Acceder

Bono Alpine gmbh AT0000A0V834

437 respuestas
Bono Alpine gmbh AT0000A0V834
5 suscriptores
Bono Alpine gmbh AT0000A0V834
Página
34 / 55
#265

Re: Bono Alpine gmbh AT0000A0V834

No me digas eso, que llevo el bono de 50.000 pepinen de FCC y rezo cada día un padre nuestro y dos ave marías.

#266

Re: Bono Alpine gmbh AT0000A0V834

no queria asustarte con el bono de FCC, el que vence en 14 no creo que te dara problemas, aunque yo no suelo comprar SA espanyoles ya que me desgravan 2X y de los coupones solo me queda la mitad( soy belga) un saludo y suerte (es lo que hace falta hoy en dia, la cordura ya no te sirve para nada)

#267

Re: Bono Alpine gmbh AT0000A0V834

Yo no tengo bonos y rezo... para que se ponga sobre 70 y a ver si compro uno!

#268

Re: Bono Alpine gmbh AT0000A0V834

Ya sé que no es de buen cristiano, pero...

;-)

#269

Re: Bono Alpine gmbh AT0000A0V834

añádele algún credo, y si puedes aluna oración menos gastada, a ver si allí llamas un poco la atención y te atienden algo, que los padrenuestros y las avemarías ya están un poco devaluados.
Pero además no estaría de más que hicieras algunas de estas cosas:
a) ver la composición del consejo de administración de FCC, y te darás cuenta que es muy "familiar", tanto que están la mamá, las tres niñas y el marido de la mamá (bueno dicen que el amante no está en el consejo pero que está cerca, es el Dieter de la cementera suiza, yo no he estado allí, que solo me lo han contado), y por otro lado un poquito del siglo pasado (o casi del anterior) con Marcelino Oreja, Gonzalo Anés y compañía (currículos muy, pero que muy, pero que muy muy dilatados, conociendo las guerras mundiales, la revolución francesa del 68, Carrillo con la peluca y otras cosas interesantísimas).
b) ver la evolución de las cuentas anuales 2012 y el primer trimestre 2013, que, solo por casualidad, están en pérdidas y además tienen unos FF.PP. inferiores a la capitalización bursátil, cuando, por citar un ejemplo tanto San como BBVA cotizan por debajo de su valor en libros y si que ganan para pagar dividendo a sus accionistas más de un 10% de lo que cotizan.
c) mirar la deuda que tienen, que supera los 3.000 millones a corto plazo, y cuyo repago no se puede hacer con la totalidad de los ingresos que tienen, por lo que van a tener que refinanciar (dicen que en octubre) y lo que van a tener que hacer (ya han dado un primer paso con la venta del 3% de autocartera) es perder la mayoría de Doña Esther en primer lugar.
d) "adivinar" por qué han tenido que dejar caer Alpine, que para no gastar mucho cacumen debe ir porque no pueden hacer otra cosa, ya que no había pasta para ponerla, ahora hay que salvar la matriz, no vaya a ser que por salvar la filial caiga también la matriz (y no sé si ocurrirá algo en ambas).
e) indagar quienes son los clientes de FCC y de dónde le viene la pasta (cada vez menos) y te darás cuenta que tiene todavía muchísimo de los Ayuntamientos con la recogida de la basura, y ahora que se sepa los ayuntamientos no son los mejores pagadores del mundo y están reduciendo los pagos de las contratas.
Pero Bere, aunque conoce mis opiniones sobre esto, seguro que los compra a 70, que es un valiente. Yo vendí Alpine cuando presentaron las cuentas de FCC del 2012 y me parece que no hice mal.
En mi obligación de transparencia cuando comento un valor digo que no tengo ahora ni Alpine ni el bono FCC pero que estoy en cortos en las acciones de FCC porque pienso que van a sufrir bastante de aquí a octubre que es la fecha en la que dicen van a refinanciar la deuda. Estoy pagando un extracoste del 13,5% anual además del interés del corto, pero espero salir ganando. Quiero decir que por el bien de los compañeros deseo y espero que no le pase nada a la deuda, pero espero y deseo que la acción caiga porque en mi opinión está sobrevalorada, tanto contablemente como por capacidad de gestión del consejo. Hasta que no quiten a Esther y compañía van a tener que sufrir, y quitar a quien ha mandado de toda la vida es muy difícil.

#270

Re: Bono Alpine gmbh AT0000A0V834

Y a diferencia con los bancos quebrados es que aquí no va a salir el estado a poner dinero, vía el frob. Que yo sepa, en Alpine el estado austriaco no se esta dando por aludido

#271

Re: Bono Alpine gmbh AT0000A0V834

Suscribo tu análisis de p a pa (como la empresa está gestionada como está tuvieron que dejar caer Alpine y el bono se puso en 75%) y tambien creo que los accionistas van a pasar las de cain y al final van a ser los paganinis de tanta chapuza.

Espero por eso que esto sea el punto de inflexión y si también cae FCC pues me volveré a dar al vicio del racaneo de un 0,25% arriba o abajo de los birriodepósitos...

#272

Re: Bono Alpine gmbh AT0000A0V834

Pues si nuestra apuesta es temeraria la tuya es de valientes!!!
No está nada mal una Borrowing Rate de 13,5% + interés (al ser en cortos, será poco, quizá un 2%). Vamos, que te vas a un 15%. La ventaja que tienes es que con el subidón de los últimos días, parece que debería corregir.
Lo peor, es que ya sabemos como las gastan IGM e CMC, que ya sabemos que si FCC anuncia una AK dilutoria (que ya sabes que es mi apuesta) o hay algun Profit Warning premonitorio de grandes bajadas te cierran los cortos y se quedan tan anchos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro