Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
167 / 320
#1329

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Me alegro mucho por ti y tu pareja,Goyo.Ya nos explicarás mañana que vais a firmar,si es cuando os dicen lo de la cantidad máxima a recuperar,el tiempo que tarda en llegaros el laudo positivo y luego la devolución del dinero.Por lo menos,ya has recibido la llamada y empieza la cosa a partir de ahora.Espero que los que faltamos,podamos ir diciendo uno detras de otro,que ya nos han llamado y acabemos pronto con este largo calvario.Te reitero mi alegría y enhorabuena a ti y a tu pareja.

#1330

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola, me alegro que hayas tenido noticias de bankia a mi tambien me ha llamado si vendemos las acciones es al cierre de hoy a 1,058, lo que me pasa que no se que hacer si venderlas o que.

#1331

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Felicidades ya lo tienes hecho

#1332

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Mi pareja y yo, en cuanto firmemos el arbitraje, venderemos las acciones. Con casi total certeza, las acciones de Bankia van a remontar bastante en el futuro, máxime cuando a final de este año o principio del que viene la entidad cotice en el Ibex35, y más si a partir del 2015, empiezan a repartir dividendos (si siguen teniendo beneficios, como está previsto!). Peeero, no dejan de ser acciones, las cuales presentan riesgos mayores que las preferentes (salvo el de falta de liquidez, como era el caso de las preferentes!), y pueden dar, aunque es muy poco probable, alguna sorpresa desagradable, como puede ser alguna nueva necesidad de capital adicional que necesite Bankia por cualquier motivo inesperado (en cuyo caso, freirían de nuevo a los accionistas!).

Nosotros somos coherentes; NO somos inversores, y del mismo modo que no hubiéramos cogido las preferentes de haber sabido del tipo de producto que se trataba, tampoco queremos las acciones, aunque la perspectiva de éstas es que sigan subiendo (aunque se produzcan algunas pequeñas bajadas como las de principio de esta semana)... incluso muchos de los analistos excépticos con las Bankias les van dando un "valor objetivo" cada vez más alto!. De hecho, ya rechazamos un canje "voluntario" que se hizo en 2012 para algunas emisiones de preferentes antiguas por acciones (supuestamente al 100% del nominal!) porque nos negamos rotundamente a tener acciones, y, sobretodo, a mantenerlas por más de un año (que era el "plan de fidelización" al que obligaban para darte todas las acciones!)

Si te interesa arriesgar, quédate con las acciones (repito, aunque con algunos altibajos, muy posiblemente el valor va a ir remontando en el futuro!), pero si tienes nuevas pérdidas, no podrás reclamar, ya que en este caso sí que sabrás que tienes un producto de inversión. Si prefieres vivir con más tranquilidad (como nosotros!) vende las acciones, mete el dinero en un plazo fijo (o date un buen capricho con parte de él!), y a olvidarse de todo lo que implique temas de economía y finanzas, que bastante "aventura inversora" hemos tenido ya!

#1333

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola, me alegro mucho. ¿Tenías todo firmado o algún error de comercialización?
Muchas gracias

#1334

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hombre Goyobelix cuanto me alegro de esta noticia,con lo que as luchado hasta llegar a esto, y eso no quiere decir que lo demas no lo hemos echo, pero en principio abristes este hilo y gracias a el muchos hemos seguido confiando en esto.
Yo recupere mi dinero era poco 9000 euros, pero sabes que tenia a mi hijo tambien implicado en esta estafa, el cual tenia 10000 euros, y ahora se encuentra en paro y sin notificación del albitráje y eso que lo solicito a primeros de mayo.
Cada día que pasa se desespera uno mas, siempre esperando que llege esa llamada del banco, porque en principio con ese capital, no habiendo invertido en bolsa nunca y estudios medios, no se pero es desesperante.
Bueno que me alegro un montón de sea noticia, ahora a disfrutarlo con tu pareja y a pasarlo bien, un saludo.

#1335

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Goyobelix,
Enhorabuena ! ! !.
Gracias por toda la ayuda que has dado en este foro con tus observaciones, con tu claridad, y sobre todo con tu ecuanimidad.
Saludos,
Elsa

#1336

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

¡Felicidades Goyobelix!.

Pues a mi mujer, que se llama como la tuya y tiene los mismos estudios y de una edad parecida…también le ha llegado la comunicación de que la aceptan al arbitraje. Nos ofrecen algo más del 90% de la inversión. Ya ha firmado los papeles del arbitraje. Ahora a esperar un laudo positivo. Después de estar hablando más de media hora con el nuevo director de la oficina, al final no hemos vendido las acciones.

Parece ser que nadie sabe aún el tratamiento que le va a dar hacienda al tema. Y como el valor de las acciones que tenemos es de menos del 9% de la inversión inicial y nadie nos garantiza que el posible laudo favorable sea antes de fin de año, lo más probable es que al final todo se tenga que declarar mediante pérdidas y ganancias patrimoniales. En su caso tendríamos pérdidas de menos de un año, pérdidas de más de un año, ganancias de más de un año en 2013. Y el posible laudo positivo para 2014. Demasiado arriesgado.

Así que nosotros venderemos las acciones el mismo día que tengamos el laudo positivo, para que a parte del 9.8% que se ha “beneficiado” el banco, además Hacienda no saque tajada. En el peor de los casos ya sólo nos queda por perder algo más de un 8% de la inversión inicial.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro