Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
348 / 777
#2777

Re: Subordinadas caja duero

Hola Asdebastos,

te doy toda la razón en lo de que ganar el juicio no quiere decir que recuperes el dinero ya que si la liquidan... pues a ver que va a tocar, pero mi pregunta es la siguiente:
- Si se gana el juicio ¿cuánto tiempo tiene Banco CEISS de devolver el dinero? ¿El juez/a podría solicitar que se devuelva en X días?

Yo la verdad que entiendo que unos vayan al canje, otros al canje-arbitraje, y otros como yo a juicio, cada uno tiene que ver qué es lo que mejor le conviene, (cantidades invertidas, otras posibles inversiones, ganas de ir a la justicia y demás historias a sopesar.

También entiendo toda la gente que está frustrada, metida en un jaleo que nadie pensó en que iba a estar, yo la verdad que aunque la inversión es la mayoría de mis ahorros intento tomármelo lo mejor posible. Cuando definitivamente se sepa en que queda la cosa pues ya tendré tiempo de pensar que fue un mal sueño o VAYA PANDA DE CHORIZOS A LOS QUE HABRÍA QUE LI...... (bueno esto último ya lo pienso ahora mismo.)

Y ahora lo siguiente en lo que pienso es en la Declaración de la Renta 2013 y sucesivas... a ver cómo la tendré que hacer... si es que esto va para largo.

Saludos.

#2778

Re: Subordinadas caja duero

"la solución que propone es una burla adicional a las víctimas de estos productos, sobre la burla implícita en los términos del canje."

"Esa posibilidad que acabo de mencionar de que Unicaja pueda fracasar no es algo quimérico: el folleto con las condiciones del canje publica las calificaciones crediticias de Unicaja, que no son precisamente para estar tranquilos: Fitch califica como bono basura (BBB-) la deuda a largo plazo; y Moody's como “no prime” la deuda a corto; las perspectivas de evolución de las calificaciones es a la baja."

"Una muestra adicional de lo pésimas que son las condiciones del canje es que Unicaja quiere asegurarse de que nadie le va a reclamar aduciendo que no le explicaron tales condiciones: no basta con firmar la orden de canje y el resumen del folleto, sino que exige que se firme ante Notario un acta de manifestaciones haciendo constar que se ha recibido y comprendido un documento con las advertencias correspondientes a los riesgos de la operación; que se tuvo a disposición la nota de valores, el documento de registro y el resumen; que se conocen los términos de la oferta de Unicaja y se acepta con renuncia a ejercitar acciones o reclamaciones contra Banco CEISS o la propia Unicaja; y se firmará también ante el Notario un ejemplar del resumen y la orden de canje de los valores."

"PriceWaterhouseCooper (PWC) apoyará la verificación del proceso de canje. También es el auditor de las cuentas de Unicaja." "¿Quién será el “experto independiente” que va a resolver este mecanismo? Pues va a ser PWC, es decir, la misma entidad que audita las cuentas de Unicaja y que supervisa todo el proceso de canje; y también que está defendiendo a alguna otra entidad en los procesos judiciales iniciados por las demandas de las víctimas de participaciones preferentes y obligaciones subordiinada; que también defendió o hizo informes periciales en favor de varias entidades en los juicios relativos a swaps. Con estos antecedentes, parece que el calificativo de “independiente” es como mínimo una ironía. Que cada cual valore la confianza que le merecen el experto y su independencia."

"En un segundo documento publicado por el FROB dice que con estas cantidades se puede llegar a cobrar el 100% de la cantidad invertida en algunos casos, en la mayoría será en torno al 95%. Esto es FALSO: para hacer esos cálculos tiene en cuenta el valor de los bonos Unicaja que se entregan en el canje; pero oculta maliciosamente que la mitad de esos bonos serán perpetuos y no cotizarán en ningún mercado, por lo que nunca podrá recuperarse su valor en metálico; en cuanto al otro 50% de los bonos, sólo se podrá recuperar la inversión cuando se conviertan en acciones y éstas coticen en Bolsa, en 2016. Y todo ello confiando en que Unicaja no fracase."

"Quien no se conforme con esta solución parcial, que implica la consumación parcial del fraude, y quieren recuperar toda su inversión, podrá acudir a los tribunales. Téngase en cuenta que se están estimando la inmensa mayoría de demandas (salvo casos puntuales de clientes con elevada cualificación financiera o de demandas pésimamente planteadas), lo que supone recuperar la inversión inicial, la devolución de los intereses cobrados y que se devenguen los intereses legales tanto sobre la cantidad inicial como sobre los intereses a devolver (lo que viene a ser equivalente a haber tenido el dinero invertido en un depósito a plazo con un interés algo superior al 3%); y además se recuperan las costas, por lo que el juicio sale gratis (dentro de lo que se haya pactado con el abogado contratado: puede cobrar más de lo que corresponda por la condena en costas).
Esto último desmiente otra afirmación FALSA del segundo documento del FROB: dice que en el mecanismo de revisión se obtiene el mismo resultado que si se gana un juicio, pero con la ventaja adicional de que es gratis y más rápido. Y añade, como para demostrar la bondad de los antecedentes, que en más de un 50% de las solicitudes de arbitraje de Bankia, NCG y CX hubo resolución favorable a los clientes. Pues bien, frente a estas torticeras afirmaciones puedo asegurar:
-el resultado del mecanismo de revisión no es el mismo al del juicio. En éste sí se recupera el 100% de la inversión en metálico al final del juicio; y además se cobran intereses (no los intereses correspondientes al producto cuya compra se anula, sino el interés legal del dinero); y no hay que quedar a la expectativa de lo que ocurran con los bonos de Unicaja a lo largo de los años.
-en juicio, el resultado favorable a los clientes no supera el 50%, sino el 90%. Siempre que se gane con costas, al cliente le sale gratis, excepto que los honorarios pactados con su abogado superen el importe de la condena en costas."

#2779

Re: Subordinadas caja duero

A mi me llamaron la semana pasada y les dije que me lo mandaran a otra oficina que tengo más cerca y me dijeron que si iba a firmar el recibí que me lo mandaban y que si no firmaba el recibí que no, les dije que me lo pensaría y que me llamaran para concretar... parece que que les haya dicho que el abogado lo tendría que ver no les gustó mucho y no he vuelto a saber nada de ellos.

Me imagino que mi caso ya lo habrán dado como NO ACEPTA CANJE :-)

#2780

Re: Subordinadas caja duero

Juankiff, no te ofusques, los juzgados decidirán nuestra suerte que espero que sea la correcta.

Piensa que cada uno de los que hay en el foro tiene sus opiniones y sus conocimientos, y que esto no deja de ser un foro de inversión, bolsa... por lo que los que más conocen de estos temas serán inversores y lo ven de otra manera a los ahorradores que hemos llegado a este foro para conocer qué es lo que ahora tenemos y lo que podríamos hacer con ello.

Venga ánimo a todos y que cada uno tome el camino correcto.

#2781

Re: Subordinadas caja duero

Si se gana el juicio se inicia un trámite que se denomina tasación de costas. Los abogados van presentando escritos para liquidar los intereses y para presentar las facturas de honorarios. Esto habitualmente tarda sobre un mes. Una vez que se ha hecho eso el condenado (en este caso sería Ceiss) tiene que consignar ese importe en la cuenta del juzgado. No hay plazo, pero si no lo hace el demandante (en este caso tu abogado) puede pedir que se embargue al demandado. No suele llegarse a ese extremo, por lo que habitualmente en otro mes está en la cuenta del juzgado. Finalmente tu procurador pide un mandamiento de pago (que se le haga el ingreso a él) y percibe el dinero. Luego, habitualmente te llama el abogado y liquida contigo, y tu le pagas a él de acuerdo a cómo hayáis pactado sus honorarios. Por lo tanto calcula aproximadamente tres meses desde la sentencia.
El problema es que Ceiss recurra en primera instancia y entonces se pasa a la Audiencia. Si se gana en la Audiencia ese trámite que te digo no se realiza allí, sino también en el juzgado de primera instancia, por lo que hay que perder también el tiempo en el que los Autos (así se llama al procedimiento judicial) se trasladan de la Audiencia al Juzgado de Primera Instancia.

#2782

Re: Subordinadas caja duero

¿Como se les ocurrió decirte que lo ganarías? Eso significaría que te lo vendieron mal, que hubo "mala praxis". Reconocen que fueron chapuceros. Si eso te lo dicen entonces el juicio lo tienes ganado si o si. Es más, yo lo diría en el juicio, que me insistieron para firmar. Suena todo muy mal.

#2783

Re: Subordinadas caja duero

Gracias por la información.

La verdad que si hay recurso... todo se alargará y entonces más difícil cobrar, eso lo tengo en mente.

En mi caso veremos qué depara el juicio en Febrero. Los juzgados en Asturias están siendo bastante rápidos y en 4-5 meses se están haciendo los juicios.

#2784

Re: Subordinadas caja duero

Yo tambien creo que aceptaré el canje. El importe que tengo es de "solo" 5000 euros y tengo inversiones de renta variable en otras entidades así que en juicio lo tendría complicado. En la solicitud de aceptación de la oferta, en el apartado de información voluntaria, ¿como estais intentando justificar que hubo mala praxis por su parte? ¿que argumentaciones estais poniendo?