Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
678 / 909
#5417

Re: Liberbank - Para expertos

El viernes cerró a 0.578€

No obstante creo q era una MUY buena ventana de canje.

En estos momentos, a precio de cierre, van ganando, los q acudieron a la conversión, un 6.25 por ciento aprox.
A esto hay q añadir el cupón del 3.5 por ciento q tiene que pagar LBK

#5418

Re: Liberbank - Para expertos

No vendas la piel del oso antes de cazarlo, hasta que den las acciones pasará un mes, casi seguro porque son muy torpes para estas cosas, mientras tanto puede pasar cualquier cosa, pero vamos, que también pienso que ha sido una excelente ventana de canje.

#5419

Re: Liberbank - Para expertos

Es cierto, tardan un mes en dar las acciones. Son lentos.
Puede pasar cualquier cosa.
China de momento está tranquila. Pero puede haber otros avatares.
Pero sigo pensando q tiene muy buena pinta esta ventana de canje. El precio del anterior, hace 6 meses si mal no recuerdo fue en torno a 0.75€

#5420

Re: Liberbank - Para expertos

Deberías corregir el precio de conversión, ya que el folleto dice que se tomarán los precios medios ponderados de cada sesión y no precio de cierre.

#5421

Re: Liberbank - Para expertos

Buenas,
me gustaría preguntar a Luis, berebere...y demás expertos del tema cuándo consideran ellos el momento ideal para deshacerse de los Cocos C. Entiendo que esperar al vencimiento no sería lo ideal porque al entrar tantas acciones al mercado a la vez se podía producir una bajada del precio de la acción. Resumiendo, me gustaría escuchar vuestras opiniones de cuándo tenéis la intención de vender o canjear en una de las ventanas de conversión que quedan.

#5422

Re: Liberbank - Para expertos

Si te sirve de algo yo los he convertido en esta ocasión. Es la vez que más bajo ha estado el precio que recuerde y además se cobra un cuponazo del 3,5%. Si había un momento bueno creo que ha sido este. Luego podrá bajar más y que todo se vaya al traste pero con estos precios y la situación tranquila de momento, era el momento de probar fortuna.

#5423

Re: Liberbank - Para expertos

Una cuestión delicada, depende de lo que cada uno quiera, uno puede haberle perdido el miedo a la bolsa y querer convertirse en accionista al mejor precio posible para lo que podría aprovechar ventanas como la que acaba de pasar para salir en ella ya que el precio está en la parte baja de la cotización; otro simplemente quiera terminar ya con todo esto y recoger su dinero para llevárselo a un depósito a plazo fijo.

Yo ya no llevo cocos C así que sólo puedo dar una opinión personal basándome en los datos, quedan 2 ventanas en 2016, otras 2 en 2017 y, si no recuerdo mal, la ventana final de 2018, en total 5 ocasiones de convertir, por otro lado, hay que esperar a ver cuánto dinero ha salido en esta ventana de las cocos C que son el cogollo de la cuestión, de los 254 millones iniciales quedan 171, o sea que ya han convertido 83 millones y a eso habrá que sumarle los que hayan salido en esta ventana (que todavía no lo sabemos), de las cocos A y B no ha salido ni el tato hasta la fecha porque están en cuantiosas pérdidas, a lo que te voy con esto es que si han salido muchos en esta ventana y el número del saldo nominal vivo se reduce significativamente te podría permitir incluso pensar en una estrategia de salida paulatina teniendo en cuenta todas las ventanas excepto la última o con la última incluida al intuir que no habrá mucha presión bajista porque ya no queda dinero en las C por convertir.

Yo seguramente adoptaría una estrategia de salida paulatina en tramos, ahí ya cada uno que lo haga a su gusto, tiene 5 oportunidades para ir deshaciendo su posición y saliendo en tramos tendrá diferentes precios de conversión con lo que no lo fiará todo a una carta, si según se va saliendo el mercado deja deshacer la operación sin pérdidas o incluso con ganancias pues se va quitando uno riesgos y reduce la cantidad de dinero expuesto y con lo que quede todavía dentro de los cocos a seguir cobrando intereses.

Hay otra opción mucho más simple y sin tanto quebradero de cabeza para los que quieran terminar con el asunto, vender los cocos cuando se acerque la ventana de abril porque el cupón será del 7% y seguramente se pueda vender por encima de 102-103% sin mayor problema como pasó en anteriores ventanas siempre que el precio de la acción se quede más menos estable durante el período de cálculo de conversión.

#5424

Re: Liberbank - Para expertos

Yo los he convertido en esta.
No obstante esta ventana era la q tenía el precio de conversión mas bajo.
Tenía inicialmente la sensación q va tener un volumen muy alto. Pero ya no lo sé porque me comentaba la directora de una sucursal de Liberbank cuando fui la semana pasada a firmar la orden de canje q los tenedores de deuda subordinada q tienen CoCos q no quieren canjear porque están muy cómodos con el cupón del 7 por ciento. De hecho en la sucursal fui el único q lo hizo. Casi no sabía como sacar los impresos y la orden. Ten en cuenta q un plazo fijo es un 0.50 por ciento aprox.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma