Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
213 / 320
#1697

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Nontoni , si se ponen las acciones a 1,50 que no es nada imposible si se arregla la situación financiera a nivel mundial , pues tus pérdidas serían mínimas .-

Recuperarías según tú unos 40.000 € al vender las acciones a 1,50 € + los cupones trimestrales que ya has cobrado + lo que te ahorras de abogado , tasas y demás ... casi te digo que recuperarías el total de tú inversión en PPtes .-

Ya que te han denegado el arbitraje , tómalo con filosofía y a esperar que suban las acciones , no queda otra opción .-

Saludos y suerte

#1699

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No creo que hayan denegado el arbitraje a tu madre por cantidad, ya que a otros afectados se lo han aprobado por cantidades superiores a 100.000€... sí que habrá influido mucho el hecho que tu padre haya tenido otras preferentes y acciones, y, aunque lamentablemente haya fallecido, antes de que tu madre cogiera las preferentes de Cajamadrid, imagino que estaban los dos como titulares de los productos de inversión que había suscrito tu padre.

Aunque tu madre esté viuda y no tenga ni idea de finanzas, si los de KPMG han visto que era titular de otras preferentes y acciones (aunque las hubiera adquirido tu padre!), habrán tenido excusa para denegarle el arbitraje... pero quizás en un juicio le podría ir mucho mejor, ya que, al revés que en el arbitraje, allí sí que podría argumentar que desconocía totalmente el producto, y que si una vez fue titular de productos de inversión, no es porque tuviera conocimientos financieros, sino porque los adquirió su marido, de la que es viuda hace cinco años, y la puso a ella de segundo titular.

Por otro lado, lo de esperar a que remonten las acciones lo suficiente para salirse con las mínimas pérdidas posibles, sí que puede resultar factible, siempre con vistas al medio plazo... A más largo plazo, incluso es muy posible que las Bankias remonten de forma que no tenga pérdidas, pero eso supone un auténtico acto de fe, aunque la Entidad está saneada, y está teniendo beneficios. De hecho, se espera que entre en breve en el IBEX35, lo que repercutirá positivamente en su cotización:

http://www.invertia.com/noticias/bankia-dar-sorpresa-jueves-recupera-euro-accion-2931680.htm

#1700

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero no es justo la forma en la que lo han visto, sigo pensando que la oficina modificó el historial de mi madre, ya que yo les dije que solo pusieran desde que era viuda y lo rehicieron, pero después añadirían el resto.
Casi seguro que esperaremos al posible remonte de las acciones.

#1701

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Nontoni:

Siento lo del arbitraje denegado!!!

Yo iría sin pensarlo a juicio. No me explico como a una mujer de 79 años pueden haberle denegado el arbitraje (aún teniendo tu padre un historial de preferentes).
En este mismo foro, hay gente joven con un historial más o menos abultado de estos productos, al que le han concedido el arbitraje.
Cada día más pienso, que esto es como una lotería: te ha tocado!!!
No se fijan en los criterios que ellos mismos establecieron cuando salió lo del arbitraje, sino todo lo contrario. Juegan con la gente: tu si, tu no.... o deben tener un cupo, y de vez en cuando, toca dar NEGATIVOS...

Lo dicho, no me cabe en la cabeza, que le denieguen un arbitraje a una mujer de 79 años. Como ya te he dicho, aquí en este mismo foro, le han aprobado el arbitraje a gente joven con varias series de preferentes, a gente con perfil universitario...

Yo de ti,... A JUICIO.
En un juzgado os darán la razón. Es mi modesta opinión.

Suerte!!!

#1702

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

...Ya que te han denegado el arbitraje , tómalo con filosofía y a esperar que suban las acciones , no queda otra opción .-
Saludos y suerte

P.D. ...Bueno , siempre te queda la opción de la demanda judicial , que yo ya no puedo optar a ella , pues he firmado la resolución y acatamiento del laudo que emita consumo , al aceptar los del "KGB" mi arbitraje hace casi un mes .-

Slu2

#1703

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si te refieres a las alegaciones que pusiste para solicitar el arbitraje, la oficina no puede cambiarlas (bueno, por poder puede, pero se les podría caer el pelo!), ya que tu tienes una copia de esas mismas alegaciones, y, en caso de demandar, aunque en principio no es demasiado relevante explicar que se solicitó el arbitraje y que vino denegado, si llegara el caso, y se demostrara que las alegaciones que presentaste y firmaste delante de ellos han sido modificadas, pues como que tendrían un problema, y gordo!

Lo que si que estoy viendo es que KPMG rastrea TODO el historial "inversor" de los que solicitan el arbitraje, y no sólo de lo que se haya tenido en Bankia (no me preguntes cómo lo hacen, no lo se!), y si tu madre fue titular de otras preferentes y de acciones, no se paran a pensar si es porque tu padre las adquirió, y la puso a ella de titular, ellos ven que tenía otros productos de inversión, y, a pesar de que no tiene ni idea de finanzas, pues la valoran injustamente como inversora. Yo mismo fui titular de unas acciones de Repsol, de esas que colocaba la Caixa a todos sus clientes, hará unos 15 años (era muy joven, tendría unos 23 años), porque las subscribió mi madre, y me puso a mi como segundo titular. Era una cantidad pequeña, cierto, y mi madre ya hace años que las vendió. No lo puse en las alegaciones que hice para el arbitraje, pero si que lo expliqué en una reclamación que envié certificada al SAC de Bankia (de la que aún no he obtenido respuesta, por cierto!)... en la reclamación comenté que fui titular de acciones, pero no porque quisiera especular con productos de inversión, sinó porque la persona que las adquirió desde la Caixa (que por entonces colocaba "Repsoles" y "Telefónicas" a todo cristo!), me puso a mi como segundo titular.

Si fueras a juicio si que podrías exponer ante el juez este caso de desconocimiento de productos de inversión por parte de tu madre, pero entiendo que, pese a que muchos afectados han demandado, el emprender acciones judiciales no es para nada una vía sencilla, y me imagino que bastante mal lo estáis pasando, como para pensar en emprender ahora acciones legales.

Si que es muy posible que la acción remonte en el medio plazo lo suficiente para que os podáis salir sin pérdidas, pero entiendo que, no siendo inversores, esto también crea angustia, máxime cuando las acciones tienen picos de bajadas, como ha sucedido la semana pasada. En principio, la Entidad está teniendo beneficios, y veremos si mañana entra en el IBEX35, lo que repercutiría favorablemente en su cotización. También hay un especial interés desde el Gobierno de que la acción cotice lo más alto posible en un futuro, para cuando el Estado venda su participación, cara a recuperar lo máximo de las ayudas prestadas desde Bruselas.

Bueno, y ahora dejo un enlace, otro más que prueba que los altos cargos que aprobaron la venta de preferentes de Cajamadrid sabían que estaban estafando descaradamente (en los correos internos el mismo Blesa comenta que están engañando a los clientes!) :

http://www.eldiario.es/economia/Blesa-negocio-preferentes-Caja-Madrid_0_205430051.html

#1704

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

arbitraje aprobado ..ahora una duda

a la firma del convenio, te valoran las acciones al precio que esten.

la formula:

importe maximo que te dan= valoracion de esas acciones no vendidas-acciones que hubieras vendido=importe a liquidar

entiendo por ejemplo si te devuelven 80.000€ y no has vendido ni una sola accion, pongamos que tienes 60.000 titulos y las valoren a 1€ te darian 20.000€...pero las acciones puedes mantenerlas el tiempo que quieras a ver si suben mas y se recupera no?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma