Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
706 / 1.310
#5641

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Aún hay quien sigue sin entender, leer las dos últimas líneas,

http://vozpopuli.com/economia/18819-la-aeb-pide-que-los-gestores-de-banca-rescatada-respondan-el-que-la-hace-la-paga

"Sobre el fondo de la cuestión, Martín responsabilizó de parte del actual problema a los gobiernos que, sucesivamente, han modificado la normativa sobre estos productos, considerados "capital a efectos regulatorios" pero también deuda, con lo que cuando deciden aplicar "de forma retroactiva" medidas como que "accionistas, preferentistas, titulares de deuda subordinada, etc. tengan que absorber pérdidas" se genera una sensación de engaño entre quienes suscribieron estos productos pensando que "es deuda que se tiene que devolver al final sin ningún problema".

#5642

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola buenas tardes mañana tengo cita con los gestores de caixa cataluña a ver k escusa me ponen sobre las deudas subordinadas 1 perpetua- y3-6 k le vendieron a mi suegra como sifuera a plaza fijo y la mujer k no sabe leer ni escribir.k gentuza el director espa denunciarlo.ya contare lo k me dicen los ladrones

#5645

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilarbcn,¿en que nos afectará esto a nosotros?. Estoy hecha una mar de dudas..... Por favor me lo podrias aclarar? Significa que tendremos que pasar a convertir las preferentes y deuda subordinada en acciones de CX y despues esperar a que "alguien se quede con esta entidad"? Me huele muy mal.....

#5646

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/17/actualidad/1355762356_414397.html

“El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha pedido a la CNMV que analice los expedientes abiertos por la comercialización irregular de participaciones preferentes, que aclare cuáles son las entidades que no se han comportado bien y que las sancione.
Martín defendió la “transparencia” del proceso. “Porque si no, vamos al problema de la generalización de culpas” y “no todas las entidades se han comportado mal”, dijo la pasada semana, en la subcomisión parlamentaria sobre transparencia de productos financieros.
El presidente de la AEB también reclamó a la CNMV que exija a las entidades que cumplan las normas y analice la comercialización de productos financieros que han emitido (preferentes, cláusulas de cualquier tipo).”

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/12/17/fiscalia-descarta-delito-estafa-preferentes/728362.html

“Respecto a la posibilidad de que la venta de las preferentes por parte de alguna caja sí que encaje en el delito de estafa, ha señalado que, en este caso concreto, parece que la situación económica previa de la entidad financiera cuando emite las participaciones preferentes o los derivados hace indicar que "podía conocer que no iba a hacer frente, lo que nos llevaría a una situación de un delito de estafa".

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/reapertura-comisiones-investigacion-2274125

Comienza la batalla por liderar la oposición. Los grupos de ICV-EUiA y Ciutadans solicitarán este martes en el Parlament que se reabran las comisiones de investigación sobre entidades financieras y sanidad pública, que se crearon en la anterior legislatura y quedaron sin efecto al ser convocadas las elecciones anticipadas. El resto de la oposición se ha comprometido a apoyar la petición e, incluso, todos los grupos trabajan en un documento conjunto para registrarlo en el Parlament tan pronto como este reanude su actividad. “

http://vozpopuli.com/empresas/18801-la-integracion-de-banesto-no-frena-el-interes-del-santander-sobre-catalunya-caixa

“La integración de Banesto no cambiará la hoja de ruta de futuras adquisiciones en España por parte del grupo Santander. El director financiero del Santander, José Antonio Alvárez, ha confirmado en una conferencia telefónica con periodistas que el grupo seguirá estudiando la compra de entidades en el actual proceso de reestructuración financiera en España. "La operación que se plantea con Banesto tiene sentido por sí sola. No cambia para nada los planes del grupo con respecto a futuras compras", admite Alvárez. “

Total , que la cosa sigue igual, salvo que la fiscalia y la Asociación Española de la Banca empiezan a admitir cierto “olorcillo” a estafa en las entidades que no dieron unos números adecuados cuando esas participaciones fueron emitidas --¿ Que cajas habrán hecho algo así? , pues muy probablemente las que han quebrado....

Por mi parte , confirmo que todos los argumentos que se han ido exponiendo en el foro son perfectamente validos para presentar una demanda interesante, pero es importante que se aporten las pruebas personales de cada caso,,,,
En cuanto al reintegro de los intereses cobrados si se obtiene una demanda favorable, es un tema mas delicado, y se pueden pedir como indemnización o basarse en el hecho de que si se han cobrado intereses es porque la entidad financiera también los ha cobrado y se ha beneficiado de haber dispuesto el dinero en una “inversión” no adecuada ni con el visto bueno del cliente, por lo tanto no es de recibo restituir la cantidad de ninguna de las maneras,, salvo que esos intereses sean muy superiores a la media de los depósitos a plazo fijo o al interes legal del dinero en las fechas en las que se ha mantenido el dinero ….Pero esto en realidad no seria problema ni motivo para no demandar, ya que el problema gordo vendrá con el “canje” en el que se ofrecerá a a saber tu que y a saber tu cuanto.

Conmigo que no cuenten....

PD: lo del producto no complejo y las ordenes de compra con descripción de producto prudente a un “letrado” le ha parecido de lo mas interesante y todavía no se le ha borrado la sonrisa de la cara...

#5647

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No sabría decirte. Lo que está claro es que el FROB toma el control absoluto. Esto tiene pinta de que canjearán por acciones de CX.
En un principio la noticia de anoche de rtve.es decía que renunciaban a subastarla pero ahora en la misma web, la noticia ha cambiado añadiendo el siguiente párrafo,

"La entidad se encuentra elaborando el cuaderno de ventas necesario para culminar el proceso de subasta, según han informado a RTVE.es fuentes de Catalunya Banc".

#5648

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo que está claro es que el Frob y Santander ya tienen acordado la forma de proceder. El Frob hará el trabajo sucio, canjeará las preferentes por acciones CX (que no cotizan) se llevarán loa activos tóxicos al Sareb y se lo entregarán al Santander limpio como una patena, para que no le afecte ni lo más mínimo en un futuro a la entidad ni a sus acciones. Supongo que estarán pensando todavía si canjearnoslo por acciones o por otro producto de similares condiciones como son los estructurados, en el que muy probablemente una vez en nuestras manos, bajarán de valor como a ocurrido en otras entidades. Pues opino como Cabreado76, conmigo que no cuenten...

Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora