,, se va a devolver el dinero a todos los clientes cuyo caso sea aceptado para el arbitraje..

Pero claro , no seria tampoco la primera vez que los de arriba engañan a los de abajo y luego les dejan en bragas,, según tengo entendido para comercializar los híbridos se hacían unas presentaciones muy majas en “power point” y explicaban a los comerciales el procedimiento de venta y les señalaban las respuestas a las posibles preguntas de los clientes... no existe riesgo alguno , el nominal esta garantizado, nuestra entidad esta entre las mejores de Europa etc etc.. y luego ya ves lo que ha pasado...

¿No pasara esta vez lo mismo ? ¿Os utilizan como mensajeros y os dejan luego con el culo al aire, ,? ,

#363

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

En mi caso he presentado el arbitraje pero no teníamos firmada la orden de compra, ni el ejemplar para el interesado ni el ejemplar para el banco, como mi madre tiene 76 años no se acuerda quien le encasquetó las preferentes y como las ordenes de compra solo están firmadas por nosotros que somos tres titulares, y no hay ninguna firma por parte del banco ni sello puesto, como puede afectar esto en el arbitraje, yo no lo alegue en la solicitud, se dio cuenta la comercial de bankia que me recogió la solicitud del arbitraje y dijo pero quien te ha hecho esto así, puesto que se dio cuenta de que no había firma ni del banco ni tampoco estaba sellada. Alguien podría contestarme al resplecto? gracias

#364

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Por lo que he visto, de la revisión de documentación asociada a la compra de PPR y OBS en una asociación de afectados de la zona donde vivo, se observa un incumplimiento generalizado de los aspectos formales del contrato (entrega de una copia firmada por la entidad al cliente) que es obligatoria tanto por la LGCU, la LMV y las ordenes ministeriales (por mandato de la LMV), Orden de 12 de diciembre de 1989 del Ministerio de Economía y Hacienda de BOE 19 de diciembre de 1989, la orden Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre.
La ausencia de dichas firmas es un “incumplimiento administrativo” que, en mi opinión, no afecta a las “condiciones esenciales del contrato” y que, en su caso, provocarían efectos o sanciones administrativas pero no la nulidad.
Cosa diferente por ejemplo, es que vendan OBS indicando en el folleto que el cliente tiene que hacer el test de conveniencia y luego, a la hora de la verdad te venden la moto (asesoran) para que lo compres y no hacen el test de idoneidad. Ahí estamos ante un incumplimiento de una norma imperativa y esencial, cuyo incumplimiento demostrado lleva a la nulidad del contrato y, por ende, a la del canje.
Contra esta “gentola” es mejor saber que se tiene y que tienen para decidir por donde meterles mano. Además con el carajal que deben tener en Bankia para localizar toda la documentación, archivada desde 1999 en siete sistemas de archivos diferentes... no ejercer un derecho, como es el de que te faciliten una copia, les favorece.

#365

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Ya me han facilitado una copia pero la copia está firmada solo por nosotros, ellos no han firmado ni sellado nada

#366

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Entonces el abogado de Bankia alegará que la falta de firma se debe a un error del empleado pero que ello no invalida el contrato ya que en el CC se admiten diferentes formas de contratación incluida la verbal, y se quedarán tan panchos.
En todas las solicitudes de arbitraje, al igual que en las documentales en los juzgados, se debe incluir una petición de manifestación por parte de Bankia de si existen o no los documentos que se crea que van en favor de los argumentos de la demanda y en caso afirmativo, su aportación. Además debe incluirse la reserva de presentar nuevas alegaciones cuando se produzca la contestación y/o la aprotación. Lee la página 5 de la solicitud de arbitraje. Saludos.

#367

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Bah eso no va a ningún lado. Si fuese al revés sí.

#368

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola,buenos días,no sé si alguien podrá considerarma alguna opinión.Yo y mi mujer,2 titulares,10000,finalmente,optamos por el arbitraje y a las 2semanas nada más,hoy mismo vamos a la ofi,como que el informe salió favorable.Hemos salido sin firmar y enfadados,la verdad.El tema es que el dire de otra ofi nos reaseguró que en el momento de la firma bankia no iba a presentar alegaciones a mi escrito.En ningún caso,sólo la documentación.Sería él en todo caso quién presentaría esas alegaciones y no lo iba a hacer.Y puedo demostrarlo que me dijo eso.Cuando vamos a otra ofi donde eché la solicitud,veo que bankia tiene sus alegaciones en respuesta a las mías y que sólo las puedo ver si firmamos.Eso me ha echado para atrás,porque me siento engañado de nuevo y así lo he echo saber.La directora me dice que esto es así y que lo entendería mal,pero como digo puedo demostrar lo que hablé con el director de la otra sucursal.Vuelvo a estar con dudas sobre si firmar,que sería lo menos traumático si luego sale bien,pero vuelvo a sentirme engañado.Por qué el otro dire lo ocultó?e incluso 1 empleado de la misma ofi donde la he presentado.Para encauzarme al arbitraje tal vez, porque me vieron con ganas de la vía judicial.Pero,realmente,si pasas el filtro que yo he pasado hay opciones en cuantía o será 1 nueva trampa.Gracias

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?