Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
529 / 777
#4225

Re: Subordinadas caja duero

Si no sale lo de Unicaja, esto fue lo que hicieron con Bankia
ESQUEMA BÁSICO ARBITRAJE

1) Presentación de la solicitud en la oficina de Bankia que le corresponda al afectado que desee optar por esta vía, aportando toda la documentación de que disponga (DNI, órdenes de compra, test de conveniencia e idoneidad, contrato, otras informaciones precontractuales, circunstancias personales a tener en cuenta, etc).

2) Se envía la solicitud al experto independiente KPMG que decide si procede o no admitirse a trámite en base a los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento.

La inexistencia de contrato, la falta de información o la información incorrecta (no revelar la clasificación de las preferentes como producto complejo y de riesgo) y la ausencia de un test de idoneidad son circunstancias que favorecen la aceptación del arbitraje. Además, se valorará especialmente que la inversión sea inferior a los 10.000 euros, en particular si procede de un traspaso de productos de bajo riesgo de la propia entidad.

Si se admite a trámite continúas al punto 3, de lo contrario puedes seguir reclamando por otras vías.

3) Bankia llama al afectado y le comunica el importe máximo por el que se admite la reclamación y por tanto lo que recuperará si finalmente le dan la razón. Esto parece indicar que pueda darse el caso de una devolución parcial pero en la práctica cuando los laudos son favorables les devuelven el 100% de lo "invertido" a los afectados, menos los intereses cobrados, y sumándole lo que les habría rentado ese ahorro en una imposición a plazo fijo (que era lo que en realidad creían contratar).

En otras palabras, si la preferente le ha pagado un cupón del 7% cuando los depósitos estaban ofreciendo en promedio el 3%, estos cuatros puntos porcentuales de diferencia se descontarán de la inversión" inicial.

En todo caso, en este punto, el afectado puede firmar el convenio arbitral y ya se compromete a continuar hasta el final por esta vía o no firmarlo por no estar de acuerdo con el mismo, y seguir por otras vías (demanda judicial).

4) Se traslada el convenio firmado a la Junta Nacional de Arbitraje, donde se tramita el mismo.

Los árbitros serán quienes decidirán, de manera individual para cada cliente, si se le da la razón y el importe que le corresponde, ya definido en el convenio arbitral previo. Su decisión es vinculante y no recurrible.

Si el laudo es favorable, se le devuelve la cantidad indicada previamente en el convenio arbitral firmado (suele ser el 100%). Si es desfavorable, tiene que asumir el laudo y no podrá reclamar por otras vías, lo que supone el problema principal de los arbitrajes: no cabe recurso frente al mismo.

#4226

Re: Subordinadas caja duero

El capital de CatalunyaBanc: el 66% al FROB y el 32,4% al FGD Menéame Comparta esta noticia en todas sus redes sociales con un solo click. Dese de alta en Karmacracy de manera rápida y gratuita inCompartir0Más noticias sobre: CatalunyaCaixa, FROB, FGD, Reestructuración Alerta de noticiasEnviar a un amigo ImprimirDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del texto22.07.2013 Madrid Expansion.com. Siga al autor en 0 Una vez completada la compra de acciones por parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) a los minoristas de CatalunyaBank, el organismo de los bancos se ha quedado con el 32,4% del capital de la entidad. De acuerdo con un hecho relevante enviado por la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el FGD ha comprado 640.964.146 acciones del banco, en el marco de la oferta voluntaria realizada para dar liquidez a los títulos del grupo entregados a los minoristas en el canje de instrumentos híbridos (deuda subordinada y participaciones preferentes). Casi la totalidad del resto de capital del banco rescatado está en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que tiene el 66%. Los minoritarios tienen en sus manos el 1,2% y el restante 0,4% está en la autocartera de la entidad. El FGD de depósitos, que se financia con la aportación de las entidades de depósitos (bancos, cajas y cooperativas de crédito) ha realizado, bajo petición del Gobierno, una oferta a los tenedores de acciones de entidades nacionalizadas que no cotizan: además de CatalunyaBanc, NCG Banco. El objetivo era dar liquidez a los títulos que han sido entregados a los extenedores de preferentes y subordinadas de estos bancos. El Gobierno se plantea vender el próximo otoño NCG Banco y también quiere acelerar la privatización de CatalunyaBanc aunque, por el momento, ve más fácil la desinversión en el banco gallego.

El capital de CatalunyaBanc: el 66% al FROB y el 32,4% al FGD,Banca. Expansión.com

#4227

Re: Subordinadas caja duero

As de bastos, creo que estás equivocado. Me parece recordar que el FROB ha dicho expresamente, que los que no acudan al canje van a tener una opción de arbitraje, similar a Bankia, Caixa Galicia y Caixa Cataluña. Pero eso si los criterios del arbitraje van a ser más estrictos, que los del mecanismo de revisión si se ha acudido al canje.

#4228

Re: Subordinadas caja duero

enlace
http://www.expansion.com/2013/07/22/empresas/banca/1374479126.html
http://www.expansion.com/2013/07/17/catalunya/1374077398.html

Esta situación ya ha ocurrido y como vemos la partida de "este juego" en el que no has metido es muy larga.
El dia 20 es una casilla mas, si sale lo de Unicaja para algunos terminara la partida, pero como vemos que muchos NO IREMOS AL CANJE, pues nos tocara ver que sale en la casilla siguiente... como al parchis.
Por ponerle algo de Humor!

#4229

Re: Subordinadas caja duero

Yo, al final, aceptaré el canje. Ayer recogí los papeles y en breve firmaré. Tengo que pasar esta etapa como sea y ver algo de luz, con esto me refiero a tratar de recuperar el máximo posible, pero sabiendo que al menos no lo voy a perder todo, sólo pensar que en un juicio me la jugaría a todo a nada es algo que acabaría conmigo. Después de tanto tiempo de espera y seguimiento del proceso creo que en mi caso es la opción más acertada. Como aspecto negativo están los necocos y pecocos del canje, pero de seguir con esta pesadilla no se va a librar nadie, unos porque seguiremos ligados "voluntariamente" y otros porque seguirán su lucha con futuras opciones o imposiciones, con suerte se desvincularán de CEISS y Unicaja, pero sin suerte, igual siguen forzosamente ligados de por vida, y la tan comentada opción judicial, que si todo este proceso que hemos pasado quita el sueño supongo que acercarse al día del juicio en el que te lo juegas todo puede ser terrible. Es como los concursos en los que te puedes plantar cuando quieras o llegas a la última pregunta en donde te lo juegas todo.
Lo que está claro es que el año que viene, el 2015, el 99% de los foreros presentes, hayamos aceptado el canje, haya fusión o no la haya, nacionalicen, liquiden o lo que quiera o quieran que pase, aquí seguiremos, comentando y tratando de buscar la mejor opción.

#4230

Re: Subordinadas caja duero

Yo repeto tu opción, pero quiza la primer casilla no sea la mejor.
Aunque entiendo el desgaste personal que todo este proceso nos esta causando.

Yo creo que el juicio es la última casilla, antes de esa tendremos otras.. pero no las conocemos ahora (es lo que ha ocurrido en otras cajas), arbitraje limpio, compra de los bonos ceiss por el FGD....

#4231

Re: Subordinadas caja duero

yo siempre lo he dicho, el nuestro caso fue el peor tratado, el más vergonzoso, en el que más hemos perdido y en el que más perjudicados hemos salido.

Quién con un poco de conciencia puede aceptar, si no es aceptado en el arbitraje (que por tener un fondo de inversión aunque sea garantizado o por tener un plan de pensiones ya no se es) que te devuelvan en metálico solamente un 10-12% (del que además hay que retener el 21%) del total de tus ahorros y unos bonos basura que con el valor teórico más alto y a fecha actual supondría un total de un 40-50% del total de esos ahorros? en qué cabeza cabe aceptar eso?

y siendo Unicaja una de las entidades que más altas comisiones cobra, a ver si con los "supuestos" intereses que pagaría por esos bonos pueden llegar a compensar las comisiones que supondrá años y años y años el mantener esos pecocos en la cuenta de valores.

#4232

Re: Subordinadas caja duero

Realmente lo que ha dicho el FROB es que han reconocido que si no se aprobara el canje y adquisición de Ceiss por Unicaja y por lo tanto se nacionalizara Ceiss se debería abrir un arbitraje similar al de Bankia, NCG Banco y CX. Pero solo si no se produce la compra por parte de Unicaja.
Eso es lógico porque el mecanismo de revisión que ahora está abierto supone ya un sistema similar al arbitraje que decaería y no se aplicaría, cuando la mala comercialización si habría existido.
Pero eso supondría que Ceiss se tendría que nacionalizar y no liquidar.
Es algo que parece, a fecha de hoy, descartado.
Aunque el futuro en estas cosas es incierto.
En mi opinión eso es posible pero poco probable.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro