Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.263 / 1.310
#10097

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En primer lugar me uno a las felicitaciones de Vww .Yo también estoy esperando con ganas la sentencia, pues tuvimos el juicio en el mes de noviembre y todavia nada que nada . A veces tanta tardanza me dá que pensar, si es la tienen ellos ( cx ) bloqueada o porqué tanto tiempo. El juicio ha sido en el juzgado de Barcelona . Alguien que esté igual sobre éste tiempo y sepa algo , por favor que conteste, mi abogado dice que a esperar . Saludos a todos .

#10098

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

#10100

Ara va sortint tota la merda ...

Saludos Pilar!!

Vaya por delante que, tratándose de una información que da ElMundo y en vista del "aprecio" que siente ese particular periódico -al igual que VozPópuli o ElConfidencial- por todo lo catalán, hay que "coger con pinzas" todo lo que el artículo dice y hay que ser consciente de que igual termina siendo una visión un pelín "distorsionada" de lo que realmente ocurrió ... Pero si no es verdad, parece verosímil.

Bien, eso va muy en la línea de lo que desde éste foro exigíamos desde el instante cero en que asomaron los problemas de CX para pagar cupones de la subordinada y de la preferente: se han tardado dos años en exigir lo que se hubiera debido exigir antes de cualquier rescate y antes de cualquier "reparto de la carga". A saber, auditoría A FONDO de todos y cada uno de los créditos otorgados por CX. A quíén se concedieron, con qué criterio, qué valoración se hizo del riesgo, qué participaciones se tomaron en sociedades deudoras ... El más tonto de la clase (que soy, no lo dudéis ni un instante, yo) hubiese procedido a exigir esa auditoría para desenterrar, ya de buenas a primeras, todo el mamoneo y el chanchulleo que escondían TO-DAS las cajas de la geografía española.

Claro está, eso no se hizo. Y vamos con dos años de retraso ... Y no se hizo porque al hacerlo ... va a haber para todos. Van a estar pringados todos los partidos políticos, empezando por el PP, siguiendo por el PSOE, pasando por CiU y terminando en Izquierda Unida. Van a salir en la foto un porrón de políticos, amigos, familiares, conocidos y saludados. Aquí trincó y se lo llevó muerto todo hijo de vecino (desgraciadamente ... yo no porque no pude ;-) Todos trincaron el pastel ... y en las cajas dejaron la cuchara sucia, la servilleta llena de mocos y el espantasuegras.

Dudo, sinceramente, que la justicia acabe yendo a fondo sobre éste asunto. Lo dudo muy seriamente porque soy de la firme convicción que las altas instancias judiciales (Supremo y Constitucional) tienen igual de sucias las manos que la jerarquía política. Uséase ... todos saldrían perdiendo, clase política y casta judicial "intocable" (en muchos casos, con apellidos archiconocidos por la trayectoria franquista de la familia).

Sí. Se "tiró" mucho dinero (no seamos ingenuos ... no se "tiró" ... pasó de estar en la caja a estar en el bolsillo de señores que lo trincaron "by the face"). Doce mil millones llevamos metidos en la juerga de CX. No vamos a recuperar ni uno.

Por cierto, ayer me paraba un momento a reflexionar (sí, yo pecador ... lo hago poco ... pero a veces lo hago): se le amarga la vida a cientos de miles de familias quitándoles parte del ahorro en subordinada y preferentes ... total ... para "recuperar" unos pocos (poquísimos) miles de millones (no sé si la factura total de las quitas en todas las cajas alcanza los 5.000 millones), y en una soleada tarde de Febrero ... Bruselas sentencia que el Estado Español es el mayor de los ladrones del mundo (en eso les doy la razón absoluta), que obró con manifiesta mala fe legislando algo que sabían que no podían legislar con el único objetivo de meter la mano en el bolsillo de sus ciudadanos (como es habitual), y que el "céntimo sanitario" (vamos ... los SIETE céntimos sanitarios en Catalunya, por ejemplo) debe ser devuelto a sus legítimos propietarios: los ciudadanos. La broma asciende a 13.000 millones de euros robados en diez años. Robados de nuestros bolsillos. Sabemos sobradamente que no los vamos a recuperar, que como es el Estado quien nos ha robado ... se inventará lo que sea con tal de no devolver lo robado. Bien ... 13.000 millones que nos han tangado. ¿Cuánto se ha recaudado con quitas a subordinada y preferente??? Ni la mitad de eso. Se le ha jodido la vida a cientos de miles de ciudadanos inocentes ... y resulta que quien hace las leyes (que es el mismo que les ha jodido la vida a los ciudadanos) ha estado robando el doble de lo que les ha trincado a preferentistas y subordinados.

Yo estaría encantado de que en caso de que lo de Ucrania acabe como el rosario de la aurora y empiecen a silbar las balas (Dios no lo quiera!), alguna de ellas acertase a dar con los responsables de tanto y tanto latrocinio que ahí siguen ... tan frescos. Tan frescos como un yogur Clesa ... o Blesa.

Toda esta juerga bancaria que estamos viviendo es el mayor de los despropósitos, de la cruz a la raya. Se puede resumir bastante bien en una frase: "Señores haciendo leyes y moviendo a fiscales para que sus amigotes del partido se vayan de rositas".

Mira, vienen unas elecciones (las europeas) que no sirven para absolutamente nada. Bueno ... sí ... para que los elegidos puedan vivir cuatro años a cuerpo de rey y sin pagar impuestos (por eso hay hostias por ir en las listas). Yo ya lo tengo decidido: votaré a la lista que más daño pueda hacer "al sistema", aquella lista que de más miedo ... Una lástima que desde España no se pueda votar a la señora Le Pen.

La única forma de terminar con toda esta mierda es, o bien liándonos a hostias por las calles (y eso no va conmigo, soy más bien cagón) ... o votando a quien se proponga dinamitar el edificio desde dentro. Nada mejor que unas inútiles elecciones europeas para "darle una alegría al cuerpo" y para votar donde más les duela. No es que sirva para mucho ... pero en fin, es lo que hay.

#10101

"Evitar a toda costa el sector bancario ..."

Este caballero me gusta y me parece sensato ... Creo que también "es de ciencias" y se guía exclusivamente por lo que ve en los balances, y no las milongas que cuentan los Rajoys y Guindos de turno:

http://www.elconfidencial.com/mercados/fondos-de-inversion/2014-03-03/no-creemos-en-el-negocio-bancario-actual-y-no-tenemos-intencion-de-invertir-en-el-sector_95578/

Estoy de acuerdo con él. El sector bancario español está podrido hasta el tuétano. Lo único que me descoloca es que señores como Soros anden diciendo que van a apostar por él ... Pero en fin, no sería la primera vez que dicen que hacen lo contrario de lo que en realidad están haciendo. "Digo que me meto en bancos ... hago subir los precios ... y aprovecho para ir vendiendo lo que tengo a muy buen precio".

#10102

Re: D'aquí pateix la criatura ...

Hola Pilarbcn,
Para que te pueda contestar me tienes que enviar un privado con tu email porque no puedo contestar a traves del foro.
Saludos,
Angel_preocupado

#10104

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No tengo palabras. O mejor dicho, sí las tengo, pero por respeto a los presentes no voy a utilizarlas en este foro. Me limito a dejar el link a la noticia y a esperar con ansia los comentarios pertinentes de Ff_pp_, seguro que con más clase y estilo que el montón de tacos y exabruptos que luchan ahora mismo por salir de mis labios...

EL JUTGE OBLIGA CX A INDEMNITZAR TODÓ I MASSANA AMB 1.2 MILLIONS € O A READMISSIÓ

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/economia/jutge-obliga-catalunya-banc-indemnitzar-amb-milions-todo-masana-3171909

http://www.lavanguardia.com/economia/20140310/54402236133/exdirectivos-catalunya-caixa-readmitidos-indemnizados-1-2-millones.html

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro