Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
22 / 167
#169

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4280862/09/12/Caixabank-anunciara-este-viernes-un-acuerdo-sobre-preferentes-y-subordinadas-.htm

Cuidado con esto que viene a confirmar el porqué de las ventas estos últimos días. Si La Caixa "regala" tan alegremente habrá que andar con cuidado, si al final todos los poseedores son "inversores" casi seguro que quitan el 3% de interés, y al 0,06%+E3 las pueden mantener sine die.

#170

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

No se si estais siendo un poco aventurados con estas dos emisiones. El cupón que pagan es muy malo (a partir de 2014/2015) y como consecuencia la entidad no tendrá ninguna prisa en amortizar. El E3M está en tendencia descendente y cerca del 0,20 % y pongamos que va a estar ahí 4 o 5 años. SI las comprásemos al 25% supondría un 0,8% de rentabilidad (me olvido del 3% ya que es efímero). Eso si, a la amortización sería la leche, un 400% de rentabilidad, pero si tardan 20 años en amortizar....
A efectos comparativos, una inversión al 8% capitalizada a 20 años obtendríamos un 466% de rentabilidad al vencimiento.
Es una lotería que se juega a una amortización temprana, si no toca pronto, la inversión es peor cada año que transcurre.

#171

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

En esta en concreto yo me he metído porque se ha metido todo el mundo, jajaja, inteligencia colectiva, cerebro grupal, banco de peces o simple borreguismo...

El asunto es que hay cosas que salen tan deprisa que como las pienses mucho no te metes así que sí se han metido varios de los expertos, de cabeza detrás, con poco claro.

Quien sabe, lo mismo sube todo, se ponen al 35% y la se le gana casi un 10%...un poco lotería sí.

#172

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Lo que no entiendo es qué narices anda abriendo la boca los de ADICAE... sinceramente, creo que el mercado lleva unos días corrompido por estas filtraciones y mañana sabremos la verdadera dimensión (eliminacion de cupon fijo del 3%, no amortizacion, conversion en IPF al 0.1%...) Ya veremos pero creo que la CNMV tiene motivos más que fundados para empezar a mover el culete...

#173

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

PUes estoy igual que tú, por intentar poner la orden de prisa no me habia fijado que ese 3% de suelo puede ser algo temporal. Lo voy a meditar mas despacio.

#174

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Hoy he estado de viaje y ahora me conecto. En un día todo lo que puede pasar...
Mañana intentaré hablar con mi contacto en la Caixa para ver qué me puede decir.
Pero desde luego aquí tiene toda la pinta de producirse una alteración del precio de los mercados. Si hay "solución" debe ser para todos igual.
Esto es lo que pasa en las entidades grandes, que algunos "arreglan" por un lado pero no se dan cuenta de lo que pasa en otras esferas, y aquí los mercados tienen algo que decir.

#175

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Hay varios temas:

El capital vivo de estas emisiones es muy pequeño, por lo que a caixa le interesa cerrarla.

Puede que ahora con el ruido caixa no las amortice de primeras....lo de la tendencia descendente del euribor ejem ..yo diria que ha tocado fondo..más bajo casi no puede ir...

la vida es riesgo....y solo ganan los q arriesgan.

Suerte pa tos

#176

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

A la CNMV la aplicaba yo un recorte de c*j*nes... que para lo que hacen... ahí si que se puede aplicar la "austeridad".
Ni están ni se les espera.
SL2

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar