Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
549 / 1.310
#4385

Re: Fundamentos de hecho enhanced

Ff_pp_, dices:

"Sea como sea, el FROB deberá plantear un canje de voluntaria aceptación y, evidentemente deberá otorgar un determinado plazo para que el afectado se lo pueda pensar y decida si acude o no acude al canje".

Yo aún no tengo claro esto. Hay dos posibilidades:

1. La entidad debe presentar un plan de reestructuración, y dentro de ese plan es dónde van las acciones de gestión VOLUNTARIAS (artículo 37 y 38.2). Pasado el plazo voluntario, el FROB dicta sus acciones de gestión VINCULANTES.

2. Directamente el FROB introduce en el plan de reestructuración acciones de gestión VINCULANTES.

Creo que puede ser la segunda opción; que para CX no haya opción voluntaria. La desventaja es que el palo será de órdago. La ventaja es que no habría que sopesar la posibilidad de aceptar un canje voluntario o renunciar a las acciones judiciales. Te obligan al canje pero sigues con la vía judicial civil abierta.

El artículo 41.2 dice que las acciones de gestión del FROB son vinculantes para los titulares de los instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada.

Con respecto a lo que comentaban de la directiva, confirmo lo que has dicho; si es un proyecto, no es aplicable. Aunque estuviera aprobada, no se aplica hasta que está transpuesta al derecho español, salvo que haya transcurrido el plazo que dan desde que se aprueba hasta que debe estar incorporada al derecho de cada país. Lo del "espíritu" de un proyecto de directiva a un juez español le va a sonar a chino. Pero espero en cualquier caso que los de principios de enero se salven por la campana.

Saludos

#4386

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola compañero,
muchos dias sin saber de ti,
como bien dices, hemos de ver esa luz, de lo contrario seria desesperante,pese a las malas noticias que imperan mas que las buenas, no pierdo la fé de que al final se hara justicia, ya que es todo demasiado flagrante y alguién al final dará alguna solución, sino... siempre quedara el juzgado, hoy en la concentración hemos sido poco personal como siempre ultimamente, pero, pese a ello, la tarde ha sido fructifera, Antoñico, uno de los asistentes, colgara en un post todo lo ocurrido hoy, os recomiendo leerlo.

saludos compañero y muchaaaa suerte

#4387

Re: Fundamentos de hecho enhanced

Saludos Insu,

Te hablo "de memoria": Creo recordar que el MoU planteaba la presentación de "medidas voluntarias" siempre que fuese posible (que yo interpreto simplemente como ... "siempre"), y las obligatorias únicamente cuando se considerase que la aceptación voluntaria no había cubierto los objetivos mínimos de reparto de la carga.

Si no recuerdo mal y aunque se tratase de una "mera formalidad", en Irlanda se plantearon "canjes voluntarios" (con la amenza, eso sí, de que "si no aceptáis ... nos reservamos el derecho a plantear canjes obligatorios mucho más lesivos con posterioridad") en todos los casos, y se dieron unos diez días (día arriba, día abajo) para la aceptación.

No creo que aunque el RD plantee esa posibilidad vayan (los del FROB) a "entrar a saco". Supongo que aunque sólo sea por la apariencia de mantener las formas, plantearán inicialmente un canje "voluntario".

Evidentemente, para un juez ... lo que no es ley, no existe. Pero quien plantee las quitas (el FROB) tal vez esté al tanto de lo que dice la propuesta de directiva y sí sea "respetuoso" con el "espíritu" de la futura directiva (lo dudo ... pero no perdamos la esperanza de que lo sea si llega el caso). Con un poco de suerte, los de Enero se salvan por la campana a poco que no se den especial prisa los del FROB. La verdad es que lo he estado mirando ... y es un vencimiento relativamente "apetitoso" para meter mano ... Son 90 kilos. Pero esperemos que no lleguen a tiempo de trincarlos, o si los tocan ... que los toquen lo mínimo.

Veremos.

#4388

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Con respecto a la reunión que hemos tenido esta tarde, cabe decir que aunque eramos pocos estábamos muy bien avenidos. La cuestión es que nos ha atendido directamente el abogado de CX. Hoy nos hubiera venido de perlas la artillería pesada, es decir, nuestro compañero Don Quijote (CABREADO). Te hemos echado de menos, sí señor. El abogado nos ha atendido correctamente aunque, o no sabe nada o no nos ha querido decir. Dice que están negociando nuestro asunto, y que él a título personal piensa que CX se la quedaran B.Sabadell o el Santander. También dice que de esto habrá noticias a mediados de diciembre. No ha dicho porcentajes con respecto a las quitas, lo que sí ha comentado es que las diferentes emisiones son muy diferentes entres ellas con lo que el tratamiento también debería ser diferente. Ha dicho que él también tiene DS de la 8ª emisión.
Cada uno de nosotros hemos expuesto nuestros casos y nos ha comentado sus opiniones, ciertamente tenemos matices diferentes aunque con un común denominador y es que todos hemos sido estafados (esto lo añado yo). El Abogado ha reconocido que ha habido comercialización incorrecta en diferentes casos y ha hecho mención del juicio que no se celebró porque se ALLANÓ (en este foro se habla de este mismo caso).
A mi parecer de vez en cuando colaba alguna frase de las que te dice el Director de tu oficina cómo: nadie se imaginaba que vendrían tal mal dadas, no se ha hecho con maldad, la deuda que tiene vencimiento tiene otro tratamiento, a lo cual nosotros que ya hemos pasado nuestra etapa de inocencia le hemos replicado, para finalmente mover la cabeza, o acabar dándonos la razón.
Un saludo a todos.

#4389

Re: Fundamentos de hecho enhanced

Ahora que has sacado el tema, puede ser que tengas razón. Ayer tuve una cita con los abogados de Net-Craman y opinan igual. Salió a relucir cuando yo hablé de los canjes voluntarios y me dijeron que no los iba a haber.
Me vinieron a decir que el FROB será el que nos imponga sus condiciones y si aceptamos al FROB estaremos obligados a "tragar" con lo que nos dé, sin saber lo que nos va a dar y no podremos ir a juicio.
Si rechazamos al FROB de entrada, se supone que no nos van a dar nada pero ahí si podemos ir a juicio.
Los que habéis consultado con otros abogados ¿os han dicho lo mismo?.

#4390

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Le habéis dicho que se registre en este foro para resolver las dudas legales de sus clientes?

#4392

Re: Fundamentos de hecho enhanced

Saludos,

Es una opinión muy personal y sin demasiado fundamento ... pero yo creo que si incluso en Irlanda, donde la situación de los bancos era todavía más precaria, si cabe, que la de los nacionalizados en España, y donde el burbujón inmobiliario era incomparablemente superior al burbujón patrio (que ya es decir!!) ... Si incluso en Irlanda plantearon inicialmente canjes "voluntarios" (con un chantaje bastante explícito ... pero formalmente "voluntarios"), no creo yo que en España el FROB se descuelgue ya de inicio con quitas "a saco Paco". Digo yo que intentarán mantener un pelín las formas y dar, al menos, un cierto barniz de "dignidad" a tanta indignidad: No hay mercado transparente, no se sabe como valorar lo que realmente vale la preferente y la subordinada (bien, sí se sabe ... pero da miedo reconocerlo: no vale nada), no se sabe dónde están los presuntos expertos que debieran ofrecer una valoración "imparcial", no se sabe nada de nada de nada ... Y se van a descolgar con una quita obligatoria ya de entrada??? Muy osado me parece ... pero esta tropa es capaz de todo, no lo dudo.

Si todo en éste proceso ha sido indigno, tal vez decidan terminar también con una última indignidad. A saber!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma