Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
629 / 1.310
#5025

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.rtve.es/noticias/20121121/catalunya-caixa-obligada-devolver-100-preferentes-doce-clientes/576127.shtml

La Junta Arbitral de Consumo entiende que el perfil de contratantes de participaciones preferentes es el de una persona que "por sus condiciones personales, culturales, educativas y sociales no podía entender que estaba contratando un producto de riesgo", o bien la entidad no les facilitó la documentación necesaria.

Sin embargo, la solución final para los afectados por las preferentes de Catalunya Caixa vendrá cuando la entidad, que está actualmente en manos del Banco de España, sea subastada y pase a formar parte de un nuevo grupo financiero, que será el encargado de ofrecer una solución definitiva a estos usuarios.

#5026

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En la noticia dice que son para preferentes y subordinadas perpetuas. Por lo visto algo de mejor suerte tienen a pesar de tener peor producto que los de vencimiento.

Por otra parte , al parecer hay varias entidades interesados por su compra:

Por Catalunya Banc se llegaron a interesar formalmente seis entidades: BBVA, Banco Sabadell, Kutxa, Santander, Banco Popular y el fondo estadounidense JC Flowers. Fuentes de Catalunya Banc han valorado positivamente la reanudación de su proceso de venta, a la espera de conocer cuáles de estas seis entidades mantienen su interés por hacerse con el banco y si hay algún otro grupo que decide sumarse a la subasta.

#5027

Desde cuando se sabe todo esto?

Hola a todos y todas

Quería preguntar en general a ver si alguien me puede indicar alguna noticia en un periodico, o cualquier otra cosa que evidencie que en julio del 2011, que es cuando a mi me colaron la deuda de la 8 emision, la caixa de catalunya ya sabia que este era un producto toxico y que basicamente tenia muchos puntos de perder capital. Estoy intentando demostrar mala practica por su parte y ellos siempre responden que en aquel momento quien iba a pensarse que esto acabaria asi, con lo bien que funcionaba el producto por aquel entonces. Teneis algun tipo de informacion en internet, etc. que pueda aportar para defender mi punto?

Muchas gracias de antemano.

#5028

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

esto me recuerda mucho a lo que hicieron con las "victimas" de Caixa Layetana, la absorbió Bankia y les cambió el dinero previo quita, por acciones,y todos sabemos lo que valen ahora las acciones de Bankia, si han de ofrecernos algo, que sea sustancioso y garantizado, nada de "papelitos", o dinero contante y sonante o plazos fijos con terminos muy cortos, naturalmente sin quitas de nada,yo a esas alturas, me lo han de poner muyyyyy facil para que desista del juzgado,ya me he hecho la idea,y la demanda está en marcha, aunque esos cretinos solo hacen que poner palos en las ruedas para que desistamos, este impuesto cruje mucho a los que necesitamos liquidéz inmediata.

#5029

Re: Desde cuando se sabe todo esto?

hola Hampstead,
no busques mas compañero, has dado con otra incauta como tu,a mi me la colaron también en julio del 2011, y efectivamente ellos ya sabian que iva a ser intervenida, el 28 de julio sin ir mas lejos, a nivel interno ya era oficial, y a nivel popular lo fué en octubre del mismo año.esas cosas, no ocurren de un dia para otro, si bién han demostrado mucha ineptitud,mala praxis, mala fé y casi nada de profesionalidad, los directivos, ya sabian eso de largo, lastima no poder demostrar que nuestro producto pertenecia casi con total seguridad a alguién muy cercano a quién nos engañó, quizas un juéz si pueda invetigarlo y descubrirlo.

saludos

#5031

Las preferentes y subordinadas de Bankia sufrirán quitas del 45% y 15%

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/preferentes-subordinadas-bankia-sufriran-quitas-45/20121120cdscdsmer_20/

Las negociaciones sobre los descuentos que la banca nacionalizada -Bankia, Catalunya Banc, Banco de Valencia y Novagalicia- aplicará a los clientes de participaciones preferentes y deuda subordinada continúan, aunque están a punto de cerrarse, aseguran varias fuentes. De momento, Bankia negocia que estos híbridos se canjeen por acciones con una quita de entre el 40% al 45% para el caso de las participaciones preferentes y del 15% al 20% para las subordinadas. La diferencia entre ambos productos se debe a que las subordinadas son títulos con plazo fijo de devolución, mientras que las preferentes son perpetuos.

Bankia cuenta con una ventaja sobre Novagalicia y Catalunya Banc para realizar esta operación de canje, y es que cotiza, razón por la que realizar este intercambio es menos complicado que en el caso de las firmas gallega y catalana.

El descuento aplicado a estos productos, además, podría ser mayor para las preferentes y subordinadas de Novagalicia y Catalunya Banc. Fuentes financieras aseguran que la quita dependerá de las características de los híbridos de cada entidad, ya que el valor actual no es el mismo.

La matriz de Bankia, BFA, tiene que canjear emisiones por 6.900 millones de euros. De ellos, se estima que los inversores particulares cuentan con unos 2.000 millones en deuda subordinada y unos 3.200 millones en preferentes. El resto estaría en manos de inversores institucionales.

Este canje permitirá a Bankia rebajar considerablemente su factura de ayudas con el FROB. Así, la petición de capital público puede pasar de los 19.000 millones a menos de 16.000 millones.

Bruselas considera que los tenedores de estos híbridos deben compartir las pérdidas que sufren estas entidades. Es una condición impuesta para conceder a la banca española las ayudas que necesita y que Europa remitirá al FROB el 7 de diciembre, pero que no será hasta finales de diciembre cuando las entidades nacionalizadas sean recapitalizadas. El Gobierno español, no obstante, quiere amortiguar ligeramente las pretensiones de Bruselas al considerar que estos productos se han comercializado principalmente entre inversores minoristas, al contrario que en Europa donde ha predominado su venta a titulares institucionales.

Los titulares de preferentes y subordinadas de Novagalicia y Catalunya Banc, mientras, también recibirán acciones de estos bancos en el canje de estos productos, según varias fuentes incluidas en las negociaciones que mantiene el Gobierno con Bruselas. El problema es que al no cotizar su valoración es más complicada, además, estas acciones no podrán venderse en el mercado. El objetivo es que estos híbridos pasen a ser responsabilidad de los bancos que puedan adquirir estas firmas en subasta, y que sean ellos los que los canjeen por acciones.

#5032

Re: Desde cuando se sabe todo esto?

Hola Hamstead, posiblemente si buscas en este foro comentarios escritos en las fechas que lo contrataste, encuentres comentarios con enlaces a periodicos de esos días

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar