Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
176 / 320
#1401

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Quería comentaros que sigáis teniendo esperanza esta semana han llamado a dos clientes míos que habíamos pedido el arbitraje y se lo han admitido y cantidades importantes
Si os quiero matizar algo
En los dos casos habíamos presentado también la demanda

#1402

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Recibida carta con asignación de árbitro. Parece que el caso de mis padres se acaba pronto. Os informaré.

#1403

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo también quiero desearte JADOLO mucha suerte en la lucha para que tu suegro pueda recuperar todos sus ahorros.Parece increible lo del juez que os ha tocado,sin sentimientos y sin sensibilidad para ver que a tu suegro lo engañaron vilmente como a todos nosotros pero sin saber leer,aún más razón.

#1404

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo tambien he recibido la carta de designacion del arbitro,me dicen que a finales de mes me llega la carta con el laudo q segun el director todos son positivos.Ya queda menos

#1405

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Buenas tardes, muchas gracias por vuestros comentarios, ánimos y ayuda.
Si vamos a apelar, pero espero que la junta de apelación tenga más conocimiento...
En la audiencia previa, nuestros abogados salieron muy contentos dando todo por ganado, yo más bien pienso que desde la audiencia previa hasta que ha dictado sentencia, ha negociado
"cambiado cromos" Este que es seguro ganado, te lo cambio por esta otra sentencia y ha canjeado con Bankia dos sentencias... es la opinión que tengo...
Aunque si miráis por internet sentencias de ese juzgado, hay sentencia para todo tipo de gustos, igual cotiza en bolsa...es mi mas humilde opinión....
Gracias por todo..

#1406

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Pues yo cada día estoy mas desesperado, a primero del mes de mayo echamos la solicitud de arbitraje y a día de hoy no tenemos respuesta, la cantidad es de 10000 euros que no es muy elevada y el nunca fue inverso, con lo cual cada día que pasa sin recibir noticias se nos hace un mundo, y por si fuera poco ahora esta en paro y el dinero le hace falta, como a ultimo de mes no nos conteste vamos derecho a denunciar y que se lo que dio quiera.
Desde luego lo que nos están haciendo pasar estoy sinverguenzas no tiene nombre, con nuestro dinero secuestrado.
Esperaremos noticias.

#1407

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Estás en el mismo caso que nosotros. Hay 2 posibles soluciones del caso.

a) Laudo positivo. Tendrás que declarar, en el año en que te salga el laudo positivo, la diferencia entre la cantidad que te reconozcan en el laudo y el importe original de la inversión, como un rendimiento del ahorro negativo. Este se va a sumar en la próxima declaración de IRPF con el resto de intereses (y dividendos) que tengas. Si el saldo es positivo tendrás que pagar menos IRPF del que te tocaría. Si el saldo es negativo, te van a devolver la totalidad de las retenciones de IRPF del ahorro de este año, y, además tendrás otros 4 años en que te podrás ir deduciendo este saldo negativo que ha quedado, así te irán devolviendo el dinero retenido poquito a poco. A parte, las acciones que te has quedado quedarán con fecha de adquisición el día que se firmó el convenio, y como precio de adquisición el que se puso en la propuesta de convenio. Así, que si las vendes antes de un año de la firma del convenio, pagarás más impuestos que si las vendes pasado un año.

b) Laudo negativo. Tendrás que declarar, en el año en que te salga el laudo negativo, la diferencia entre el importe original de la inversión y el valor de canje de las acciones (1,35 Eur x número de acciones) como rendimiento negativo del ahorro. Este se va a sumar en la próxima declaración de IRPF con el resto de intereses (y dividendos) que tengas. Si el saldo es positivo tendrás que pagar menos IRPF del que te tocaría. Si el saldo es negativo, te van a devolver la totalidad de las retenciones de IRPF del ahorro de este año, y, además tendrás otros 4 años en que te podrás ir deduciendo este saldo negativo que ha quedado, así te irán devolviendo el dinero poquito a poco. Aunque en este caso es probable que nunca puedas llegar a recuperar el 21% que te correspondería. A parte, las acciones que te han quedado, quedarían con fecha de adquisición el día que se hizo el canje, y como precio de adquisición 1,35 Eur. El tratamiento fiscal siguiente dependerá de cuando vendas las acciones.

#1408

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Lo que interesa para el hilo en que estamos: "En este sentido, ha avanzado que la comisión de expertos está "a punto" de mandar al Gobierno el segundo informe sobre esta materia en el que se pone de manifiesto que más del 50% de los que han pedido el arbitraje han recibido arbitraje positivo. No obstante, ha precisado que todavía no se ha terminado el proceso, por lo que podría haber más afectados que recuperaran su dinero."

Pero para TODOS los afectados por emisiones de preferentes/subordinadas anteriores al 2009, de las que se ofreció canje "voluntario" en 2012, saber que Rato (cuando era presidente de Bankia) recibió apoyo exterior (a la Entidad) al gestar esta segunda macroestafa del canje:

http://www.abc.es/economia/20131113/abci-cnmv-respalda-rato-insiste-201311131117.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados