Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
512 / 1.310
#4089

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y no solo el un periódico, resulta que esta noticia puede interpretarse mal, y se supone que su presidente debería saberlo http://thespeedynew.blogspot.com.es/2012/09/evo-banco-denunciada-por-la-ausbanc-por.html si observas por la mitad se indica: Evo Banco NO está inscrita en el Registro de Entidades Financieras de España y por lo tanto, no existe para entidades tales como el Banco de España y el Fondo de Garantía de Depósitos

Esto es falso, es una marca comercial, y si se observa en un talonario de cheques, en una libreta de ahorros, mita que yo no tengo cuenta ahí, pero sin verlo estoy convencido de que figura el nombre de la sociedad NGG Banco, S.A.

Otra de lo mismo:

http://www.ausbanc.es/web/Los_consumidores_denuncian_publicamente_la_estafa__20129241722.asp
¿porque se ceba en EVO? podría hacerlo igual con Banco Herrero o Activo Bank (marcas registradas propiedad de Banc Sabadell), con Banersto (marca propiedad de Banco Español de Crédito) y desde luego contra La Caixa si le diera la gana, el motivo es el mismo que los demás ..... La Caixa nunca existió como entidad, antes era Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, o no sé si la denominación legal era en catalán Caixa d'Estalvis i Pensiones de Barcelona, y hoy el banco es Caixa Bank, S.A., no existe entidad alguna que responda al nombre legal de "La Caixa" .....

#4090

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Petersen,
me gustaría saber tu opinión de lo que exponía en el comentario 4054.
Gracias de antemano

#4091

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo no veo el arbitraje como una vía válida, es una opinión muy personal, y el porqué lo expliqué aquí https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/965567-participaciones-preferentes-catalunya-caixa?page=43 (hacia la parte final) si bien el caso concreto del enlace concurren circunstancias por las que tal sea una excepción bajo mi punto de vista, pero atención yo no ninguna autoridad en la materia, no soy abogado, solo cuento con algunos conocimientos jurídicos, por una parte fruto de asignaturas de mi diplomatura, que contaba con asignaturas de derecho mercantil, pero resulta que tengo 49 años, y comprenderás que cursé mis estudios en el año de la catapún … y por la experiencia laboral algo se te queda y se va actualizando en el día a día.

¿Se va a subastar? Entonces va a depender de si se la quedan entera o la trocean, de CX a mi entender solo hay interés en su amplia base de clientes, y principalmente en la parte catalana, dónde bancos de referencia en España, como Santander, Banesto, Popular y BBVA algo menos porque su adquisición de Banca Catalana le arregló el asunto, nunca han contado de manera significativa en cuanto a cifras de penetración en el negocio de ciudadanos particulares, otra cosa son las empresas. Las referencias del mercado doméstico en Catalunya siempre han sido La Caixa y en menor medida Catalunya Caixa, las cuotas de mercado significativas las ostentan estas dos entidades, luego están las “comarcales” como por ejemplo UNNIM que era referencia en el Vallès i Osona, Caixa Penedés en las comarcas del sur, con lo cual a los grandes les interesa la elevada penetración de CX, pero no tengo tan claro que les interese todo el banco, tiene un pastel inmobiliario de mala digestión. ¿Saneada? Depende ¿Cuánto moroso refinanciado tienen? ¿Qué hay debajo de las alfombras y dentro de los armarios? Me temo que a todos los interesados les da miedo lo que puede salir más tarde, y por lo que parece el gobierno no está muy por la labor de “seguros” tipo CAM con Banc Sabadell, porque me parece que les está saliendo rana el trato inicial.

Vamos a ver ¿solución general para los tenedores de estos híbridos? En mi opinión te puedes ir olvidando de ello, la situación es muy simple, no te gustará pero repito es la mar de sencilla, para la Unión Europea, preferentes son preferentes y deuda subordinada pues eso, punto final, un preferentista o un acreedor subordinado es un inversor que un paso o dos por encima de un accionista corre unos riesgos, con la diferencia que su rentabilidad viene prefijada, cosa que no ocurre con los accionistas cuyo dividendo se decide cada año en la junta general de accionistas, pero eso inversores para la UE, y quien no lo sea que se vaya a un tribunal y lo demuestre, para Europa no hay más. El MoU no es para CX o para el Royal Bank of Bulgaria, es para toda la UE, les importan tres pepinos los casos particulares, no es el tema para la altas esferas de Bruselas, si hay sentencia que que tu no eres inversor pues no lo eres, mientras tanto no la tienes, eres un inversor con todos los riesgos que ello conlleva, seas tus preferentes españolas, italianas, alemanas o de la república de Sildavia (país que no existe, como sabes).

Lo siento amigo forero, no te puedo decir otra cosa, créeme que os entiendo, muchos actuáis o reaccionáis por razones morales, y no os puedo quitar la razón, moralmente la tenéis, más que un santo, el problema es que esto no va de “moralidad” va de razones legales …… la razón moral sirve para dar ánimos, poner en común experiencias con otros afectados, reunirse para tomar iniciativas públicas, hacerse notar, que la ciudadanía y los políticos sepan que algo tan gordo no es fruto de una mera casualidad, que incluso los árbitros o jueces, cuando vayan a sentenciar y de manera inconsciente recuerden las manifestaciones, intuyan que algo tan grande no es normal, tanto afectado no puede equivaler a tanto tonto, que hay algo más ….. sin embargo tras la razón moral, o uno se pone las pilas y actúa en términos legales e invierte en ello (y no es barato ir a abogados) y en caso de que exista causa particular (cada afectado es un mundo) actuar, o con la razón moral no va a solucionar su problema.

Cambiando el tercio.

En una entidad no intervenida, en la que los dueños sean privados, no el caso de CX que los administradores o en el consejo de administración hay unos señores designados por el FROB con vos y voto y bajo premisas marcadas por la UE o el BCE, podrían existir soluciones distintas, porque éstas solo dependerán de sus accionistas, de sus dueños, por ejemplo La Caixa que canjeó sus híbridos financieros por acciones en un 30% y deuda a 10 años para el 70% restante, y así a bulto hay unos 70-80 millones de euros de “resistentes” que no canjearon, ni lo quieren hacer, y siguen con sus preferentes, entonces esto como a partir de 2013 y mediante un calendario de unos porcentajes cada año, deja de considerarse capital de la sociedad anónima Caixa Bank, S.A. o de su matriz Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona y llegará un día, cuando por el dinero se vuelvan a pagar intereses menores que el euribor, hoy se paga más y no es ni normal si sostenible en ninguna cuenta de resultados de un banco, que estos 70-80 millones de euros molestan en el balance, y además serán caros en cuanto a intereses, por algo, repito, que no cuenta para lo que fue creado, el capital, entonces y cuando la memoria colectiva no se acuerde de este show, es probable que les den una solución para quitarse a “esta panda” de “resistentes toca pelotas” de encima. Sin embargo es solo una hipótesis que podría plantearse, o puede que no., el que tenga una bola de cristal a pleno rendimiento lo puede saber, yo no.

¿Alguien se acuerda del asunto de las primas únicas o de las cesiones de créditos? Me parece que pocos, y fue un asunto muy duro para los tenedores, de ello hace bastantes años, pues la memoria de la colectividad tiene estas cosas, entonces cuando esto de las preferentes sea un recuerdo y solo para algunos, es posible que mi hipótesis tenga alguna posibilidad.

Lamento ser dan duro contigo y con mi planteamiento, es el que desde que esto empezó a ser un problema (mayo-junio de 2011) he defendido ante todos los rankianos que me habéis preguntado, y hoy no veo por lado alguno nada que indique que mi opinión debe cambiar.

#4093

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Agradezco tu respuesta; no se trata de que me guste o no sino que hay que tener los pies en el suelo. Sinceramente, soy partidario de la vía judicial (con lo que comporta, tiempo y dinero) aunque mi madre, de quien realmente es el dinero, no quiere (y puedo entender sus razones). Si nos ofrecen arbitraje, como he dicho otras veces, buena señal pero dudo mucho de ir por esa vía.

Por último, de la solución política no esperaría nada bueno, al contrario (véase declaración de ayer mismo del Sr. Restoy).

No olvidemos lo siguiente: cajas = consejos de administción con reprsentantes de partidos políticos. Como decía Schuster: ho hace falta decir nada más.

Lo dicho: demanda y esperar que en Barcelona no toque el algún juez muy reacio a los intereses de los tenedores de estos títulos (que me consta que los hay).

#4094

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por pasos, primero analizar con un abogado mercantilista vuestras posibilidades, si te dice que está ganado, mejor cambia de abogado, y luego "la decoración" las pruebas que confirmarán los hechos, y recuerda la base en primer lugar son lo hechos, en segundo otra cosa que se llama hechos, y en tercer lugar una cosa distinta, los hechos ..... luego sobre la decoración si lees el hilo desde la primera respuesta de este hilo, busca las intervenciones de cabreado76, a mi personalmente me gusta como está llevando su tema, la "decoración" de los hechos, datos, documentos, publicaciones .... que confirmarán dichos reiterados hechos, incluso ha colgado en varias respuestas los documentos que él cree interesantes, de los cuales algunos servirán a tu causa y otros no ......

#4095

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Oído cocina. Documentación poca porque no me ha entregado nada la sucursal, y eso que la pedí hace casi 3 meses. Ah, se me olvidaba, me entregaron el folleto de la 1ª emisión al que le faltaban las 5 primeras hojas (al igual que otro que se ha colgado aqui). Se ha presentado reclamación al SAC hace unos días y estamos tanteando el abogado. Los hechos los sabe realmente mi madre que fui quien contrató en su momento el producto (aunque también pusiera a sus hijos como titulares); el hecho de que haya sido clienta de la misma sucursal de Cx durante unos cuarenta años da como para que tuviera confianza ciega en ella. Perfil: ni siquiera ha tenido las "matildes".
Pero entiendo la cautela y que hombre prevenido vale por dos.

#4096

R e: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola cabreado76,
hoy he encontrado una carta enviada el 30 de septiembre de 2011, sobre la que se integra CX en CatalunyaBanc.

Hay un parrafo en la que dice:

CX, primera entidad que ha cerrado con éxito su proceso de fusión, realiza así su adaptación a la Ley de Cajas de Ahorro y afronta los nuevos requerimientos de capital de acuerdo con el RDL 2/2011, que la situarán en el grupo de entidades bancarias con niveles más altos de solvencia de Europa.
Aprovechamos la ocación para agradecerle su confianza que, seguro, nos ayudará a ser una entidad más eficiente, más solvente y más próxima a las necesidades reales de las personas.
Manel Rosell

¿Podría servir esta carta como prueba de falsedad? porque poco después llegaron los problemas.

Otra carta:

La valoración de estos títulos está sometidas a fluctaciones en función de diferentes factores relacionados con la evolución de los tipos de interes, la extraordinarias condiciones adversas del mercado de deuda y con la estructura financiera del emisor. El descenso en el valor respecto al nominal puede prolongarse en el tiempo. la valoraciones indicadas en ningún caso alteran las características de los títulos que salvo circunstancias excepcionales, otorgan el derecho de cobro de 100% de la inversión a su vto. (en aquellas emisiones que tengan vto. determinado) también se recupera el 100% en caso de que la entidad decidiera la amortización a la par y obtuviera las autorizaciones preceptivas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro