Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
342 / 1.310
#2729

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¡Hola a tod@s! Ante todo quisiera expresar mi admiración por la gran labor que estais realizando, compartiendo toda la información de vuestras indagaciones,vuestras experiencias, por vuestra lucha para que toda esta pesadilla acabe de forma satisfactoria para todos. Yo también soy de las que opina que la unión hace la fuerza.
Cómo os habréis dado cuenta,también soy una estafada de la 8ª emisión. Hasta hace poco estaba muy pérdida en este tema. Me sentía culpable,con mucha rabia, de haber pecado de gili...las, de haber engañado a mis padres, me sentía francamente mal. Luego iba a la oficina a que me aclarasen las dudas y las respuestas eran muy ambiguas, salía peor de lo que entraba. Hasta que descubrí esta página, gracias a vosotros, me he dado cuenta de la magnitud de la estafa, lo cual me ha hecho reaccionar, ponerme las pilas y luchar hasta recuperar todo lo estafado de mis padres y el mío. Quiero que sepais que a partir de ahora intentaré aportar mi granito de arena. Sólo agradecer de nuevo vuestra gran labor y "A POR ELLOS".

#2730

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

YO tampoco acado de entender como piensan burlar la ley barriendo para casa .... esto ya es cosa de juristas, porque si ganas un pleito, pues lo ganas, luego si la empresa no tiene liquido para pagarte es otro asunto, pero aquí el debate no es este, porque lo que se juzgaría es si uno tiene preferentes o no las tiene porque se vendió otra cosa .... La verdad esto ya es un asunto de matices legales, y yo no conozco tan a fondo el asunto.

#2731

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4239611/09/12/afectados-por-las-preferentes-boicotean-mas-de-50-oficinas-de-caja-cantabria-de-toda-la-region.html

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/caja-cantabria-incumplio-requerimiento-informacion-vender-preferentes/20120911cdscdsmer_8/

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=60403&name=economia
http://comfia.info/noticias/72498.html

http://www.icab.es/?go=eaf9d1a0ec5f1dc58757ad6cffdacedb1a58854a600312cc919409e3de6daa94124cce9bafaa09a379918f75802fc81ea198750fd1196d9f
http://www.farodevigo.es/galicia/2012/09/11/enmiendas-masivas-nuevo-decreto-guindos-defender-minoristas/682084.html?utm_medium=rss

Bienvenida Cristina Zc , lo de haberse sentido francamente mal es algo que todos tenemos en común, cuando uno comprende la magnitud del asunto es cuando empieza a pelear , hablo por mi pero se que somos muchos mas los que no vamos a tolerar que se nos robe lo mas mínimo.

Fíjate por ejemplo en Cantabria donde varios grupos de estafados han estado esta noche en mas de 50 oficinas de Caja Cantabria reformando algunas oficinas y cajeros... no es de extrañar, supongo que también habrán leído la noticia de Cincodias en la que se relata como captaban los ahorros de gente sencilla a través de contratos manifiestamente ilegales y amparados en las ambiguas normas que impone la CNMV.. un autentico "cachondeo" vamos...esto es solo el principio......

Por otra parte la noticia sobre la oferta de recompra que ha lanzado Banesto de participaciones preferentes con un 48% de descuento que iba dirigida a inversores institucionales , a nosotros nos importa un rábano, por lo menos a mi, y en el peor de los casos me tranquiliza que se propongan estas recompras a los inversores institucionales, yo ni muchos de nosotros estamos en esa clasificación ni se nos espera.

Lo que ya es un hecho es que el sistema financiero español llevado por gente sin escrúpulos , con regulaciones de autentica risa y vergüenza por fin va a llevar a muchos de sus responsables a ser juzgados y condenados , es una mera cuestión de tiempo ¿ Alguien duda todavía que de esta gentuza vaya a quedar alguno en su puesto? .Como decía antes es una simple cuestión de tiempo ,si España quiere salir de la crisis lo primero que tiene que hacer es eliminar de los despachos a tanto ladrón y sinvergüenza , si ellos no lo hacen lo harán otros. Si esta gente continua a sus anchas, aquí no va a dejar el dinero ni el famoso Tato, mucho menos invertir .....

Aquí en Barcelona este mismo jueves, se va impartir una muy interesante conferencia que lleva por titulo " Participaciones preferentes de entidades de crédito intervenidas. Posibilidades procesales del inversor. Análisis del RDL 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito' "

Se entiende que si un inversor tiene posibilidades procesales, imagínate las posibilidades que tendremos los ciudadanos de a pie..contribuyentes honrados cuyo único error fue dejar sus ahorros en manos de unos cuantos HDLGP. Los abogados ya se estan preparando para la avalancha...

Esto es otra simple cuestión de tiempo,, aun están a tiempo de redimirse y eso es lo que están proponiendo diferentes grupos políticos, si siguen enrocados aumentaran su agonía y sus gastos y arriesgarán muy probablemente la integridad física de mucha gente . La vergüenza mundial se extenderá en el tiempo pero el final será el mismo. La devolución integra del dinero estafado a millones de personas.

http://youtu.be/gKQuMkNICZg parte 1 La estafa de Catalunya Caixa 1
http://youtu.be/HNL5moJKpL0 parte 2 La estafa de CatalunyaCaixa 2
http://www.goear.com/listen/e3c790a/las-seis-preguntas-de-catalunyacaixa-catalunyacaixa
79 minutos de explicaciones,,¿es cliente de CatalunyaCaixa,?,, escuchelo....no se arrepentira...
http://youtu.be/h3wf1ELkoe4 Entrevista a Adolf Todó, Director de Catalunya Caixa
http://youtu.be/FGI7zit3dz4 Chantaje en Catalunya Caixa

#2732

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola Cristina Zc,
bienvenida compañera,observo que ya te has dado cuenta, aqui todos estamos en igualdad de condiciones, con mas estudios o menos con mas o menos edad, mas o menos confiado.estaba tan bien urdido el plan para llevarse nuestro dinero,que si reflexionas un poco, lo veras con claridad diafana,porque? casi todos los que nos hemos visto pillados, somos simples ahorradores sin ningun perfil inversor? pues sencillamente, porque estos, los financieros, inversores expertos, estudiando los mercados ya sabian que esta entidad estaba casi al caer, asi fué como en el año 2011,ya practicamente no quedaba ningun inversor con productos arriesgados, a quién colocaban entonces este producto? a personas mayores a las cuales se la spuede engañar muy facilmente, personas jovenes y demediana edad, que confian en los administradores de su entidad, los cuales en la mayoria de casos conocen desde hace muchos años,etc, el resto ya puedes imaginarlo, mifids falseados o inexistentes,información erronea y falsa,sonrisas por doquier del director o gestor de turno, acoso a clientes para que depositaran dinero en depositos fijos con intereses altos por ser productos "estrella"y asi poco a poco esos productos que en su dia todo financiero avido por rentabilizar capital, tenia en su cuenta,y que incluso mucho del personal que trabajaba en entidades también compraba, fuerón poco a poco colocados en las cuentas de todo pobre consumidor que confiadamente caia en sus garras.De este modo ellos se han librado de esos productos cuando ya no valian en el mercado secundario,y ahora pasamos a tenerlo nosotros.
hemos tirado del hilo y esta historia es la que se ha escrito ni mas ni menos, asi que como puedes ver compañera, ahora se trata de luchar con todo el armamento posible para que nos devuelvan el dinero que legitimamente nos pertenece y que jamas deberian haber secuestrado.

#2733

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por cierto compañera, contamos contigo, dentro de dos semanas, probablemente el sabado dia 22 a las 5 de la tarde si no hay futbol o surge cualquier eventualidad, tenemos pensado hacer una visita a un ilustre personaje, para pedirle que se asome al balcón o que nos invite a un cafe(quizas tengamos suerte, ahora CX, llama e incluso se persona en tu casa para saber el grado de satisfacción que tienes como usuario de su entidad)Asi que con un poco de suerte, la historia a la inversa quizas tenga exito.
si conseguimos ser multitud, vendran los medios para mediatizar el evento,el plán es pedirle al personaje, explicaciones de como piensa devolvernos el dinero que nos pertenece.

saludos

#2734

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

copio:
Lo que ya es un hecho es que el sistema financiero español llevado por gente sin escrúpulos , con regulaciones de autentica risa y vergüenza por fin va a llevar a muchos de sus responsables a ser juzgados y condenados , es una mera cuestión de tiempo ¿ Alguien duda todavía que de esta gentuza vaya a quedar alguno en su puesto? .Como decía antes es una simple cuestión de tiempo ,si España quiere salir de la crisis lo primero que tiene que hacer es eliminar de los despachos a tanto ladrón y sinvergüenza , si ellos no lo hacen lo harán otros. Si esta gente continua a sus anchas, aquí no va a dejar el dinero ni el famoso Tato, mucho menos invertir .
Yo apunto, no dudo que sean muchos de ellos sancionados o despedidos, pero eso no es suficiente, creo que han vulnerado muchos derechos y han echado por tierra la confianza de la gente en los bancos, si el gobierno actua con astucia, (con sus hechos presentes lo dudo mucho pero bueno)debe hacer algunas habitaciones mas en algunas carceles de España.
y sobre todo, confiscarles todo su patrimonio,que lo devuelvan a sus legitimos dueños.

#2735

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://exbilderberg.blogspot.com.es/

Subordinadas y preferentes , doble estafa
A la espera de oficializar el capital que recibirán las entidades nacionalizadas del fondo de rescate europeo a través del FROB y la posterior contratación de un experto que sea capaz de valorar qué precio tienen las participaciones preferentes para concretar las pérdidas que deberán asumir los afectados , aparecen algunos interrogantes que generan mayor confusión.

Una vez conocido que contra toda lógica los tenedores de deuda subordinada sufrirán pérdidas sin haber provocado previamente la pérdida total en accionistas y tenedores de híbridos ( preferentes ) , se especula con que finalmente los “preferentistas” verán reducido su valor en aproximadamente un 60 % y los tenedores de deuda subordinada sufrirían un recorte inferior. De lo que se deduce que si se aplicase el 100 % de pérdida en las preferentes , la deuda subordinada saldría casi indemne.

Subyace en este incomprensible reparto de la carga el drama de los afectados por las participaciones preferentes , estafados en su gran mayoría , y el temor del Gobierno a ejecutar el orden de prelación establecido por ley , dejando sin nada a muchísimos ciudadanos . Pero para evitar esta catástrofe provoca otra totalmente injusta e ilegal , resulta que la gran mayoría de tenedores de deuda subordinada son también clientes minoristas y por tanto el número de ciudadanos afectados se multiplica , algo que debería penalizar en mayor medida la pérdida de votantes para un Gobierno que los lleva a asumir pérdidas sin ser culpables de nada.

Pero esto no es todo , si ya se ha previsto que porcentaje máximo de pérdida es el conveniente para los tenedores de participaciones preferentes resulta una pantomima el contratar un experto que efectúe una valoración casi imposible y simular el canje a un ficticio y preestablecido valor de mercado , además tampoco parece muy creíble que todas las entidades nacionalizadas tengan el mismo valor independientemente del agujero que presenten sus balances.

IFR ( International Financing Review ) recoge las declaraciones de un socio de la firma de abogados “Uría Menéndez “ vaticinando que la pérdida en el caso de las preferentes sería del orden del 60 % e inferior para la deuda subordinada . Uría Menéndez es una de las firmas más prestigiosas , tanto a nivel nacional como internacional , en 2012 recibió el premio “ Spanish Law Firm of the Year “ ostentando además las primeras posiciones de los rankings internacionales de operaciones (Mergermarket, Thomson, Bloomberg...).

Parece que la hoja de ruta está trazada desde hace tiempo y que al final todo esto no es más que una desagradable representación teatral , al más puro estilo de las tragedias griegas clásicas.
el pescado esta vendido?

#2736

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Cabreado76 y mmareaserena por vuestra respuesta y apoyo, ojalá pudiese reunirme con vosotros pero me va a ser imposible ya que aunque sea de Barcelona llevo ya mucho tiempo fuera de ella, he cambiado varias veces de comunidad y actualmente vivo en Málaga. Para colmo tengo la oficina de CX en Madrid y no traslado los papeles para acá por temor a que se les "extravíen"los documentos. Así que aunque esté a distancia intentaré apoyaros en todo lo posible. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro