Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
370 / 1.310
#2953

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Créame que es bastante más relevante lo de la copia del tríptico firmada. Si no la tenemos es como si no la hubiéramos entregado y si no la hemos entregado ya no es si hemos vendido un producto MIFID complejo a un cliente para cuyo perfil no era adecuado sino que descaradamente le hemos ocultado información con lo que la nulidad contractual es mucho más clara y el caso tendría una solución mucho más clara. En cuanto al documento en que se diga eso, en el catálogo de productos interno de CX está expresamente tipificado como producto MIFID complejo solo para inversores con nivel avanzado o experto así que imagino que en el RD 217/2008 que transpone la Nora toca europea al respecto debe figurar.
PD - Si piensas que necesitas la ficha del producto en el catálogo CX no dudes en solicitarla

#2955

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola gargantaprofunda,

Como te habrás dado cuenta, soy bastante ignorante en este tema y me gustaría que me aclarases lo de llevar a un comercial del Santander sus papeles de CX para que le solucione su problema ya tiene DOS PROBLEMAS. Sé que puede haber algún perjuicio o hay trampa pero no sé de que se trata. Por favor, explícamelo de forma que lo pueda entender. Gracias.

#2956

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias, pilarbcn, también pueden resultar de interés:

Arts. 72 a 74 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión y por el que se modifica parcialmente el Reglamento de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva, aprobado por el Real Decreto 1309/2005, de 4 de noviembre.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rd217-2008.html

Y art. 79 bis de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l24-1988.t7.html#a79b

No he encontrado una referencia explícita en la ley a la deuda subordinada, pero enlazando unas con otras, y haciendo también referencia a la jurisprudencia, se podría fundamentar la demanda civil. Esa es la labor del abogado.

#2957

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Una compañera comentaba en un mensaje anterior que había abierto una cuenta en el Santander y que el conercial le pidió que le llevara todos los papeles que tuviera de las subordinadas en CX para ver qué podía hacer. Obviamente el objetivo del comercial del Santander no es ayudarle por múltiples razones ( no le pagan por eso, no puede hacer nada, no tiene acceso a la información de CX...) el pájaro lo que quiere es saber la cantidad de pasta q tiene atrapada la compañera, cómo de confiada es que firmó o no firmó esto y lo otro... Y los fines con los que querrá saberlo los podéis encontrar todos en cualquier mensaje que hable en este mismo foro de las excelencias de productos tales como los Seguros de Inversión PetroBolsa, PetroDolar, EuroDolar y de+, las participaciones preferentes de SOS Cuétara, el Fondo Banif inmobiliario, las obligaciones convertibles, loa estructurados de Madoff, las obligaciones convertibles... Todos ellos productos comercializados por los/as chicos/as de rojo con resultado par sus clientes tanto o más desastroso que para vosotros/as las subordinadas y preferentes. Yo trataba simplemente de advertírselo y usé para ello una desafortunada expresión que llevó a algunos/as a concluir que yo me alegraba de que os hubieran atrapado en subordinabas y preferentes ( que digo yo que entonces para qué tratar aquí de ayudaría pero en fin...)

#2958

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias de nuevo. O sea que a lo que va es a sacar mi "perfil" y a ver si puede meter gato por liebre ¿no?.

#2959

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Exactamente! A apuntarse allí qué importe tienes atrapado y asegurarse de que cuando lo rescates lo que logres salvar acabe en Santander en algún producto tan maravilloso como los que te he citado antes ( pregúntale por ellos a ese amable conercial y luego nos cuentas q te ha dicho)

#2960

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

OK. Así lo haré. ¡Ah! No llevaré boli y mantendré las manos atrás.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma