Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
23 / 909
#177

Re: Liberbank - Para expertos

As, estábamos escribiendo al mismo tiempo :)

#178

Re: Liberbank - Para expertos

me lo temía... pero el hecho es que está disponible para bolsa.

bueno, pero hace ilusión el subidoncillo del patrimonio total, no?

#179

Re: Liberbank - Para expertos

Lo malo es que Montoro va a querer su parte de ese subidoncillo, y después no va a querer poner su parte en el bajoncillo cuando vendamos.
Es que me tiene loco este tema fiscal.
Presenté una consulta en la DGT y me contestaron que para tramitarla tenía que llevarles hasta los calzoncillos (toda la información de las compras, toda la información de las ventas, los folletos de emisión de los valores que me canjeaban y los que me entregaban), en fin que no querían contestar.
Me parece que muchas veces les va bien con el jaleo, para poder aplicar un criterio en un caso y otro criterio diferente en otro. El caso es poderte pillar sin que tu tengas defensa, y el aclarar el criterio es darte un punto de defensa.

#180

Re: Liberbank - Para expertos

Buenas tardes, eso pienso yo pero imagino y eso espero que el valor de la acción con el tiempo se sitúe por encima de ese 1,11, ya que ahora vamos a ser muchos los dueños de LIBERBANK.
Por lo menos, perece que su salida a bolsa no será como la de Bankia...

#181

Re: Liberbank - Para expertos

Bankia no cayó en la salida a Bolsa. Llegó a cotizar a 3,9 cuando salió a 3,75. Cayó (al suelo por debajo del betún) después, cuando se destapó que las pérdidas que soportaba eran mayores que la ampliación de capital y tuvo que ser intervenida por el FROB.

#182

Re: Liberbank - Para expertos

O sea: compré al 70 y ahora vendo al 100.... a pasar por caja tributando esos 30 como RCM positivo.

Con esos 100:

--- me gasto 80 en comprar bonos al 100% y si luego los vendo al 70 % tributo 30 como RCM negativo

--- me gasto 20 en acciones y si luego les pierdo dinero, esto va a PÉRDIDA PATRIMONIAL (con el plazo de generación que haya transcurrido, claro)

Entiendo que también estas pérdidas (el bajoncillo) computan fiscalmente, salvo mejor criterio por tu parte.

Gracias y un saludo

#183

Re: Liberbank - Para expertos

La situación es la que tu describes. Y estamos de acuerdo que si tu compras al 70% y vendes al 80% tributes por el 10%, pero, como bien dices:
Compras al 70%. Vendes la totalidad al 100% y tienes un rendimiento de capital de 30.
Recibes acciones en el 20% y bonos en el 80%.
Por los bonos que has recibido imagina que los vendes al 80% y las acciones que has recibido a 1,11 euros las vendes a 90 céntimos (el 80%).
Los bonos recibes un 64% (el 80% del 80%) y tienes una pérdida del 16% (el 20% del 80%).
Las acciones recibes un 16% y tienes una pérdida del 4%.
Lo que ocurre es que las pérdidas en los bonos las compensas y en definitiva te queda:
Rendimiento de capital mobiliario 14% (beneficio de 30% y pérdida de 16%)
Pérdida patrimonial 4%.
Aunque parece que has ganado el 10% inicial y te has marchado muy contento a casa, lo cierto es que vas a tributar por el 14% como renta de capital, mientras que el 4% solo lo podrás compensar si tienes otros beneficios patrimoniales. Si no los tienes te los comes.
Y eso es calculando con los bonos de las subordindas que se compraron en algún caso al 70%.
Pero imagínate con las preferentes de Caja Cantabria que se compraran por ejemplo al 35%.
Haz cuentas y verás que puede ser un desastre fiscal.

#184

Re: Liberbank - Para expertos

Vaaaleee, estamos de acuerdo. Lo entendemos igual.

Lo que pasa es que en este territorio ME doy por sentado que tenemos Ganancias y Pérdidas Patrimoniales para dar y regalar. Yo, de hecho, estoy generando Crédito fiscal a toda marcha usando el método Llinares de compra de acciones el día antes y venta el día después de dividendo...

... ojalá se pudiera hacer con CFDs !!!!

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados