Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
479 / 777
#3825

Re: Subordinadas caja duero

Que duda cabe que la inversión también puede estar a nombre de una persona jurídica y que una persona jurídica a) tiene la condición de minorista a efectos MIFID salvo que sea un institucional inversor y b) igualmente se puede producir un vicio de consentimiento en la contratación, ya que aquí son los apoderados los que tienen que ser conscientes de qué es lo que están contratando.
Pero, en mi opinión, (y lamento que no sea favorable a tu situación):
Será peor mirado tanto en el caso de un hipotético juicio como en el arbitraje y en este caso aunque te haya salido apto a través del scoring.
En el juicio, y debido al importe que es más elevado que la media, te podrán alegar que una empresa que invierte esa cantidad debe tener asesores para realizar inversiones de ese importe.
En el arbitraje te pueden decir que el scoring está "afinado" para personas físicas, pero no aplica en personas jurídicas (por ejemplo al hacer el test mifid no se puede poner qué estudios tiene una persona jurídica).
En fin, tu situación es complicada y yo no podría darte un consejo fundamentado, pero si te sale apto para el arbitraje yo creo que es el camino que puede causarte menos daño, porque la demanda podría dejarte en la peor situación si la pierdes.
Te reitero que lamento tu situación porque no te dejará dormir muchas noches.

#3826

Re: Subordinadas caja duero

Efectivamente, yo creo que la acción cuando salga a cotizar, al principio caerá mucho, porque con lo cansados que están los titulares de deuda subordinada quieren quitarse la pesadilla lo más rápido posible.
Pero después se recuperará porque el valor que tiene es superior.
Lo digo por la experiencia siguiente:
Caso Bankia: El Frob valoró la acción en 1,35 euros. Salió a cotizar a 0,5 euros el 28 de mayo de 2013 y ahora cotiza a 1,173 euros.
Caso Liberbank: el Frob valoró la acción en 1,11 euros. Salió a cotizar a 0,4 euros el 17 de mayo y ahora cotiza a 0,8 euros.
Pero a quien no sabe de esto, como está asustado, enfadado y molesto, toma decisiones que finalmente le perjudican más.
La valoración la hacen los expertos por "comparables" es decir, si viniera una cadena de tiendas de ropa a España y quisieran saben cuánto va a vender, mirarían lo que venden: Mango, Zara, HyM y concluirían que, después de X tiempo de instalación, las ventas deberían estar en un entorno. Otra cosa es lo que salga en la realidad y fundamentalmente si la economía se recupera de aquí al 2016, ya que Unicaja uno de los motivos para no salir a bolsa era precisamente ese que el año 2013 y 2014 no son buenos para salir porque la acción no recogería todo el valor.

#3827

Re: Subordinadas caja duero

Cómo dice el FROB en el ejemplo que de 10.000 € de la inversión inicial el valor de los bonos Unicaja es de 3786,24 €, si como todos sabemos la quita es del 71%? Tampoco me sale tomando como valor inicial el de los bonos Ceiss. No lo entiendo

#3828

Re: Subordinadas caja duero

La quita en nominales es del 71%.
Pero la valoración de los bonos que se entregan es superior.
Las acciones que te den se valoran a 1,18 euros por cada euro nominal de los bonos, pero las acciones valen más que 1,18 euros.
Hay que tener en cuenta que la cotización no es igual que el nominal.
Aproximadamente la valoración de los bonos Unicaja es del 42%, por lo que 9.000 bonos valen aproximadamente 3780 euros.

#3829

Re: Subordinadas caja duero

Gracias por la respuesta,tiene sentido comun aunque no sea optimista...evidentemente perder la demanda seria la ruina pues los bonos ceiss entiendo no valdran nada una vez hecho el canje, pero no te lleva a pensar que puede ser otro engaño que no se vincule esa simulacion? No hubiera sido mas facil conseguir mas firmas para el canje? Desde luego siendo objetivo como tu y siendo lo mas pesimista el resultado es o 0 si pierdo la demanda o es la mitad del dinero con lo que da Unicaja...las dudas son tremendas... Crees que nos podemos esperar una nueva vuelta de tuerca por parte del Frob o de Unicaja? Aunque yo creo que al final conseguiran el canje pues como a mi que tenia seguro la demanda ya me hacen dudar muchisimo, habra mucha gente de igual o parecida manera...

#3830

Re: Subordinadas caja duero

Al principio lo hicieron "a pelo" y les salió muy rana. Los de Ceiss que están en contacto permanente van informando de cómo va el tema y dijeron que no lo conseguían ni hartos de vino.
Después vino el tema del mecanismo de compensación, y seguro que consiguieron alguno más. Como consecuencia de ello ampliaron el plazo hasta el día 10 de enero.
Pero claro, se dejaban fuera sin ningún retoque a todos los empleados y familiares de Ceiss, lo que suponía más cabreo dentro de los propios empleados que tenían que informar. Por lo que han decidido ahora el mecanismo adicional.
Yo creo que toda la gente vinculada a los empleados de Ceiss (que tienen un porcentaje considerable gua los efectos de alcanzar el 75% entre accionistas y titulares de híbridos) van a conseguir llegar a esa cifra.
La cifra que hay que conseguir hay que tenerla en cuenta contando con aproximadamente 355 millones de acciones y 803 millones de bonos. Las acciones han alcanzado más del 90% lo que supone 320 millones y del total que son 1.158 millones el 75% es 868,5 millones, por lo que en los bonos hay que obtener 548,5 millones, que representa un 68% de los bonistas (no el 75%).
No sé cómo va el asunto, porque las plataformas están siendo muy beligerantes en contra del canje, por lo que no puedo decir qué pasará.
En el resto de ocasiones, aunque también ha habido protestas, al final han aceptado las quitas, porque cuando te das cuenta que una demanda la puedes perder y te condenan en coatas te asustas un poco.
Quien lo tiene claro creo que ya ha demandado, los que quedamos es porque o tenemos claro que no podemos o estamos muy dudosos como tu caso.

#3831

Re: Subordinadas caja duero

En todo caso redundando en el simulador, y de cara a todos lo que hemos dado aptos, los criterios que han utilizado seran los mismos que hayan utilizado en Ceiss para hacerlo pues los datos no seran otros que los propios que tenga Ceiss, no tendra otros el personaje externo, porque deberia subjetivizarlos? Seria otro escandalo mayusculo...

#3832

Re: Subordinadas caja duero

Esperate a firmar el canje hasta el úlimo minuto, quizás viendo que si sigue habiendo poca aceptación saquen otra medida...no hay 2 sin 3 como dicen, y aquí ya hubo muchas medidas improvisadas: arbitraje, 2 ampliaciones de plazo, aplicación informática, medida de compensación...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro