Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
379 / 418
#3025

Re: ME Cajon de Sastre

No, en mi borrador me las incluyen en este apartado (29) y gravan lo mismo que en la (22)casi seguro que van por este motivo 29.

#3026

Re: ME Cajon de Sastre

interesante. ¿Si gravan lo mismo porqué establecer la diferencia? ¿Podría ser para distinta consideración en futuras declaraciones? no creo que sea por recavar información estadística.
salu2

#3027

Re: ME Cajon de Sastre

Parece que la diferencia viene por la compensación de pérdidas patrimoniales y rendimientos negativos del capital mobiliario.

Sacado de la página de la Agencia Tributaria:

Deuda subordinada y preferentes.

La principal novedad del IRPF correspondiente al ejercicio 2014 que se refleja en el modelo de declaración aprobado por la Orden tiene por objeto permitir a los titulares de deuda subordinada y obligaciones preferentes una mayor capacidad para compensar rentas negativas y positivas, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2014, de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

En la próxima Declaración de Renta, las rentas negativas derivadas de estos instrumentos financieros (o de valores recibidos a cambio de ellos) que se hayan generado entre 2010 y 2014 se podrán compensar, no sólo con rendimientos del capital mobiliario positivos, como sucedía hasta ahora, sino también con ganancias patrimoniales y con rentas positivas incluidas en la base general que procedan de la transmisión de elementos patrimoniales.

Con ello, se pretenden abarcar situaciones generadas en el pasado como la que afecta a un gran número de contribuyentes, antiguos titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada, que deben tributar por la ganancia obtenida por la venta de acciones entregadas a cambio de dichos títulos, a pesar de haber sufrido una pérdida como consecuencia de la compra forzosa de los mismos. La introducción de un trato especial para los afectados por esta problemática supone un avance en términos de justicia y cohesión social.

#3028

Re: ME Cajon de Sastre

Vamos, que a los "raritos" que estamos en positivo nos da igual...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3029

Re: ME Cajon de Sastre

BANCO POPULAR DEJA DE PAGAR INTERESES EN UNA EMISIÓN DE BONOS. Y NO ES POR PROBLEMAS DE SOLVENCIA.

http://www.gurusblog.com/archives/banco-popular-deja-pagar-intereses-en-una-emision-bonos/29/04/2015/

Normalmente cuando alguien deja de pagar intereses a los inversores que le han comprado una emisión de deuda suele ser porque ha entrado en insolvencia. La pasada semana una cartera de bonos emitidos en 2007 del Banco Popular garantizados con préstamos otorgados a Pymes dejó de pagar intereses a los inversores según indica JP Morgan.

Los bonos han dejado de pagar intereses a los inversores, no porque el Banco Popular haya entrado en insolvencia, sino simplemente, porque gracias a la QE de Draghi el índice al que esta referenciado el interés de estos bonos, el Euribor a 3 meses, está en estos momentos en negativo, con un tipo de interés del -0,005. La emisión tenía una cláusula conforme la cuál si el Euribor a tres meses se ponía en negativo los inversores dejarían de percibir intereses y menos mal que pusieron la cláusula porque tal como están las cosas se podrán encontrar con la paradoja de tener que acabar pagando intereses el Banco Popular por la emisión de deuda que compraron.

Los inversores que compraron estos bonos del Popular no son los únicos afectados. Se estima que en Europa hay unos €2.200 millones en cédulas hipotecarias colocadas a inversores referenciadas al Euribor a 3 meses con 5 o menos puntos básicos de prima cuyos inversores pueden ver que en los próximos días se quedan sin cobrar intereses.

Se está dando además la paradoja, que el actual precio de los bonos está secando el mercado de bonos europeos de alta calidad. En Marzo se emitieron en Europa $420 mil millones en ABS (asset-backed notes) frente a los $496 mil millones de hace un año.

Bienvenidos a la era de la represión financiera, en donde si quieres tener algo de rentabilidad solo te queda la opción de comprar….. m

#3030

Re: ME Cajon de Sastre

Ayer tuve el gusto de asistir in situ a la charla que dio Jaime Puig en La Caixaforum de Madrid.

Me encantó la forma de contar las cosas, de contar su visión y coincido en algunas cosas con él sobre todo en al parte de RF.

Veremos al cabo de unos meses en qué acierta y en qué no, .... insistió en lo de "vender en mayo y tirarse a la bartola" pero referido a USA, de Europa y Españistán no puso gráficos

Os recomiendo que veais la grabación

Jaume Puig: ¿Demasiado tarde para invertir en Renta Variable o demasiado pronto para desinvertir?

http://www.youtube.com/v/4UEnDEONvoo

#3031

Re: ME Cajon de Sastre

gracias muy interesante

#3032

Re: ME Cajon de Sastre

Si que lo fue y un placer verte por allí, aunque no me pudiera quedar para tomar algún Cóctel...

Me gusto mucho la charla y me trasmitió mucho positivismo en general.., cosa que he comprobado que es frecuente en las charlas de Jaume Puig, que al final vive de los mercados.

P.D: adjunto folleto indicativo que se hace referencia en la charla de Jaume Puig, que indica Berebere, para vuestras referencias (ignorar mis anotaciones...)

Salu2

Gaesco 28-04-2015

Gaesco 28-04-2015

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora