Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
378 / 418
#3017

Re: ME Cajon de Sastre

Hasta el 9-2-2017 no pueden amortizar Caixabank 4 y 5, en el caso de Caixabank 5 y suponiendo una compra a 105 sale una TIR de 2,22% a call y 4,21% a vencimiento. Pero no hablamos de mantenerla a call o vencimiento.

#3018

Re: ME Cajon de Sastre

No creo lógico que las amorticen mucho antes del vencimiento. Supongo que las llevan muchos clientes de la propia Caixa y si las amortizan sin ofrecer otra alternativa parecida se arriesgan a perder imágen y clientes. Piensa que salieron en plena crisis de las preferentes, en 2012, y se debieron ofrecer como refugio seguro a mucho pequeños ahorradores.

Además, deberian amortizar 1.301.501.600 € de una tacada, que no es poco. Y tampoco tendria sentido que amortizasen estas y no las otras séries... o sea 1.301.501.600 € (estas) + 2.072.363.300 € (las del 4%) + 3.000.000.000 € (las variables) + 1.505.499.000 (las de 7.5%). Siempre pueden lanzar nuevas emisiones para sustituir a estas, pero pienso que se haria muy escalonadamente.

Si es por miedo a la amortización, mejor entrar en las variables, que cotizan sobre 100 y dan una TIR sobre el 4%.
En todo caso las del 5% no tienen la call hasta febrero de 2017; en cambio las variables la acaban de tener a 30/03/2015.
Con lo que le costó a la Caixa amortizar las famosas preferentes buenas y malas, estoy bien tranquilo, como Bogys, esperando que suban un poco y cobrando el 5% mientras las tenga.

#3019

Re: ME Cajon de Sastre

Con todo el respeto del mundo, no entiendo ni uno solo de los argumentos que esgrimes, no entiendo porqué no podrían amortizarlas en la call por el hecho de venir de las preferentes, puesto que ya han más que cumplido con ellos, no entiendo porqué deberían de amortizar todas las emisiones que tienen en lugar de hacerlo con unas sí y otras no, y sobre todo no entiendo que esteis esperando que suba algo que tiene una amenaza de call en menos de dos años, eso no tiene ninguna lógica.

#3020

Re: ME Cajon de Sastre

Después de leer tu respuesta, yo también empiezo a dudar de la poca consistencia de mis argumentos. Tal vez mis deseos me impulsan a ver una realidad futura acorde con estos y esto es, de entrada, un error. Quizá el único argumento un poco sólido es el del volumen de euros a amortizar en cada serie, aunque bien podrian lanzar una nuevas subordinadas a un interés más bajo para substituirlas de acuerdo con las respectivas calls. Ya no estoy tan tranquilo...

#3021

Re: ME Cajon de Sastre

Yo creo que las pueden amortizar,las vencimiento 2022, PERO en algunas oficinas las vendieron después de la emisión calculando el tir, tenían una tabla para calcularlo, a esos clientes que les dirán.

#3022

Re: ME Cajon de Sastre

Le dirán que si no se ha leído el folleto, que lso de la TIR es el calculo en cada momento y que ha podido venderlas muy por encima del 100 ganando dinero.....

#3023

Re: ME Cajon de Sastre

buenas
Hay un nuevo apartado este año que es rendimiento de preferentes y subordinadas 029 del p. padre 2014.
Tradicionalmente los cupones de estos tipos de deuda iban al 022.
¿Dónde estáis ingresando estos datos?
Salu2

#3024

Re: ME Cajon de Sastre

habrá que leer la GUIA FISCAL creo que ese apartado es para "los afectados"

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.