Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
29 / 217
#225

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1. Pq el día 27 será el que más pesará?
2. Otro dividendo? No ha pagado dividendo el día 6?

#226

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Según renta 4 pagará el 27/12/2012
CAIXABANK 27/12/2012 0,060 € 2,17% Trimestral

El 27 pesará más porque al ser la media ponderada de los quince dias de cotización multiplicará el precio por 14 ó por 15 dependiendo si es el último día o el penúltimo, es decir: el pmp del primer dia lo multiplica por 1, el del segundo por 2......., el pmp del dia último por 15, de esta manera los pmp de los últimos días pesan más en la media.

#227

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Los que tenemos CFDs comprados y vendidos hoy día 6 ya hemos recibido el dividendo y abonado el dividendo, vamos, que ya nos lo han cobrado en las posiciones cortas y nos lo han abonado en las posiciones largas.
Sobre la media ponderada de los PMP creo que no es así como dices, y perdon si me equivoco, vaya por delante, que el hecho de que el día 15 sea el día 15 no implica que ese día pondera 15 veces en el precio que el día 1, eso sí es típico de las medias exponenciales, en las que los datos más recientes tienen más peso y los más lejanos van perdiendo peso, pero ya digo, en las exponenciales, no en las ponderadas, la ponderada yo estoy casi seguro que se calcula por volumen de negociación de cada día.

#228

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Yo tp creo que eso sea así. No deben ponderarse según el nº de día, sino en relación al volumen o quizás al efectivo. Para mí lo lógico sería que se ponderase con el volumen, ya que si no, los días con PMP más altos ponderarían más ya que a igualdad de volumen, dan más efectivo.

Pero en cualquier caso nunca en función del orden del día. Quizás ese día por dar dividendos sea más movidito, pero nada más, creo.

#229

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Por una vez y sin que sirva de precedente, no puedes estar más en desacuerdo contigo, los que estais dentro de la operación sois una parte de todos los que quisieramos estar, en esta operación estais 4 (y no lo digo por decir, 4 que sois los activos en el hilo) porque habeis pillado CFDs, o en el caso de Rankapino porque se lo ha montado con opciones, pero el resto del personal estamos fuera esperando a ver si escampa porque, sin una cobertura en condiciones, con la acción bajando a manta, el bono subiendo al 93% y más, con una PMP de nada menos que 3 semanas, y el copón bendito, somos muchos los que hemos preferido estarnos quietecitos y esperar acontecimientos antes de emborronar el año con una operación que no cuadra por ningún lado.
Por mi parte deseo que la acción se pegue una buena bajada durante toda la semana que viene y luego recupere los últimos días, a ver si entretanto el bono se relaja un poquito y nos abren un poco la mano con los futuros (que es lo único que nos va a quedar) porque sino mucho me temo que la mitad de la pandi se queda fuera de este arbitraje, al menos yo no tengo ganas de complicarme la vida a última hora con una operación como esta y estoy seguro de que hay muchos como yo en el foro. Ya te digo que sois todos los que estais, pero no estais todos los que somos.

#230

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Creo que aquí sí que necesitais el WAP que es precio medio ponderado por volumen, no como el de bolsamadrid, ese posiblemente es el indicador más fiable para luego dividir entre 15.

#231

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Creo que estamos hablando de dos cosas, por un lado el PMP diario que si se calcula en función de precios y volúmenes. Ahora la media ponderada de los 15 días anteriores es como yo digo, se diferencia de la media aritmética cuando se pretende dar más importancia a alguno de sus componentes, aunque es posible que en este caso el componente al que quieran dar más importancia sea el volumen, no lo se, pero en matemática la media ponderada se calcula como os comento anteriormente dividiendo después por el sumatorio de n en este caso(15+14+.....+2+1)=120
Y lo del dividendo del 27 ya os digo esa información aparece en Renta4

#232

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Pues yo no estoy de acuerto. En matemática la media ponderada se calcula en función de qué es lo que estés ponderando. Desde luego si yo durante 15 días compro limones, por ejemplo, y saco el PMP del limón de cada día. El PMP ponderado total tendrá en cuenta cuantos limones he comprado cada día, y los días que haya comprado más limones ponderarán más. Está claro que también podrías ponderar según el orden del día, la letra del abecedario del día, en función de los goles que se cuelen ese día, el nº de nacimientos o las fases de la luna, pero todos esos parámetros me parecen menos lógicos. Lo natural es ponderar en función del volumen.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma