Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
232 / 418
#1849

Re: ME Cajon de Sastre

La parte especulativa de la cartera siempre está alerta, pero el problema es que las pocas oportunidades que aparecen siempre están relacionadas con bancos y no quiero aumentar más el riesgo en ellos.

La parte de largo plazo, tengo claro que no es el momento, por ahora.

#1850

Re: ME Cajon de Sastre

No es que lo vea tan negro, pero el diferencial a ganar es relativamente pequeño. Vamos, que estoy dispuesto a asumir algún riesgo para ganar un 6% o más pero a una inversión con la que espero ganar un 2,5% anual (el R4 monetario) le exijo la máxima seguridad.

#1851

Re: ME Cajon de Sastre

Tampoco hay q volverse loco....si ya ves riesgo en el r4 monetario...para que hubiera quita en los depósitos que componen su cartera, tendrían q hacer quita en los bonos seniors...¿Tu crees que los tenedores de estos bonos van a permitir una quita (bancos extranjeros)...? por ejemplo los bonos seniors de bankia no han sufrido ni un rasguño en toda la quita de preferentes y subordinadas...rescate con dinero europeo incluido. y esto ha sucedido porque los tenedores de estos bonos seniors son bancos alemanes,franceses, americanos etc etc...

#1852

Re: ME Cajon de Sastre

Espero que tengas razón, pero la situación es para ser precavido. El argumento que das tranquiliza un poco pero también es verdad que desde entonces hubo una dura negociación en Bruselas para decidir cómo se hacían los rescates a bancos y si se podían tocar los depósitos o no, siendo nuestro ministro De Guindos la cabeza visible de la defensa de no tocar los depósitos. Además, los rescates hasta ahora los ha hecho España (sí, con dinero prestado pero respondiendo España), pero si las caídas viniesen por quitas de la deuda de país, dudo mucho que el país pueda pedir prestado más para salvar bancos, así que la forma de no perder todo el dinero de los bonos podría ser meter a los depósitos en las pérdidas (me resulta curioso que las reglas de prelación no obliguen a perder todo a los preferentistas antes de tocar a las subordinadas y no obliguen a perder todo a las subordinadas antes de tocar la deuda senior.

En fin, tampoco quiero asustar, simplemente que es un escenario que no me parece imposible (improbable sí) por lo que no me compensa el mínimo riesgo de los fondos de depósitos frente a tener liquidez en cuenta corriente remunerada. Pero no descarto entrar en opciones con más riesgo pero cuyo riesgo me parezca que está convenientemente remunerado.

Un saludo.

#1853

Re: ME Cajon de Sastre

Por cierto, todo este debate se debe sólo a la falta de oportunidades claras, en caso contrario estaríamos hablando de otras cosas más interesantes, supongo.

#1854

Ptreferentes Fenosa

Si está aquí el "abusón" que vende preferentes de Fenosa, comunicarle que me doy por derrotado.

;)

#1855

Re: Ptreferentes Fenosa

Qué vergüenza, ya no hay respeto entre los ME, a dónde vamos a llegar, seguro que en los tiempos del Caudillo esto no pasaba...

Qué tranquila está la cosa en el foro últimamente, no?. Si Rankia fuera una película del oeste, se vería la llanura inmensa con las Tumbleweeds dando vueltas por el viento (las bolas esas como de heno gigantes, vamos cuestión de mandar a mi mujer de vacaciones y pasarse dentro de un mes por mi casa a mirar lo que es).

Lo dicho... lo que es no tener nada mejor de que hablar...

#1856

Re: Ptreferentes Fenosa

Es que es muy triste abrir el foro y solo ver gente quejándose, ya hace tiempo comenté que Rankia debería hacer 2 foros de preferentes, bonos y obligaciones:

1. Zona inversores.
2. Zona de engañados, demandas judiciales, manifestaciones en la calle, poner verde al personal, etc.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro