Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
563 / 1.310
#4497

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No se si hay alguien que ya lo ha puesto anteriormente, pero adjunto un enlace con sentencias y otras resoluciones judiciales sobre temas bancarios. En la parte superior de la pantalla, donde pone "resoluciones judiciales", hay un apartado sobre preferentes. Los fundamentos jurídicos basicamente serán los mismos que para las reclamaciones por deuda subordinada, para las que, de momento, no parece haber demasiadas sentencias.

Aquí hay muchísimas, sentencias íntegras, en pdf, en el papel oficial del Juzgado. Creo que os pueden ser muy utiles, a vosotros y sobre todo a vuestros abogados. Además, la página se va actualizando con las nuevas resoluciones que van saliendo. Como vereis, el porcentaje de resoluciones en contra de los bancos es enorme.

Muy interesante ver las sentencias desestimatorias, para no caer en los mismos errores de planteamiento.

La direccón es la siguiente:
http://asuapedefin.com/category/resoluciones-judiciales/otras-sentencias/

Ánimo a todos.

#4498

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos,

Por lo que hemos ido viendo durante estos meses, las cosas se pueden hacer muy bien, o simplemente bien, o regular, o tal vez ... mal, o rematadamente mal ... e incluso inverosímilmente mal.

Y luego está como lo hace CatalunyaCaixa ... que es "lo siguiente". Peor, imposible. Pierden contratos.

Pa'mear y no echar gota.

#4499

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

De la 8ª emisión. Los afectados son mis padres, estafados en mayo de 2011.

Te aseguro que he tenido que contenerme para no estropear mas las cosas. Pero me ha servido para llegar a dos conclusiones:
1ª.- no volveré al banco, no van a ayudarnos en nada, y solo puedo conseguir perder los nervios y complicarlo todo un poco mas. Para eso siempre estamos a tiempo.
2ª.- esto sólo se puede arreglar en el Juzgado.

#4500

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hoy he recibido la información económica personal de CX, y en las letras pequeñas pone:

La valoración de estos títulos está sometida a fluctuaciones según factores relacionados con la evolución de los tipos de interés, las extraordinarias condiciones adversas de mercado de deuda y con la estructura financiera y solvencia del emisor, entre otros. las condiciones actuales de reestructuración y recapitalización del sector financiero que se regulan de el RD. 24/12, impiden realizar una valoración de estos títulos hasta que no se conozcan los detalles que establece la mencionada normativa. La valoración indicada corresponde a la última disponible de 4 julio 2012 y no tiene en cuenta las mencionadas reformas legislativas que muy probablemente comportarán una reducción significativa del valor.

Creo que sobran las palabras de cuales son sus intenciones, Saludos

#4501

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tambien tengo la 8ª y me la hicieron en Madrid. Tienes toda la razon, te sacan de sitio ya que sus respuestas son silencio absoluto o ambiguedad.

Saludos.

#4502

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues entonces te interesara saber que solo 4 meses después el FROB tomo el 90% del control de CX, los meses previos en Catalunya Caixa se comprometieron a ampliar su capital y al adoptar ese compromiso no iban a permitir que nadie sacará su dinero de allí,, tampoco podían permitirse que algunas personas bien informadas quisieran deshacerse de sus híbridos , para aportar la liquidez prometida a algunos clientes que se la exigían lo que hacia era colocarle el "productito" a otro cliente , que tuviese un plazo fijo a punto de vencer o que hubiese recibido una indemnización, o a saber tu ..

Aparte de los ya muy comentados "fallitos" en los folletos informativos y en los contratos y las advertencias de la CNMV ,solo es necesario coger un test de conveniencia para uno por uno demostrar como las respuestas en muchos casos son falsas y perfectamente demostrables, por otra parte cuando eran dos titulares solo hacían el test a uno de los dos , y eso mucho me temo que es ilegal, porque no se le puede otorgar a nadie la calificación de minorista solo porque su co-titular con el que comparte los mismos derechos si sea un avanzado inversor, ¿que pasa si los dos co-titulares parten peras?

¿Información pre-contractual? En CX no existe, y eso mucho me temo también que si pudiera considerarse no obligatorio si que es recomendable , y como ya he comentado anteriormente la carga de la prueba para demostrar que se informo al cliente corresponde a la entidad financiera,,, y la única forma de demostrar esto es aportar el folleto informativo o la información pre-contractual firmada por el cliente , y el cochino folleto de la 8 emisión no tiene el recuadro para firmarlo,,, en mi caso no es que no lo hubiera firmado es que ni me lo enseñaron....

Por otra parte mentir de forma descarada en la respuesta oficial de un SAC a un reclamación tampoco creo yo que se considere una practica adecuada, y si ademas puedes demostrar esa mentira pues mejor que mejor ....y como colofón escuchar de viva voz a un director de oficina diciendo en 2012 que la deuda subordinada de CX es un negociazo ,,pues quieras que no que algunas risas se van a escuchar en la sala.....

Todas estas dudas como tu bien has dicho solo las puede resolver de forma explicita y tajante un juez,,,,

#4504

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues si que lo ha dicho ,,,si,,, a lo mejor tambien ha tenido un sueño como yo ....jejejejeje ,,muchas gracias Goyobelix,,,,

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201210292138-guindos-descarta-ahora-rescate-apuesta-efe.html

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4360296/10/12/de-guindos-descarta-por-ahora-el-rescate-y-apuesta-por-afianzar-el-euro.html

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-guindos-insiste-rescate-no-imprescindible-medidas-afianzan-euro-20121029203142.html

http://www.expansion.com/2012/10/29/economia/1351541532.html

"De Guindos, por otro lado, ha confirmado que el Banco de España está negociando con la Comisión Europea soluciones "que sean lo más positivas posibles" para los tenedores de participaciones preferentes."

"Creo que se van a buscar alternativas a estos productos que serán más positivas de lo que en principio podían ser", ha enfatizado.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar