Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
893 / 1.310
#7139

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El informe emitido por la CMNV sobre la comercialización fraudulenta de las preferentes en Bankia, alterando el precio de las cosas de modo fraudulento, básicamente ha servido para dos cosas:

1.- Hacer público y notorio el reconocimiento de que, tanto la propia CNMV como el Banco de España, han hecho dejación de funciones a la hora de controlar las referidas transacciones entre los clientes poseedores de preferentes y aquellos a quienes se las endosaron mediando engaño y alterando el precio de lo transmitido, causando un enriquecimiento injusto del transmisor e igual empobrecimiento del endosado.

2.- Abrir la vía para interponer DEMANDAS judiciales en aquellos casos, como es el mío, en los que las posibilidades de éxito eran limitadas antes de la emisión de éste informe. Mi caso es el de muchos otros que a pesar de no cumplir con ninguno de los requisitos que establece el Ministro Guindos, igualmente hemos sido engañados. Soy licenciado en derecho, no ejerzo en la actualidad, pero no tenía ni idea de que se trataba al hablar de Preferentes o Subordinadas -ahora ya lo sé-. La comercialización de la deuda subordinada de la 8ª emisión, de la cual soy poseedor, la realizó la directora de mi sucursal de toda de la vida de Catalunya Caixa -cliente desde 1985-.

Diferentes bufetes de abogados basándose en éste informe están abriendo la vía a la interposición de demandas -personalizadas- en los casos hasta ahora "excluídos".

Para los tenedores de deuda subordinada a los que se nos había cerrado la vía arbitral y estabamos abocados a la doble quita -sin más-, se nos abre una nueva vía.

#7141

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.frob.es/notas/20130417_PREFERENTES.pdf

Publicidad de los criterios básicos determinados por la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada. (Condiciones para el arbitraje)

#7142

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por la información que estáis enviando todos. Algunos enlaces no puedo abrirlos . Me pregunto si la deuda subordinada con vto va a entrar en el arbitraje

#7143

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Os dejo un laudo arbitral favorable a un cliente de Catalunya Banc http://wp.me/p2MnJK-9m

#7144

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.frob.es/notas/20130417_PREFERENTES.pdf

En el documento hace mención a Preferentes y Deuda Subordinada.

Punto 3 Relativos a la información proporcionada sobre del producto.
-Falta de información sobre las características y riesgos del producto antes de la contratación, especialmente (entre otros):
-Plazo de la inversión.

Supongo que si, están incluídas las subordinadas con vencimiento.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?