Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
95 / 217
#753

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Pues a mí al final me ha salido bien, como estaba muy cansado me he echado una siesta con venta limitada a 2,669 que para mi sorpresa ha entrado. Tenía puesto el despertador a las 17:20 y para entonces ya estaba más alto incluso. Si hubiera seguido bajo no habría vendido porque parece que CABK se mantiene en su rango. Si esto es así, podremos comprar puts cuando termine el cómputo y esté la cosa más tranquila.

Si quisieran podrían manipular a saco para meter un volumen inmenso al final, comprando y vendiendo ellos, solo pagarían cánones de bolsa que seguro que para ellos son pequeños.

#754

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

A mí tb me sale 2,6609.

#755

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Si. Estoy desde el principio. Ya contesté que con poco y sin cobertura, porque prefiero CFD que warrants.
Pero sigo agazapado por si el bono baja y la acción sube.
El problema como siempre es la liquidez, que no es infinita.

#757

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Preguntas rápidas de novato:
- la conversion finaliza el 30? entiendo que sería a los que a esa fecha sean titulares en Iberclear (por lo del D+3)
- dice el HR que el cupon lo pagan el 31 a los titulares que lo sean el 28( para que el 28 estén liquidadas hay que comprar en D-3, es decir, como muy tarde el ¿VIERNES PASADO?)

Quizá por eso estén ya bajando más de precio y el 24 bajen más, porque el cupón ya no lo cobra el que lo compra sino el que lo vende, pero, lo malo es que si se compran el mismo día 29 ó 30 ¿a quien le hacen la conversión si no estñan liquidadas el 30 que finaliza el plazo?

Tenía pensado meter 3000 euretes, a pelo, sin cobertura, más que nada para probar a ver qué me suponía esto de "trabajo extra" pero me parece que me voy a quedar fuera porque si no cobre el cupón y encima tengo riesgo de que no se inscriban a mi nombre pues...

http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/Convertibles/EF042503_3.PDF

#758

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Ni idea.
Desde luego, la conversión, al ser obligatoria, será a quien lo tenga comprado en el último segundo, es decir, que si siguen cotizando hasta el 28 de diciembre quien compre ese día recibirá acciones obligatoriamente, porque no se las van a dar a quien vende, y eso con independencia de la fecha en la que se liquiden.
Otro tema es el abono del cupón. En los títulos liquidados por SEND el abono se realiza a quien tiene el título a las 23:59 horas del día ANTES del pago del cupón, y quien compra ese día de antes, como no tiene liquidado el título, que se entrega en D+1, no recibe el cupón.
Es cierto que, aun comprando el 24 el D+3 ya se marcha al 31 de diciembre, y mucho peor comprando los siguientes día 27 y 28. Pero yo no sé si funciona igual para el abono del cupón que en el SEND.

#759

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Puedes comprar el convertible sin ningún problema hasta el jueves 27 inclusive, y cobrarás el cupón e irás a la conversión, Sistema Bursátil que es donde cotizan las convertibles no funciona como SEND sino como bolsa con lo que independientemente de la liquidación D+3 las convertibles son tuyas desde el momento que las pilles. En este caso al ser obligatorio no hay que guardar ninguna fecha adicional anterior a la que marca el HR ya que no necesitan que cada entidad les mande el listado con los clientes que aceptasen el canje si fuera voluntario, en esos casos hay que tener muy en cuenta lo que dice el broker en cada ocasión, ya que si el trámite es internacional se tarda más y limitan la operación a 2-3 días antes, y si es nacional lo limitan 1-2 días antes de las fechas marcadas en el HR. En esta en concreto creo que incluso el mismo viernes 28 podrías entrar en la operación pero eso no te lo digo con certeza porque yo no he contemplado apurar tanto si se da la oportunidad para entrar.

#760

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Si no lo tengo mal entendido las convertibles son 'bolsa' en el fondo así que lo mismo que la bolsa, si os fijais ahora r4 las pone en cartera al instante... e igual que en bolsa si compro en la subasta de cierre del día anterior tengo derecho al dividendo en este caso debería ser igual. Yo creo que el bono cotizará hasta el 28 y el que lo compre en esa fecha cobrará el cupón. De todos modos una llamada al broker y este ha de confirmarte todas las dudas, yo tengo que llamarles el lune para que me confirmen hata que día cotiza que yo entiendo que el ultimo que lo hará será tambien el 28.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados