Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
364 / 1.310
#2905

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo tengo DS de Bancaja.
Por cierto, en mi caso, en la primera pregunta, donde comentan si has invertido los 3 años anteriores en PP o DS, me marca un SI como una catedral, cuando ni antes ni después he tenido PP ni DS de ninguna Entidad. En la segunda pregunta, donde dice si conoce los riesgos blablabla, otro si como una catedral, cuando la Entidad no facilito el folleto registrado en la CNMV (como era su obligación (y además conservar una copia firmada por mi junto al contrato de valores)), simplemente una fotocopia cutre donde detallaba los diferentes tramos del tipo de interés...
Y te puedes preguntar si, de acuerdo, pero ellos pueden alegar que SI que te informaron verbalmente de esos riesgos, buen, pues en ese caso son ellos los que tienen que aportar pruebas de que te dieron esa información. En caso contrario la Justicia te ampara.
La pregunta de si invierte en productos financieros... tiene miga! ¿Qué son "productos financieros" para ellos? ...un plan de pensiones, fondos de inversión, SWAP's...? Es una pregunta muy ambigua.
En fin, en lo que coinciden muchos abogados es que la llave para NULIDAD del contrato está en el famoso "Test de conveniencia"...Eso sin contar con que no hicieron el test de idoneidad, que la normativa MIFID impone para otros productos tipo SWAP's, etc.
Buscad un buen abogado EXPERTO en temas financieros y dejaros asesorar, se hace muy cuesta arriba iniciar un proceso judicial pero es la única manera de recuperar el dinero.
Otra posibilidad es que, en cuanto abunden las sentencias favorables a los clientes (ya hay unas cuantas) las entidades prefieran llegar a un acuerdo amistoso prejudicial, como ya sucede en los SWAP's...

#2907

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo lo que no acabo de entender es quien tiene en una entidad la potestad de llegar a un acuerdo prejudicial. Si lo ordena un juez, no hay tu tía, pero si están el FROB y los supervisores de Bruselas encima, ¿quien se atreve dentro de la entidad a firmar un acuerdo amistoso prejudicial?¿qué sucedería en la vida real si una entidad se encuentra con una demanda judicial que tiene muy mala pinta para ellos? Primero hay una conciliación, ¿verdad? Pero, ¿hasta que punto y quien puede ceder dentro de una entidad intervenida?

#2908

Re: Plazos cumpliéndose escrupulosamente ... pero apurando plazos, "typical Spanish"

Ff__pp_, esperaba tu observación y aunque no me lo creas, hace apenas un año era una analfabeta de este tema, que te lo diga Petersen o Manolok, cómo les preguntaba en este foro de Rankia sobre subordinadas, como funcionaba esta historia, como se buscaban las emisiones, etc. Todo es cuestión de clickar aquí, clikar allá. Yo solíta me descargué el tríptico de mi emisión en la CNMV para saber que "joyita" tenía en las manos.

Que me diga ahora un juez que soy una experta, y una mierda(perdón,) a la fuerza ahorcan.

#2909

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo creo que, en principio, sólo acataran lo que venga dictado por un juez (no sin antes patalear y recurrir hasta donde puedan). Otra cosa es que, cuando vean que las cosas van mal dadas, creen alguna artimaña o argucia legal para colar lo que sea al FROB y Bruselas... Yo he tirado por lo judicial, y tengo claro que voy a llegar hasta el final, ya no por el dinero (que también), sino por DIGNIDAD (y eso si que no tiene precio).

#2910

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola,
tengo una compañera que era una afectada por las preferentes de caixa penedes, tenia todos los ahorros de toda una vida y como es logico estaba de los nervios pq se lo vendieron de forma fraudulenta sin saber que eran preferentes. hoy me a dicho que este verano han llegado a un acuero con la caja.. un acuerdo COJONUUUDO! ojala que la ca.ca tomara nota pero ya sabemos lo del frob,lo del memo etc,etc.
se lo han metido todo en un deposito fijo de 4 años a un 2% de interes,sabe que en 4 años no lo podra tocar pero almenos ni a tenido quitas ni milongas total tampoco pierde tanto aora los tipo de interes estan al 2.25% y podra recuperar el 100%, yo lo veo super bien!

#2911

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

segun las predicciones de Ff_pp_, parece ser que ni llevando el tema a un juzgado tenemos la certeza de que nos devuelvan el dinero,tenemos la razón, eso ya lo sabemos, nosotros y también ellos, nos roban y nos estafan descaradamente, pero, el FROB puede hacer lo que le dé en gana,para eso han hecho el RD, si liquidan la entidad, podemos llevarnos O,y si se quedan los "despojos" con suerte el 50% en el mejor de los casos,si demandamos , cuando den fecha para juicio puede haber transcurrido un año,que hacemos entonces?
me niego a creer que todo puede ser tan rematadamente negro en este pais de M.
yo no voy a renunciar a mi dinero, no he invertido en nada, que encierren a los culpables, solo entonces asumire una quita

#2912

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Caixa Penedés es una (otra!!) caja presuntamente zombie que, al no estar intervenida por el FROB, lleva ya tiempo haciendo lo que Ca.Ca hubiese debido hacer antes de la intervención si sus clientes le hubiesen importado un pimiento ...

Caixa Penedès lleva MESES cambiando deuda subordinada en el secundario al 100%!!!! ... y eso es evidentemente acuerdo entre la caja y sus clientes (nadie en su sano juicio andaría a estas alturas comprando subordinada de "eso" al 100% ... es evidente que el comprador es la propia caja). Están comprando "la porquería" de sus clientes antes de que tengan que recibir inyección del FROB y se les termine el chollo. Están salvando de la quema a sus clientes (al menos ... a algunos de ellos) antes de que la cosa se tuerza definitivamente.

En CX nada de eso ocurrió. Cosas del Sr. Todó ... "A los clientes que les llenamos de porquería ... que les vayan dando". Filosofía CX pura y dura.

En el pecado llevará la penitencia. Caixa Penedès / BMN tal vez tenga algún futuro (incierto, la verdad), en cambio CX ... no comments. Peor no se hubiera podido hacer. CX es un manual de lo que NO hay que hacer en cualquier corporación que quiera sobrevivir.

Ponen al tal Todó a dirigir Apple ... y la quiebra en dos días.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro