Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
75 / 1.310
#593

Re: LA UE pretende robarnos nuestro dinero y nuestra dignidad

Yo opino algo parecido a Machines, si hacen esto que dicen se pasarán por el forro de los calzoncillos toda ley , y seria un peligrosísimo precedente imposible de olvidar y abriría la puerta para que cualquiera con poder cambiara la ley según le convenga , no seria la primera vez en la historia que una cosa así sucediera , de eso estoy seguro , pero también estoy seguro que la sociedad civil tiene un limite que es peligroso sobrepasar y hoy en día no nos pueden manipular tan fácilmente como antaño, ( con dos mensajes en twitter tienes a 5000 personas en la puerta del congreso ,del senado o de donde sea ) .

Conforme leo lo que comentáis me viene a la cabeza un personaje que estuvo haciendo esto que decís durante mucho tiempo , abusando y robando a su pueblo todo lo que quiso y mas, pero poco a poco , Internet , las redes sociales y todas estas mandangas llegaron a su país , y casi si darse cuenta .... lo ultimo que se vio de el fue un video en el que se veía como ....... hablo de Muamar el Gadafi.

Toda la mierda que nos están tirando encima ( los recortes , los impuestos, los robos ,el paro ,,etc.) todo esto conduce a algo que espero recapaciten ..

Por suerte ya en España algún Juez perece haber tomado cartas en el asunto ,
http://elprogreso.galiciae.com/nova/183901.html
y espero que este sea el camino , porque de lo contrario en lo único que será rentable invertir sera en Acero Toledano.

#594

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La justicia es lenta pero al final llega, las sentencias que en primera instancia hemos ganado.Yo aparte de esta basura tenia mas productos en BANKPYME y denuncie al banco con 6 tipos de prefernetes diferentes que algunas ya ni cotizan porque quebraron tipo kaupthing bank / general motors etc . Me apunte a ADICAE con una demanada conjunta Valencia y acaba salir la sentencia que nos tienen que devolver toda la inversion incluso algunas como Sol melia/deutsche post y muchas mas que todavia no estan muertas .

Toda la basura de todos los demanadantes que es mas de 3k de € y ellos se quedan con sus buenisimos productos.

Eso si la alegria dura poco el jueves apelaron la sentencia y a esperar.

Pienso hacer lo mismo con caixa cataluña.Buscare una demanada colectiva y pedire la devolucion del dinero todos los productos toxicos que me colocaron.

No se como quedare pero luchr lo luchare.Todos los ahorros de mas de 30 años.

Aqui la suerte es que Aznar quito ya sabiendo el servicio militar para que los españoles no supieran manejar armas si no otro gallo cantaria . EEUU tiene esperiencia en esto

saludos

#595

Re: Europa pretende robarnos nuestro dinero y nuestra dignidad

Si consentimos este escándalo nacional e internacional, este robo de nuestros ahorros y de gran parte del trabajo de nuestras vidas en algunos casos, si aceptamos este insulto intolerable a las normas más elementales del Derecho y la Constitución es que nos merecemos todos lo peor.

LLevamos toda la vida pagando muy duramente, entre otras muchísimas cosas, tribunales de justicia independientes, no apéndices de la ue y del gobierno, ¿alguien debe aún leer a Montesquieu o la Constitución de 1978 para entender que la justicia debe ser independiente y que tiene que estar al lado de la dignidad de la persona antes que de un poder que se quiere saltar las reglas más elementales del derecho bajo la posible excusa de situaciones supuestamente excepcionales?

Os aseguro que si mi contrato permitiese quitas nada diría, todo me lo reprocharía a mí, me diría ¿por qué te fiaste de que todo iría bien? y ya está, pero el problema es que nada ni nadie me puede obligar a perder ni un solo céntimo de mi dinero o a canjearlo si a mí no me da la gana. Y si alguien quiere actuar así o presionarme para que acepte unas pérdidas de mi dinero ilegales simplemente está fuera de la ley.

la estafa sistémica quiere destruir impunemente nuestra dignidad para luego robarnos nuestro dinero pero nunca podrá conseguirlo si se pronuncia la Justicia.

#596

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos, ¿Quisiera preguntaros si existe un plataforma contra la "Deuda Subordinada de laCaixa"? ¿Se puede luchar contra lo que se considera una estafa en toda regla?. La EMI-13 ENERO '09. ¿Se le puede demandar por abuso de confianza y ocultación de información?. Alguién me puede dar una respuesta. Si necesitáis más datos os los paso.
Gracias,
Almas

#597

Re: Europa pretende robarnos nuestro dinero y nuestra dignidad

Saludos Machines,

Ojalá me equivoque, pero soy pesimista. Soy francamente pesimista. Hace algunas semanas, si me hubieses preguntado te hubiese respondido que particularmente estimaba la probabilidad de que CX pudiese sobrevivir (no ser liquidada) en más del 50%. Si hoy me preguntas ... creo que es más probable que se la cepillen a que sobreviva. Por decir algo 75% contra 25% a favor de la liquidación. Cuando ya se habla abiertamente de liquidar Bankia ... imagínate las cajas más pequeñas! (puedo estar equivocado, puede que incluso la liquidación de Bankia fuese beneficiosa -a modo de "escarmiento por arriba"- para poder salvar a las pequeñas pensando en una subasta futura ... pero no apostaría por ello).

En un escenario de liquidación, las quitas van a ser absolutamente legítimas ... y entonces habrá para todos. Para tenedores de deuda júnior (subordinada) y de deuda sénior. Con un agravante si se diese ese escenario: que los tenedores de deuda sénior podrían oponerse (y desde su óptica lo podrían hacer con toda la razón del mundo) a que los tenedores de deuda júnior viesen ni un solo céntimo si ellos no recuperan toda su inversión. La prelación de crédito funciona así. El siguiente de la cola no cobra hasta que el que va antes en la cola no ha cobrado todo lo que se le debía. Es decir, los bonistas sénior podrían impugnar cualquier acuerdo de que se os pagase algo (si ellos no recuperan su inversión) ... Para eso compraron deuda sénior que pagaba menos cupón que la vuestra (es más "segura" y tiene mejor derecho de cobro).

Veo un problema adicional que acaba de nacer este fin de semana y que (creo) todavía no ha tenido todo el impacto "mediático" que merece: El presidente del Bundesbank (principal, digámosle, "accionista" del BCE) aconseja a España que pida el "rescate total" de su economía. Eso nos lo temíamos todos pero nadie se atrevía a decirlo en voz alta ... Al menos, nadie de la importancia de ese caballero. Si se pide el rescate (y probablemente se pedirá en cuestión de -no demasiados- meses), ya no estaremos hablando de quita a preferentistas y "subordinados". Estaremos hablando de quita a la deuda soberana, de quiebras de empresas insolventes (ACSs, Sacyres Vallermosos y otras joyas que deben lo que nunca jamás podrán pagar ... y se lo deben a los bancos) y de "qué es lo que va a quedar en pie del sistema financiero español". Los dos de todas las quinielas (SAN y BBVA) -y sufriendo- y tal vez CaixaBank. El resto va a requerir ayuda europea, americana, asiática y hasta extraterrestre ... y si Dios decide bajar y echar una mano también será bienvenido. ¿Qué quiero decir? Que si la cosa degenera, se creará un estado de opinión "de qué se quejan los de la deuda-basura de los bancos quebrados si hasta los bonistas de deuda soberana del estado español van a ser sometidos a quitas". Por el momento, los bancos van refinanciando (dando mayores plazos, aplazando vencimientos) a esas empresas que jamás podrán pagar (ACS, Sacyr ... son decenas de miles de millones de deuda), y fingen que esos créditos son recuperables y no están clasificados como "morosos de muy dudoso cobro". Si toda esa porquería se ha de reflejar en el balance de los bancos y se ha de provisionar como "probablemente incobrable", y a eso le añades toda la deuda soberana española que los bancos tienen en su balance y que probablemente va a soportar también una quita (más provisiones por impago ...), tengo yo dudas de que incluso SAN y BBVA puedan "aguantar el tirón" sin ayuda extraterrestre (por descontado, CaixaBank necesitará ayuda con absoluta seguridad en ese escenario ... y ya no os hablo de POP, SAB, BKT).

Ojalá me equivoque. Me da mucho, MUCHO, respeto que todo un señor director del Banco Central Alemán esté aconsejando al gobierno español que pida el rescate "king size". Algo en mi estómago me está diciendo que esto está yendo más deprisa de lo que podíamos pensar que iría. Que España es carne de rescate, está más que claro (habrá que ver con qué dinero ... es una economía muy grande). Que puede que el rescate no espere ni a final de 2012 ... Yo no contaba con eso, pero empiezo a creer que no es imposible. Eso no ayudaría a nadie.

Espero que el "balón de oxígeno" que nos puede dar el rescate bancario sirva para "ir tirando" hasta fin de año. Y como soy creyente, espero que Dios se descuelgue con algún milagrillo que nos salve en el último segundo (aunque solo sea por aquello de que "Dios aprieta, pero no ahoga"). Pero por el momento no veo a Dios muy por la labor de poner algo de su parte. Ayudaría que señores de la talla del director del Bundesbank se estuviesen calladitos un ratito. Ese es uno de los problemas de nuestra Europa disfuncional: Hay tantos personajes y personajillos que si hablan la pueden liar (Merkel, Hollande, Monti, Draghi, De Guindos, los finlandeses, los holandeses, el del Bundesbank ...), que es muy difícil mantener a toda la tropa calladita y sin decir barbaridades. Todos quieren sus quince minutos de gloria.

Nunca debimos haber entrado en éste club (el Euro). Pero ahora ya estamos dentro y no hay salida (sencilla ... no la hay). Y como nosotros ... el resto de Europa. Si mañana mismo se pudiese desmontar esta juerga del Euro, TODOS los países firmarían por dar marcha atrás. Pero estamos todos pillados en esta m... Es lo que hay.

#598

Re: Europa pretende robarnos nuestro dinero y nuestra dignidad

Hola Ff_pp_ Da gusto volver a leerte, aunque pudieras parecer el augur de la catástrofe.

Yo considero que el ser humano siempre vivió en un infierno de ignorancia y dolor, hoy, a pesar de las apariencias de la técnica y el progreso material, el infierno continúa, es un averno refinado, impercibido por la gente, introducido en la psique de las personas, incorporado ya en uno mismo casi desde que se nace. Expreso esto porque el panorama que vivimos no me parece más que una expresión un tanto novedosa de tal infierno.

Si se llega al escenario que planteas absolutamente nada tendría yo que protestar, mi problema sería peccata minuta al lado del caos sin precedentes que podría vivir este país. Efectivamente el orden de prelación es el que comentas y, seguramente, los tenedores de subordinadas perderíamos todo lo invertido o lo recuperaríamos parcialmente sabe Dios cuándo. Y ES POSIBLE QUE SE LLEGUE A ESO, O QUE PRETENDAN CONVENCERNOS DE QUE TAL ES LA TREMENDA SITUACIÓN, NO LO NIEGO. ¿Acaso durante cientos de años no vivió la humanidad creyendo que los monarcas y Papas eran enviados de Dios y las estructuras de poder eran así sagradas y se les debía obediencia? Sí, ¿no podrían hoy quienes realmente mandaran, con toda la tecnología existente, dominando los medios informativos, desplegando vastas redes de poder tentaculares, fabricar desastres y crisis,estados de excepción, sumir en el terror a la población, o hacer que crea casi que cualquier cosa que le interese? Por supuesto.

Si el escenario que propones llega me llamaría a mí mismo BURRO E INGENUO un millón de veces por meter mi dinero donde no debí meterlo.

Lo que me saca de quicio es que SE HABLE HOY POR HOY DE QUITAS QUE NO CABEN EN EL ORDEN JURÍDICO Y QUE VULNERAN DERECHOS ELEMENTALES Y LA GENTE, DESCONOCEDORA DEL CONTRATO Y DE SUS DERECHOS, LO PUEDA ASUMIR COMO ALGO IRREMEDIABLE. ¿Y si sólo fuera un globosonda para sondear la reacción de los inversores? Al ver que la mayoría lo aceptaran, dada la falta de escrùpulos de banqueros y políticos bien podrían decir "¡Ah sí!, ¿OS LO CRÉEIS? Pues ahora por imbéciles vais a tragar con esta nueva estafa"

Un ciudadano normal como yo, que siempre trata de criticar el imaginario social al igual que cuestiona cualquier cosa que oiga JAMÁS puede SABER A CIENCIA CIERTA SI LAS CUENTAS QUE SE PRESENTAN SOBRE LA DEUDA NACIONAL O BANCARIA SON REALES, si hay GANANCIAS O PÉRDIDAS, ni si los motivos de las mismas son los que la prensa nos vende. Si a ello añades una escasa cultura financiera en general llegas a la conclusión de que LA IGNORANCIA, LA FALTA DE INFORMACIÓN (o la escasa CALIDAD de la misma) y EL PROBLEMA DE CÓMO ACCEDER A UN CONOCIMIENTO riguroso profundo y verdaderamente confiable sobre aspectos fundamentales de la actualidad representan un tema gravísimo que no sólo me afecta a mí sino a toda la población.

NADA TAN FÁCIL COMO PODER MANIPULAR A NACIONES ENTERAS CUANDO prácticamente a NADIE LE ES POSIBLE DEPOSITAR UNA FIABILIDAD ABSOLUTA EN LAS FUENTES INFORMATIVAS NI ACCEDER A UN CONOCIMIENTO OBJETIVO E INDUDABLE DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CUENTAS, LOS INGRESOS Y LOS GASTOS DE ESTE PAÍS.

¿Por qué creer en el diagnóstico del director del Bundesbank, si además él con certeza representará intereses de grandes inversores alemanes y no españoles?, ¿acaso no le viene fenomenal a grandes capitalistas europeos que en España vaya calando la idea de que la intervención es inminente y no hay otra salida? Por supuesto la UE y el BCE, (o quienes mueven los hilos detrás) acabarán haciendo lo que quieran con España, de eso no tengo ninguna duda, pero podrían deformar las cuentas a su antojo, o alterar la realidad, o las predicciones a su gusto, y contar con la complicidad del gobierno español, que como dice Rajoy, YA NO DECIDE NADA POR SÍ MISMO, para llegar a su fin.

Igualmente es indignante que se diga que hay crisis, que no hay más solución que el sacrificio y ese mensaje, recibido acríticamente por la mayoría, o racionalizado desde un atávico espíritu de vasallo muy típico aquí, ya justifique las barbaridades que se cometen contra la gente y se vea como normal, o como algo doloroso y desagradable pero necesario, todo lo que al parecer está ocurriendo en España.

Con una población ciega, cualquiera que tenga un poco de poder y falta de ética podrá hacer lo que le dé la gana.

#599

Re: Europa pretende robarnos nuestro dinero y nuestra dignidad

De nuevo me acucia el desconcierto. Lo que trata de decir Machines es una verdad incontestable que nadie en su sano juicio puede negar.. Por otra parte y como bien decía el mismo, Ff-pp se basa en especulaciones, que también por lo que se ve , el tiempo le da la razón.
Lo que no puede ser es que según entiendo de tu último post se puedan cambiar la ley para joder a los "minoristas" ( que ellos dicen que somos minoristas pero lo que somos es gente estafada) pero no para los "senior" no vaya a ser que se enfaden. Ósea que según lo que dices la ley se puede tocar para unos , pero no para otros. Si se atreven a hacer algo semejante , la Revolución Francesa seria una refriega de patio de colegio..Eso por una parte y por otra es que no tienes para nada en cuenta que ya hay jueces que están manos a la obra y ya están cayendo las primeras sentencias a favor de afectados por preferentes , y por lo que se puede ver el afectado de la primera sentencia es el "minorista" medio de preferentes ,por lo que es de esperar que sigan muchas mas que tomen como referente este caso.
Por otra parte , y poniéndonos en el escenario que Ff-pp describe , si hubieran querido dejar caer a estos bancos , ya los hubieran dejado caer , no van a meter dinero donde claramente vean que es para nada.
Y por ultimo tampoco tienes en cuenta que si España ,Portugal e Italia se hunden en el panorama que auguras , todos los demás vienen detrás y como ya he dicho antes y con los avances que la tecnología ha puesto a nuestro alcance ( muy a pesar me temo de la clase política y de los poderosos ) la Revolución Francesa quedaría en la historia como el primer punto de inflexión , luego vendría esta a la que ya le buscarán un nombre.

Supongo que a mi como afectado me mueve el instinto de supervivencia y por eso veo las cosas de otro modo , lo que cada vez me cuesta mas entender es que es lo que te motiva a ti.

http://www.larazon.es/noticia/7065-preferentes-un-problema-aunde-5-600-millones

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/aclarar-engano-preferentes-20120715

http://www.expansion.com/2012/07/15/opinion/editorialyllaves/1342385966.html?a=b476516a8b1367d568831900aafff9c6&t=1342407899

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/15/economia/1342349061.html?cid=GNEW970103

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/14/galicia/1342290324_786207.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/primera-sentencia-contra-una-entidad-financiera-por-colocar-preferentes-2084382

#600

Re: Europa pretende robarnos nuestro dinero y nuestra dignidad

Buenas Cabreado,

Intento mirarme las cosas desapasionadamente (el hecho de que no tenga ni preferentes ni subordinada, ayuda), leo lo que dicen unos (Madrid) y otros (Bruselas y Berlín), y me hago "una paja mental" ... a ver qué puede salir de eso que leo? Qué intentará hacer uno y otro? Y suelto mi opinión (que tal como reconozco es PURA ESPECULACIÓN). Cada uno tendrá luego la suya, faltaría más.

Sentencia de Galicia: Positiva, pero ojo ... es sentencia en primera instancia. Recurrible. No descarteis que NovaGalicia la recurra.

Importante: Para poder aspirar a recuperar la inversión, es crucial poder demostrar que el afectado NO SABÍA lo que le estaban colocando ni conocía los riesgos. La situación y el conocimiento financiero de cada cual es muy importante a la hora de sentenciar. En ese sentido, habrá que estar atento a cómo evolucionan las demandas colectivas, ya que ahí puede haber de todo, gente que sabía lo que hacía, y gente que no lo sabía. Eso sería perjudicial para todos los interesados. En último extremo, un juez podría decidir "éste caso no es juzgable colectivamente". Veremos como evoluciona.

También importante: NovaGalicia (o Bankia, o CX) no tiene mayor inconveniente en asumir una condena que le costará poco más de 8.000 euros. Cosa muy distinta sería un "alud" de condenas que pudieran sumar 1.000 millones. Bufff, mil millones más de pérdida, mil millones más a solicitar como ayuda ... puntilla para que Bruselas decida "oiga, liquiden eso, es un pozo sin fondo". Y en un escenario de liquidación, la sentencia se convertiría en una sentencia contra una entidad insolvente, que no sé cómo podría resolverse (me lo temo, pero no lo sé).

Sea como sea ... esto va para largo. Habrá que ir siguiendo el tema. No queda otra.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro