Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
694 / 1.310
#5545

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Amigo, me parece que tienes un tesoro .... vamos a ver .... ¿que dice del producto? Conservador y para inversores que quieren asumir pocos riesgos, a corto plazo y rentabilidad similar a los mercados monetarios (que son rentabilidades consideradas bajas, y acordes con la asunción de riesgos bajos) ... pues ya sabes "blanco y en botella", entonces a no ser que además tengas otros documentos que indiquen advertencias de riesgos, lo que te a decir la CNMV es que lo te vendieron no se ajusta al contrato ¿estoy seguro de ello? hombre pues no, pero lo que si te puedo asegurar es que a un conocido mío con preferentes, que tienen mas riesgo que la deuda subordinada y cuyo texto es "clavado" la CNMV ha indicado exactamente:

"La entidad le aportó información que no se corresponde con la realidad de los valores contratados, en concreto, que se trataba de un producto conservador indicado para un inversor que quiere asumir pocos riesgos o con un plazo de inversión muy corto."

Vamos que esto ante un juez, tiene pinta de joderles bastante, no va a ser definitivo, pero como ayuda, no parece poca cosa precisamente.

#5547

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola W. Petersen, yo también tengo ese documento y lo que me gustaría saber que es lo más indicado, realizar un escrito a la entidad, a la CNMV ?
Gracias.

#5548

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Petersen,
Nosotros, como sabes, tenemos de la6 y 8 emision. La 6 en todas las ordenes pone lo mismo que en la de este señor, difusion. En la 8, como te conte, era la 4 y 5 y ellos dicen que la cambiaron a la 8 , claro para cambiar todos los papeles que habia como este que pone conservador. Ahora en la que firmaron mis padres pone, PRUDENTE. Aun asi tengo que averiguar porque amortizaron la 4 y 5 sin mas y les hicieron firmar la orden de compra de la 8 emision en la que más o menos se lavan las manos. El folleto esta firmado de la 8 solo por un titular, y son 2.
Ademas tb tienen Preferentes. Mierda de CX.
Yo solo hago que recuperar informacion y noticias. El dia D en que nos digan esto señores es lo que hay, haremos una cosa u otra, eso si, el dinero no lo tocaran pase lo que pase
NOsotros iremos a por todas segun veamos el tema.Eso si, luchare con uñas y dientes por lo que es de mis padres, su trabajo que mucho les ha costado.
Un saludo
Lucia

#5549

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No se como se cuelgan documentos adjuntos. POr favor comentadme.Gracias

#5550

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No lo sé, pero supongo se trata de convertir el documento en una fotografía esto de la extensión .jpg , entonces una vez escrito el mensaje al pie te sale un lápiz que te permite editar y modificar, y una cámara de fotos, pues ahí (me imagino) te pedirá que fichero quieres colgar, entonces lo buscas en tu ordenador, dónde lo hubieras guardado ....

#5551

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No, no .... volveré a iniciar el asunto, que lo he comentado en multitud de ocasiones en este hilo.

Primera premisa: ve despacio que tengo prisa ....

En este post de blog intenté recopilar estas cosas https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1398817-recopilatorio-ideas-respuestas-comentarios-relacion-reclamaciones-participaciones-preferentes lo primero es saber lo ellos tienen, mala reclamación harás si no sabes con que te saldrán, entonces antes de reclamar nada hay que pedir copia de los documentos que tienen, esto está detallado en el post de blog que te he enlazado, y una vez tengas los documentos, esto que dices de "saber lo que es mas indicado...", la verdad es que no tienes opción, NO PUEDES IR A LA CNMV, SI ANTES NO HAS RECLAMADO AL SAC DE LA ENTIDAD, si vas a la CNMV sin pasar por el SAC, simplemente te denegarán la solicitud, a la CNMV solo puedes ir bajo dos premisas:

1 - Que tras dos meses de tu petición al SAC no recibas respuesta.
2 - Que la recibas, pero que su resolución no te agrade.

#5552

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Resumen de la reunión informativa con los de Catalunya Caixa (deuda subordinada 7 emisión)

Nos han dicho que antes de la compra por el nuevo banco, la deuda subordinada sufrirá una quita entre un 5% y un 10%.
Una vez q se produzca la compra(puede ser el Santander) será el nuevo banco el q decida lo q va a pasar con la deuda subordinada( cambio por acciones o lo q ellos digan).

Pero no os lo perdais q es muy fuerte lo q nos ha dicho la directora de una oficina de Catalunya Caixa. Una vez q se produzca la venta y cuando ya sepan lo q va a pasar con la subordinada....intentaran compensar a sus clientes por la quita q sufran y como???? Pues si tienen un plazo fijo con ellos aplicando a este dinero un interés más alto del q le corresponda. No sé si me he explicado bien. Porque dice q así premiarán a los clientes q han confiado en ellos y no se han llevado el dinero a otro banco ( nosotros lo hicimos).

Q os han dicho a los demás en las reuniones informativas???

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro