Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
187 / 909
#1489

Re: Junta General de accionistas

luisalfil, yo sigo confiando en tu criterio para ver que hacemos al llegar octubre. Si sigue así las acciones, crees que podrán bajar mucho si todos queremos salirnos ?. Yo no necesito el dinero, pero me da horror que haya alguna quiebra pero. Tu me diras.............. Ya sé que no vas a poder asegurarme nada, pero tu consejo siempre me anima. Gracias

#1490

Re: Junta General de accionistas

Todos los expertos del foro han recomendado no vender los bonos C en la primera ventana, pues con toda probabilidad va a ser la opción elegida por la mayoría con lo que la acción sufrirá una bajada, date cuenta q aunque la acción este a 0,50 o por encima a tí te van a dar el número de acciones en relación al precio del canje y no del suelo.
Otra opción que podrías meditar sería vender en el send cuando se aproxime la ventana porque con toda probabilidad volverá a subir su precio hasta el 90% o por encima y no te llevarías una sorpresa desagradable o si haces el canje esperar a que se vuelva estabilizar la acción.

#1491

Re: Junta General de accionistas

Como bien dices, no sé lo que va a pasar con la acción, nadie lo sabe, y ya comenté en su día que hay que tener calma porque al ser una acción ilíquida al no haber ni mucho papel a la venta ni mucho dinero a la compra, podrán hacer con ella lo que quieran.
Estoy esperando a ver si Juanuria me explican de dónde sacan los números que comentaba antes porque yo no los veo así, y sobre esa base podriamos argumentar.
Como bien dices, una cosa son las acciones y otra muy diferente son los cocos, y parece que hay más de uno que las confunde.
En octubre no me saldría si no tuviera necesidad, por varios motivos que en su día ya comenté, y sí, creo que si hay mucha gente que se pone nerviosa y quieren salir a tropel el valor de la acción bajará con seguridad, otra cosa es durante cuánto tiempo podría permanecer bajo, y eso lo marcará la evolución de los resultados trimestrales que la entidad publique en los próximos años.
Te voy a dar una nota de ánimo, si de aquí a octubre encuentro algún mecanismo de cobertura (que si lo encuentro ya os explicaré cómo funciona, es muy sencillo) los que querais podreis saliros sin temer si la acción baja mucho o poco, pero desgraciadamente a día de hoy tal mecanismo todavía no existe, veremos si en los siguientes meses-años lo encuentro.
También te digo que si esa cobertura está disponible para la primera ventana y la acción sigue dónde está, la cotización de la convertible subirá con bastante probabilidad, tal vez no tanto como sí subirá en la segunda ventana, la de Abril del año que viene en la que el que quiera especular se llevará además el premio del cupón, cosa que no sucederá en la ventana de octubre ya que el pago de intereses es anuales si mal no recuerdo.

#1492

Re: Junta General de accionistas

Otra buena noticia para que os suba el ánimo un poco que os veo muy preocupados y decaidos, aunque todavía no se ve en la página SEND porque lleva retraso, el último cruce de los convertibles ha sido al 84,891% hace escasos 5 minutos, parece que hay interés en entrar en los convertibles porque se tiran a por la oferta, así que a los que tengais puesta alguna orden de venta cerca de esos precios lo mismo os la ejecutan en breve, nunca se sabe.

#1494

Re: Junta General de accionistas

Lo que dice juanuria, es que un preferentista de la serie C que tuviera 1.000€, que hubiera vendido su 20% en acciones cuando la cotización estuvo por encima de 0,50 (imagino a 0,60), que convierta en octubre por encima o igual a 0,50 y que venda sus acciones al mismo precio de conversión, se saldría perdiendo tan sólo en torno a 90-110€ un 9%-11%. Y claro! aquí hay que pensar mal.

Lo más normal que suceda en las ventanas de conversión, es que los precios que de ahí salgan se vayan constituyendo como RESISTENCIAS en la cotización, y no sólo la de octubre (esta será la más alta). Ten en cuenta que cada vez que la cotización se iguale a un precio de conversión, intentará salir rápidamente papel por parte de todos aquellos que convirtieron a ese precio, y eso tumba el valor de nuevo para abajo.

Imagina que conviertes a 0,60€, pues cada vez que se acerque a 0,60€ habrá presión vendedora por parte de todos los que convirtieron a ese precio, pues se podrían salir con el importe que tenían en convertibles sin pérdida alguna o ganando.
Será una RESISTENCIA difícil de pasar a no ser que el interés por entrar en LIBERBANK a esos precios sea muy superior (eso ya depende de las expectativas que cada uno tenga sobre el banco). Lo que está claro es que en ese precio habrá papel dispuesto a salir, y un inversor no va a comprar a 0,58 0,59 0,60 a sabiendas de que por encima tiene a un montón de gente dispuesta a vender y a echar la cotización para abajo.

Pasan otros 6 meses, y por lo expuesto antes tenemos que la cotización no pudo con esos 0,60 y se fija otra ventana en 0,55 ¡misma historia!. Ya tenemos resistencia en 0,55 a parte de la que tenemos en 0,60, y a los 6 meses otra ventana..... ¿Quién compra con este panorama camarada? Un comprador entra cuando intuye que por encima entrarán más compras, yo no voy a comprar si sé que sobre el precio al que he entrado los hay esperando a vender como cosacos.

A lo mejor es cierto que hay inversores interesados en el proyecto este ¡yo no lo sé! y que están expectantes a que salga papel para entrar en el valor, pero entonces que alguien me explique los esfuerzos para "fidelizar" a la gente y que se las quede por años ¡que no lo entiendo!
Estarán esperando a que pase el temporal a ver si mejoran las cuentas y logran despertar interés sin que se desplome la cotización.

A lo mejor R4 son unos fenómenos y mueven esto en plan Messi, yo no lo veo.

S2

#1495

Re: Junta General de accionistas

NOTICIA CONFUSA:

"Al resto de la plantilla de Liberbank (compuesta por unos 5.300 trabajadores), la entidad les aplicarán una reducción de jornada y de salario de un 12 % de media".

"Para Manzanares, las medidas concretadas hoy por la entidad "llevarán a una situación de indigencia" a muchos trabajadores de Liberbank, que "si no es capaz de recapitalizarse con el beneficio del día a día, está abocada a la ruina".

La confusión está servida, por un lado habla de la indigencia de los trabajadores por ver reducido su salario en un 12% y por otro menciona una recapitalización, que entiendo será de la entidad y de una ruina si no se consigue, sin saber en este caso si habla de la entidad o de los trabajadores.

#1496

Re: Junta General de accionistas

Juanuria no te entiendo la explicación que das. Si los bonos de la serie C los canjeo al 0,50 y los vendo a 0,50 ¿por qué dices que tendría una quita del 9%?. El suelo es al 0,50 y el caje gue al 100%.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?