Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
48 / 320
#377

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Buenas!
Es mi primer mensaje.
Quiero comentar que me encuentro en una situación similar a la de Angel Agustin....
Solicité el arbitraje (4000€), y me comentan que lo han aceptado....
Me explican que ahora con eso se va a consumo y consumo decide... Que tengo que firmar unos papeles y con ello renuncio a poder reclamar por otras vías...
Pregunto que cual es el porcentaje de casos en los que el arbitraje sea positivo y que consumo de la negativa, y me ha dicho que no sabe ese dato......
Digo a la empleada que si quisiera seguir, que tendría que hacer, y me ha sacado 6 folios (mas su duplicado), y me indicaba que tenia que firmarlos todos por las 2 caras...... Lógicamente la he dicho que no vuelvo a firmarles nada sin leerlo, que me lo facilite para poder leerlo tranquilamente....

La sorpresa es:

1 folio es de la carta informativa diciendo que me han aceptado el arbitraje...
2 folios (3 caras completas) son de alegaciones de bankia... Dejando claro que tenia a mi disposición folletos y tripticos explicando los riesgos del producto.... Y diciendo que he tenido las preferentes 3.88 años aportándome un beneficio durante el cual, no me he interesado por el producto hasta que he presentado el arbitraje...
2 folios explicando el arbitraje, y la cantidad máxima que me podrían devolver (3.450,06)....
1 folio de anexo, donde te calculan el dinero que NO te va a devolver arbitraje [a descontar de la cantidad del arbitraje) por tener sus acciones. (Si lo has vendido, ese es el capital que te descuentan del total.. Si no... El valor de cierre del día anterior x numero de acciones)... Y el resto, es lo que te devolverían...

Sinceramente, me huele a trampa por todos lados...
Ilusionan a la gente con "Te aceptamos el arbitraje" puedes recuperarlo, pero renuncias a poder reclamar de cualquier otra forma.... Llega consumo y te lo rechaza (Porque ellos han realizado sus alegaciones en función a las tuyas, después de estudiar tu caso...) Y nos dejan sin dinero, y sin opciones...

Que lio.. :(

#378

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Ante siberian todo muchas gracias y perdona las molestias. Sobre lo de los fondos, que alegaran en mi contra supongo, al menos puedo alegar algo gracias a tu enlace. También preguntarte si un contrato que tengo de uno dos años antes que tengo de un depósito, podría y me convendria presentarlo, porque lo busque a raiz del historial que me dio el bancoo, que me proporcionaron hasta el año 2007, no se si deberia pedir más. Sobre el resto de la documentación que pedi, decir que no encuentro el número ISIN y que de lo que pedi (copia del contrato de administración y depósito de valores, copia de las órdenes de compra) me dieron un papel, que luego encontre el que tenía donde pone resguardo de la operación, solo me dieron ese documento y no se si responde a alguno de los tres anteriores, pero desde luego no a los tres y no se donde está el jodido número, y otra gracia sobre dicho documento, la copia que me sacaron en el banco está firmada por mi padre y mi madre pero es la única y además la que en su día les dieron a ellos curiosamente no esta firmada, no lo entiendo.

Más cosas, sobre el test yo lo único que tenía era el resultado en un montón de papeles, pero no las respuestas de mi padre, que despues de insistir al final me sacaron como un pantallazo, y por cierto solo se lo hicieron y está firmado por él al igual que el documento de aceptación de los riesgos solo por él.NO deberían haberselo hecho a los dos?

Con respecto a otra documentación con información del producto (información precontractual, tríptico, folleto) a mi no me la dieron, no se como es y yo no encuentro nada entre los papeles de mis padres, y como digo lo guardan todo.

En fin, siento tanto rollo tan tarde otra vez y agradezco mucho tu ayuda.

Saludos

#379

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola meyab
En primer lugar, si me lo permites, un consejo práctico: Con todos los documentos que tengas, ordenados por fechas, toma papel y lápiz y ves escribiendo todo lo que os acordeís, eso os permitirá reconstruir los hechos con más claridad.
De lo que me ha quedado claro: Si los productos van a nombre de tus padres y el depósito a tu nombre no te va a servir de mucho. La forma más sencilla de conseguir un código ISIN de productos de Bankia sujetos a arbitraje la tienes en la última hoja del impreso de solicitud. Es bastante habitual que den las copias de los clientes sin firmas, incumplen la legalidad pero no afecta a lo esencial del contrato. La LMM y sus decretos hablan de "todos los clientes incluso los potenciales" sin distinción alguna. Los test se los debieron hacer a los dos y en los casos de cotitularidad de cuentas, aún constando autorización expresa de un cónyuge a otro para que invierta en nombre de los dos (hecho que se produce entre la salida de fondos de la cuenta de ahorro y la entrada de los títulos en la cuenta de valores), todas las recomendaciones del CESR, ESMA (organismos de la UE en el mercado de valores) y CNMV indican que a efectos de (idoneidad) se tendrán en cuenta los conocimientos de la persona con mayor preparación, pero a efectos de objeticos de inversión (conveniencia) se tendrán en cuenta los de la persona más relevante que, a estos efectos, es la parte más conservadora y con menos conocimientos.
Por último, sobre la documentación que no tengas píde, ya sea en arbitraje o en juzgado, que digan si la tiene o no y en su caso, que la entreguen. Si vas al arbitraje, en el mismo escrito de alegaciones, reservate el derecho de presentar nuevas alegaciones en base a la contestación y los documentos que te entreguen (lee los últimos párrafos de la solicitud, justo antes de la relación de códigos ISIN).
Suerte.

#380

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

"....Y diciendo que he tenido las preferentes 3.88 años aportándome un beneficio durante el cual, no me he interesado por el producto hasta que he presentado el arbitraje... "
¡Joder! si es en lo único que dijeron la verdad, ¿como vas a protestar?.
En cuanto a lo que te pagan, no sólo está la diferencia entre el tipo de interés de la emisión y el euribor, les han permitido, incluso, que no tengan que pagar el interes legal del dinero desde la solicitud o aceptación del arbitraje hasta el laudo, y desde este hasta el pago del int. legal más dos puntos.

#381

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Vimas
que tal,una preguntita¿te han llamado para decirte que te han aceptado el arbitraje o has ido tu a informarte?
es que yo lo solicite la primera semana que salio y aun no se nada,es que estoy que me comen los nervios,que gentuza la que nos han liao,
gracias.

#382

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Nuevos datos oficiales de BANKIA sobre el arbitraje, de fecha 25 de junio:
144903 Total solicitudes recibidas
90282 En análisis por KPMG
52015 En trámite en oficinas
2425 Enviados a la Junta Arbitral Nacional
179 laudos abonados

Sumando 90282+52015+2425+179=144901. Como la semana pasada, sigue habiendo un desfase con 2 solicitudes que no caen en ninguna de las categorías establecidas.

El ritmo de avance con los laudos no puede decirse que sea el de un Usain Bolt en los 100 m. lisos...

#383

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias por todo, pero me he expresado mal, me referia a que encontre debido al historial de depositos, fondos, etc que llegaba hasta 2007, que me dieron de mis padres, un depósito que habian contratado como un año antes, suyo, a su nombre, encontre el contrato y no sabia si junto con los otros documentos hacer copia y entregarlo también.

Con respecto a lo que dije que tengo no se lo que es, solo vi que ponia resguardo de la operación y ahi no venia el númeor que yo sepa, y en cuanto a la información precontractual ni la tengo ni me la dieron cuando pedi esta serie de cosas.

#384

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

A mí no me han dejado ni ver las alegaciones de bankia,que me dijeron que no habría,que sólo aportarían los documentos.....y a Dimitri le preguntaría,...y cuantos laudos negativos de la Junta Nacional Arbitral???Ninguno,o es que ese dato no se publicita

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?