Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
111 / 320
#881

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si aceptas seguir con el arbitraje, firmas la conformidad. En el documento, Bankia presentará sus alegaciones ( que si te informaron correctamente de lo que eran las preferentes, que si fuiste tú quien insististe con adquirirlas, a pesar de todo! ) ... las alegaciones de la entidad son una sarta de mentiras, lo sé, pero es lo que la entidad presenta a consumo de forma general para todos los afectados. Bankia sabe tan bien como nosotros que cometieron estafa, pero eso no lo pueden poner cara el arbitraje ( porque eso sería admitirlo abiertamente, con las consecuencias judiciales que ello tendría! ); al final, la cosa quedará en que ellos actuaron correctamente dándote la información del tipo de producto que adquiristes, y que fuistes tú quien no lo entendió correctamente cuando cogiste las preferentes o subordinadas. El caso es que ( aparte de la humillación de tener que "reconocer" que ellos actuaron correctamente, y que los "culpables" fuimos los afectados! ), hasta la fecha, TODOS los laudos admitidos por Bankia han acabado con un laudo positivo por parte de consumo, y más, en tu caso, con una cantidad relativamente pequeña, y cuyo titular es un menor de edad, por lo que Consumo te dará el laudo positivo si o sí!

Bueno, cuando, una vez firmado el conforme del arbitraje, te llegue el laudo de consumo ( que te será favorable! ), lo que te devuelven es el 100% de lo "invertido" en preferentes, pero descontando la diferencia de lo que te pagaban por el cupón respecto a un plazo fijo. Si te daban un 7% de cupón, ese dinero lo restan de la cantidad a devolver, y en su lugar te añaden un 1,5% o un 1,8%, que es lo que calculan que te hubiera dado en intereses un depósito fijo.

Además, del total que te devuelven ( restando la diferencia de lo que rentaba el cupón respecto a un IPF ) también te descuentan el valor de las acciones que tengas, según el precio a que estén en día antes del la aceptación del arbitraje ( mas o menos, de los 2000€, calculo que tendrás 700€ en acciones, que es lo que no te devuelven! ). Si quieres recuperar lo que tienes en acciones, desde la misma oficina te las venden al momento, si así lo deseas... también puedes mantenerlas ( sólo si quieres! ); si remontan, ganarás dinero, si bajan, perderás, y de esas nuevas pérdidas ya no se hará cargo la entidad, ni siquiera con el arbitraje ganado!

#882

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Vuelvo a preguntar:

Alguien sabe en los casos en que ha sido el arbitraje rechazado, ¿que causas han alegado?

parece ser que han rechazado algunos de los arbitrajes, pero deber ser que nadie de los rechazados es del foro, eso es buena noticia.

#883

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Sabéis que estan diciendo los juzgados con la caducidad, este abogado dice que hay que tener cuidado con este tema si demandas ahora, bufetecastaneda.com/noticia.php?id=39, entonces que pasa si aun no contestaron al la peticion de arbitraje?

#884

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

A fecha de hoy, yo creo que si cuentan desde que salieron las emisiones de subordinadas o preferentes ESTAMOS TODOS CADUCADOS.

#885

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

yo no tengo noticias de ningun arbitraje negativo la verdad

#886

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No quería contarlo para no intranquilizar a nadie pero yo sé de un arbitraje negativo que se lo han tumbado, importe 26.000€, desconozco motivos.

#887

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Preferentes Bankia: "La gente no sabe que puede recuperar el 100% de su dinero"
16/09/2013 - 08:00 Finanzas.com

Jesús María Ruiz de Arriaga es socio director de Arriaga Asociados. Desde su experiencia al frente de un despacho que lleva 2.500 casos de preferentistas de Bankia, ofrece sus consejos sobre la estrategia a seguir en caso de ser un afectado
http://www.finanzas.com/noticias/20130916/preferentes-bankia-gente-sabe-2474169.html

DESTACO:

¿En qué casos es conveniente proseguir con el proceso de arbitraje?

En los de menos de 10.000 euros. Porque tienen más probabilidad de que les den la razón. Y es donde menos compensa meterse en juicio, por los gastos y riesgos. Pero si yo tuviera 50.000 euros en preferentes, nunca cogería el arbitraje. La selección lo hace una empresa privada y la decisión una administración del Estado.

#888

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo estoy totalmente en desacuerdo con lo que dice Arriaga por la experiencia que tengo de mis padres. Yo creo que lo que hace que te den el arbitraje o no, son el perfil de la persona. En el pueblo donde lo tienen mis padres que le han aceptado el arbitraje por un importe de 30.000 Euros me comentó el director del banco que vino aceptado uno por 70.000 Euros y desde luego todos los casos que se están dando y tengo contactos en varias oficinas es que todos los arbitrajes que vienen positivos de KPGM el arbitro de Consumo da el visto bueno.
También los abogados se les está fastidiando un poco el negocio y se están dando casos de aceptar el arbitraje cuando la demanda está puesta o a punto de ser puesta y os lo digo por propia experiencia y por comentarios que he oido del despacho de Arriaga.
Yo tengo una compañera de trabajo que solicitó el arbitraje su madre por 15.000 Euros, ella por 9.000 Euros ( con formación universitaria) y su hermano con una minusvalía ( 24.000 Euros) y ha venido aceptado el de su madre ( jubilada y sin formación) y él de ellos dos de momentos no les han dicho nada. Yo deduzco que el perfil jubilado y sin formación los están dando como buenos todos y han empezado por las cantidades hasta 10.000 y van aumentando la cantidad.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados