Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
902 / 1.310
#7209

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias pilarbcn, me sera de gran ayuda.

#7210

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos dias,

¿Alguien tiene o sabe de donde obtener algun modelo, pauta o puntos sobre los que argumentar uno mismo de una forma mas sólida la petición de arbitraje de subordinadas con vencimiento? (sin vencimiento o preferentes tambien me serviria porque debe ser parecido). En el caso de mis padres mayores, que creo podrán entrar en arbitraje preferente, mi argumentación seria la que supongo a casi todo el mundo y que tambien fue la argumentación de preferentes: la falta de información correcta de la entidad en el año 2002, sus desconocimientos financieros y entonces no havia test de conocimiento inversor, y su historico de que siempre se movieron en plazos fijos. Aun con todo eso, como firmaron la petición de compra de la que tengo copia, no se si los argumentos seran suficientes y cuanto mas tenga mejor.
Felicidades por las ayudas mutuas.

#7211

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Fijate bien lo que dice la orden de compra.si es buena para ti la muestras. Si no la guardas el una caja fuerte

#7212

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues es curioso, si buscáis en la videoteca de TV3, programa "30 minuts - els meus diners", habla D. Manuel Conthe, presidente de la CNMV de 2004 a 2007, y dice claramente lo contrario, si seguís con su blog http://www.expansion.com/blogs/conthe/2009/02/11/preferred-shares.html , resulta, eso "curioso" o "sorprendente", porque lo califica de modo contrario.

Pero hay mas ..... si buscáis en el diario de sesiones del congreso de los diputados, la comparecencia de D. Julio Segura, anterior presidente, inmediatamente antes que esta buena señora Elvira, tampoco acaba de coincidir, y no deja de ser también curioso, porque el Sr. Segura estuvo ahí bajo gobierno del Partido Popular ... http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/DS/CO/CO_109.PDF puedo hasta entender que no coincidan el Sr. Conthe con la Sra. Rodríguez, ciertamente el presidente de la CNMV tiene cierta parte de política, pero que dos bajo el mismo gobierno no coincidan, es que algo raro hay ........

Por cierto si a alguien le interesan estos documentos para aportar a su causa o a su abogado, pues por ello los he enlazado, ay ... el vídeo de TV3 http://www.tv3.cat/videos/4112150/I-els-meus-diners no os preocupéis, el programa es en català, pero lo que indica el Sr. Conthe lo hace en castellano.

#7213

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿ sabéis sobre el test de mifid si uno de los dos titulares no firmo da igual?
y en el caso de que ponga que conocía el riesgo del interes pero no el de la inversion se puede hacer algo?
aun no tengo el test en mis manos y eso es lo que me a dicho el director para acudir al arbitraje pero no me fió mucho del arbitraje

#7214

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No da igual, porque debe hacerse a todos los titulares, otra cosa es lo que pueda opinar un juez sobre ello ...

Conocer el riesgo de interés pero no el de capital, es correr un riesgo moderado, que no acaba de cuadrar con esto de las prf's, sería compararlo por aproximación con un fondo de inversión con capital garantizado, dónde el interés depende de la evolución de alguna cosa en concreto. Pero argumentar esto ante un juez, no sería muy buen plan, porque si uno conoce los fondos de inversión referenciados a la evolución de unas acciones, del IBEX o de lo que sea, se le supone ya unos ciertos conocimientos financieros, ¿suficientes? no lo sé, pero si algunos conocimientos.

#7215

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Vamos leyendo la comunicacion del FROB de hoy dia 24.
Pagina 8 sobre CX....
El arbitraje ya esta finalizando....
Tienen claro que los de mas de 10.000 € nos tenemos que conformar con accionesy la quita,si no no les cuadran las cuentas...

http://www.frob.es

#7216

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pobrecillos !! Van a devolver 208 millones en arbitrjes.
Esto sonre presupuestos de miles de millones.
Q verguenza!!

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?