Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
617 / 909
#4929

Re: Liberbank - Para expertos

Por supuesto que a ti tambien te van a hacer una oferta, en este caso seria devolver las acciones de la conversion y a cambio seria el nominal menos los interes cobrados desde la compra de las obligaciones y menos el valor de los derechos convertidos en acciones. Tu te quedarias con las acciones de la ampliacion.

#4930

Re: Liberbank - Para expertos

Jaloke, gracias por contestar. Te diré que teníamos esas obligaciones desde 2004 (que hasta 2011 yo pensaba que el producto era un plazo fijo -Sí, ya sé... desidia mía y abuso de confianza de la otra parte-), pero la cuestión es que si debo devolverles los intereses (que ascendieron a una media anual en esos años del 3%- tampoco fue un negocio redondo-, pues sólo buscábamos un sitio tranquilo donde poner nuestros ahorros y SIN RIESGO), no sé si va a interesar. Además, por lo que tú me comentas, al nominal le quitamos los intereses recibidos y ya está; ¿y el interés legal del dinero?, no debería, por contra la entidad, asumirlo. Porque de lo contrario, yo le devuelvo al banco mis plusvalías durante el tiempo en que el banco tuvo mi dinero en su poder y ya está, negocio resuelto (el dinero no estuvo en el limbo y el banco hizo negocios con mi dinero). No sé si me explico. Sólo sé que ni soy inversor ahora, ni nunca lo fui, pero si hay alguna oferta habrá que hacer muchos números.

#4931

Re: Liberbank - Para expertos

Planteale tus dudas a tu director. Te haran llegar una oferta y despues decides si te sale mas rentable aceptarla o vender las acciones en el mercado.

#4932

Re: Liberbank - Para expertos

Cada día que pasa se parece más a cualquier banco que cotiza en el IBEX... hoy se está dejando la piel a causa de la ampliación de cápital del Santander

#4933

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Bletiso, mi caso es exactamente igualito al tuyo y actué de la misma forma que tu. No le falta ni una coma, lo único es que mi subordinada con vencimiento es de fecha 2009. Estoy esperando que me llamen, me envíen algún correo o carta. Estoy a la espera. Un saludo

#4934

Re: Liberbank - Para expertos

Ahora mismo si fuera inversor no compraría una acción de no ser para mete-sacas, a no ser que bajaría del soporte de los 0,48 euros, quedan poco más de 3 meses para que termine el plan de fidelización y esperaría a la venta que se presupone masiva de los fidelizados. De seguir bajando la acción creo que sería bueno para las acciones fidelizadas y Malísimo para las Cajas pues van a tener que soltar muchas acciones (no tienen un duro).

De aceptar la presunta oferta que nos hagan, que según se baraja será devolver todos los intereses desde que tenemos en mi caso las Preferentes, los que realmente saldría beneficiados serían las Cajas.

A bote pronto, sin hacer números (necesito realmente saber la oferta concreta) esa presunta oferta dependiendo del tiempo que lleves con el capital híbrido sólo podría ser aceptable para los que provenimos de las Prefererentes Malas, creo que hasta para los que vienen de la deuda subordinada con vencimiento es mala.

#4935

Re: Liberbank - Para expertos

En el momento que estás buscando una rentabilidad por tu dinero (absolutamente legítimo) te conviertes en inversor. Sea en un depósito, sea en derivados o en obligaciones de Caja Cantabria.

Me parece legítima la petición del interés legal del dinero. Yo afinaría más y siendo Liberbank, si quisiera quedar bien, daría la remuneración más baja del depósito que tuvieran ofertado cada año. Al fin y al cabo el que compró las obligaciones buscaba un depósito. En mi opinión daría la mínima remuneración del depósito ofertado por la "desidia" a la que haces referencia. Si el inversor tuvo desidia a la hora de comprar la obligación, supongo que tendría la misma al contratar el depósito. Y siempre obligaría a mantener en la Entidad al menos una parte de lo devuelto durante un tiempo.

Espero que se solucione para todos. Debe ser una situación dura.

Abrazos

#4936

Re: Liberbank - Para expertos

No creo que con una cotización en 0,48 antes de ejecutar el plan de fidelización las cajas se vieran beneficiadas. Al fin y a la postre tendrían que poner en acciones de 0,91 a 0,48 (números redondos en el ejemplo).

Más bien al contrario. Yo si fuera la caja me preocuparía que la cotización antes del plan de fidelización estuviese muy cerquita de 0,91 o incluso superándola. Les costaría mucho menos... ¿Justo después del plan de fidelización? Dios proveerá.

¿Y como pueden hacer que la acción esté cerca de 0,91? Lo primero es que con este chicharro es bastante fácil, pero con un par de cestitas de navidad a los "analistos" de los periódicos salmón (o influencers en argot de las super redes sociales) y un poco de inversión de fondos de Entidades "amigas" (o de los suyos propios) lo tienen arreglado. Al fin y a la postre hay muchas personas que están confiando en los fondos de las Entidades para invertir los ahorros que antes ponían en depósitos (ver el maravilloso post de Fernan2: https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice

Y dicho lo cual, yo creo que la Entidad es una oportunidad de compra per se, pero con el plan de fidelización, aun más. Porque creo que es una buena oportunidad:
- PER bajito
- Valor de capitalización vs. Valor en libros muy bajito
- Acaban de devolver al FROB la pasta que les prestaron
- Han salido bien en la foto de los test de stress
- Vale que fue hace tiempo, pero no tuvieron problemas para hacer la ampliación de capital
- Muy sintiéndolo mucho por los amigos que tengo allí, con un ERE importante y ya acordado.
- Con plusvalías latentes por la compra de deuda española
- Están llegando a acuerdos con damnificados por las preferentes (eso solo se hace si tienes dinero y piensas en el futuro)
- ...

Vamos que no lo veo mal. Por otro lado, hay por supuesto riesgos. La "abolición" de las clausulas suelo por ejemplo, le haría daño.

Abrazos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma