Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
679 / 1.310
#5426

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.europasur.es/article/provincia/1411449/condenado/banco/devolver/una/inversion/por/no/informar/bien/riesgo.html

"abre las puertas a la nulidad de gran número de contratos de inversión de productos financieros realizados por entidades bancarias y que por su carácter de productos complejos no se le haya dado a los clientes la debida información sobre todo de los altísimos riesgos que implicaba dicha operación y de la posibilidad de que pudieran perder gran parte del capital invertido".

La mayoría de las personas que se han visto afectadas por este tipo de contratos bancarios de alto riesgo, explican los letrados, son "personas prudentes y ahorradoras". "En este caso", agregan, "trabajadores despedidos que querían invertir prudentemente su indemnización, se han visto sorprendidas con la complejidad de unos contratos bancarios, y que ahora se ven indefensas sin que el Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores hubieran adoptado en su momento medidas de protección al pequeño inversor. Por suerte, los tribunales están poniendo las cosas en su sitio".

Otra mas , y seguimos sumando , en esta se hace mucho hincapié en la “complejidad” del producto, si tenemos en cuenta que en el caso de Catalunya Caixa esto del producto complejo no sera necesario ni decirlo porque en los propios folletos informativos el producto era catalogado como “no complejo” y que el juez se ahorrara siquiera hacerlas preguntas porque la respuesta ya la tendrán por escrito en documentos oficiales registrados en la CNMV ,pues yo creo que va a ser divertido escuchar las explicaciones que nos den los directores y subdirectores cuando les llamen a declarar.,,,,

Anda mira … en Asuapedefin cuelga 7 sentencias mas …..

http://asuapedefin.com/2012/12/03/la-audiencia-de-zaragoza-rectifica-y-da-la-razon-a-dos-particulares-por-sus-preferentes/

#5427

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Qawer , gracias por compartir la información....

La respuesta de la CNMV si te es favorable es mas de medio juicio ganado , porque yo creo que ya todos conocemos el estilo de la CNMV , muy sutil, muy descafeinado pero que debe pronunciarse en un sentido o en otro es su obligación.

Si no se tiene mucha prisa y uno `puede esperar los ocho meses que dicen que están tardando en pronunciarse es lo mas aconsejable, pero si la “captación” de los ahorros se ejecuto a finales de 2010 o en 2011 yo este paso lo saltaría , porque como ya he comentado en mas de una ocasión existen documentos oficiales de la CNMV que describen claramente como “mala practica” la venta de títulos de deuda a valor nominal entre clientes y lo de “casar” las operaciones directamente en las oficinas.

Por otra parte este fin de semana he estado hablando largo y tendido sobre el asunto con una trabajadora de entidad financiera que reconoce abiertamente haber colocado infinidad de preferentes y deuda subordinada, y que textualmente me ha dicho que no tenia idea del riesgo porque así se lo traspasaban a ellos, desde la “central” siempre les decía que esto no tenia riesgos y que había que “colocarlo” a los clientes que buscarán mas beneficio de sus ahorros, por ejemplo en los casos de vencimientos a plazo fijo para evitar que los clientes se marcharan con sus ahorros a otra entidad ...me confeso también que su padre un día tuvo preferentes, pero que “algo “ le dijo que debía deshacerse de ellas... y así lo hicieron....

#5428

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por la informacion...aunque a estas alturas y como nos están engañando, hasta no verlo hecho no lo creeré. Tampoco sé si será bueno para todos nosotros. De momento hemos reclamado hace casi un mes al SAC de CX y a fecha de hoy sin respuesta. Después va la CNMV. Nosotros iremos haciendo, por el momento sin demanda, pero como nos toquen un "poquito" más la moral verás esta gente donde va...Son unos....Encima de habernos quitado nuestro dinero, ahora quieren quitarnos más y más más más más,,, entre unos cuantos se reparten el pastel...Y claro tienen la excusa perfecta, BRUSELAS DECIDE..Y MARCA PAUTAS. SRES, GOBIERNO ESPAÑOL, QUE SE TRATA DE UN GRAN FRAUDE A MILLONES DE ESPAÑOLES, ACTUEN POR FAVOR Y DEFIENDAN...QUE LOS BANQUEROS Y QUIEN FUE RESPONSABLE RESPONDA CON SU PATRIMONIO, VERÁS COMO ESTO NO OCURRE DE NUEVO....Gracias, esperaremos.,...Un saludo.Lunado

#5429

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

#5430

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Magnífica notícia con la que comenzamos la semana...
Como bien dice la notícia, los jueces ESTÁN PONIENDO POR FÍN LAS COSAS EN SU SITIO...
No esperaba menos de ellos...

#5431

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Para Cabreado76, y el resto que han decidido continuar por la vía judicial, por si os interesa, el pasado día 29/11 se organizó por el Colegio de Abogados de Valencia una jornada sobre participaciones preferentes y productos financieros complejos a la que asistí. Una de las ponentes era Purficación Martorell, Magistrada de la Audiencia Provincial de Valencia, que como sabeis deberá conocer de los posibles recursos de apelación sobre estos temas, al menos en Valencia.
Dijo en resumen, que pese a que no que se puede generalizar y habrá que ver cada caso concreto, está clara la mala comercialización y el engaño al que se han visto sometidos los compradores en la mayoría de casos, y que las sentencias deberán ir en consonancia con esto.

Buena noticia, viniendo de quien viene.
Adjunto un enlace con el resumen de la ponencia (en la parte de abajo de la página, donde pone "descargar".)

http://www.uniondeconsumidores.org/jornadas/item/191-la-visión-judicial-en-la-venta-de-participaciones-preferentes.html

#5432

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me llaman de caixa cataluña que esta semana estan llamando a todos los afectados y me citan en Valencia en la calle Pascual y genis para decirme no se exactamente el que.

alguien mas lo estan llamando porque se escuchaba movimiento.La llamada de Barcelona

saludos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados