Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.190 / 1.310
#9513

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo tambien he hecho como tu, tengo la nomina y bastantes recibos domiciliados, a mi empresa ya le he dicho que el mes proximo me ingresen en el Sabadell y los recibos ya estan cambiando la domiciliacion todo esto me lo hacen desde Sabadell. No quiero volverles a ver la cara a todos estos chorizos, (desgraciadamente se salvan muy pocos).
Nos tenemos que felicitar todos y animo y a sacar toda la pasta de CX, yo dejare algun recibo para tocarles los huevos y darles un poco de trabajo y otro que no puedo es el 2ª pago de Hacienda, ya que el primero se pago a traves de ellos.

#9514

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

angelcir, ¿ podrías explicar un poco lo del depósito en La Caixa al 2.75 % ?. Es que precisamente hoy he vuelto a informarme en La Caixa y me han ofrecido de nuevo el Depósito Evolución Euribor a 24 meses con [ 2.25 % primer año | Euribor + 1% segundo año ], que no está del todo mal y permite cancelaciones parciales - con penalización, claro -, pero si tuvieran algo a 12 o 15 meses mejor.

La verdad es que me estoy decidiendo por La Caixa sobretodo por el trato recibido de la gente que me ha atendido; si tengo que ser sincero los empleados del Sabadell que he visitado no me han gustado en absoluto. De cualquier modo, en una sucursal de CX me dijeron que daba un 2 % el primer año y en la de hoy me han dicho que el 2.25 %, tampoco es que lo tengan muy claro, pero me da igual porque no es la rentabilidad lo que importa.

Por lo que respecta a los que seguimos en CX porque tenemos contratados productos allí, ¿ creeis realmente que estamos en peligro a corto plazo ?. Ya se que no tiene futuro si no la adjudican, pero me cuesta creer que se deje caer un banco a lo bestia. ¿ Ha pasado algo así en Europa antes ?. Creo que en Irlanda cayeron algunos, pero no se qué ocurrió con los ahorros de los clientes.

PD.- Mis más sinceras felicitaciones a no_ceda por haber recuperado su dinero, y ojalá pueda decir lo mismo a muchos más.

#9515

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tampoco el Banco Sabadell? en breve voy a ser cliente por la adquisición de la red de Caixa Penedes... cullons... a este paso debajo del colchón va a ser la única solución.
Hace unos días te envié un privado sobre un tema de CX de mi padre.. lo llegastes a ver?

Saludos,

#9516

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

PREGUNTA A LOS QUE VAN A DENUNCIAR.

¿Sabeis si es necesario mantener la cuenta corriente de CX, por si después queremos pedir documentación de nuestros movimientos bancarios o operaciones pasadas?

Es que no tengo claro que CX esté obligada a mantener dichos datos si cancelo todas las cuentas.

Saludos y suerte.

#9517

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sorry Kike, el privado lo consulto muy de tanto en tanto (no es mi dirección de e-mail de uso diario ...). Déjame echar un vistazo y si todavía está vivo el asunto, te respondo.

Kike, en general (siempre hay excepciones ...) cuando la cosa "se pone fea", no lo hace de forma radical "de la noche a la mañana". Acostumbra a ser un proceso más o menos rápido, pero que lleva algunas semanas. Acostumbra a dar tiempo a "moverse" a los más rápidos. Yo no digo que Sabadell sea "una mierda -perdón- banco". Sólo digo que SI LAS COSAS SE ACABAN PONIENDO FEAS, hoy por hoy Sabadell no sería mi opción favorita. Tiempo habrá de escoger bien si vemos que las cosas se tuercen definitivamente (caída de Rajoy, subida de prima de riesgo, parlamento fraccionado, situación ingobernable ...). Sabadell no es un mal banco (se llevó la CAM a precio de saldo y con un Esquema de Protección de Activos que para sí lo quisiera CX), no es mi opción preferida, simplemente ... Pero yo no acierto siempre en mis decisiones, que conste.

Tal como está el panorama, prefiero diversificación geográfica y/o cuentas muy claras y sin sorpresas. En plan "gordote", SAN y BBVA obtienen la mayor parte de sus beneficios fuera de España, y eso ya es un motivo de más tranquilidad (ojo, a no ser que se les hundan los mercados de donde procede esa rentabilidad ... Brasil, México, Turquía, Inglaterra ...). En ese sentido, me hacen sentir más cómodo que los bancos que dependen exclusivamente de la economía española (prácticamente todo el resto ... son bancos de operativa local). Y en el caso del "exotismo" de Renta4, son locales ... pero esos son pequeñitos y conozco sus cuentas. Nada más que eso.

Salvo hecatombe que ocurriese en 24 horas, si toca cambiar de banco con relativa rapidez ... en principio tendremos tiempo suficiente para posicionarnos, aunque yo soy de natural asustadizo (no hay nada más asustadizo que el dinero) y prefiero sentirme cómodo en cada momento y evitar las prisas.

El problema que poco a poco se va gestando no es tan que éste o el otro banco vaya a petar ... El problema radica en que LA DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA puede petar. Y si la deuda se reestrucutura (default y quitas), las pérdidas para TODOS los bancos van a ser de aúpa. Todos andan hasta las trancas de deuda pública española. Mientras esa deuda aguante, el peligro queda circunscrito a los sospechosos habituales: CX, NCG y Bankia. Si esa deuda se tambalea ... entonces es cuando la matan. Todos los bancos lo van a pasar muy mal. Y los más frágiles lo van a pasar peor que los que no lo son tanto (burro grande, ande o no ande). Si la deuda pública española "no aguanta" ... va a ser entonces cuando se recurra a la legislación europea de resolución bancaria que tanta prisa se han dado en tener lista.

Yo no tengo bola de cristal, pero como en Alemania tienen elecciones éste Septiembre ... difícilmente van a dejar que se monte un pollo antes de solucionar sus elecciones (Angelines quiere salir reelegida). Después de las elecciones alemanas, calculo yo que entraremos en "tiempos curiosones" y alguien acabará gritando "el rey está desnudo" y dirá en voz alta que hay un porrón de países en la Unión Europea cuya deuda ha ascendido ya a cotas impagables.

Preveo un verano relativamente tranquilo ... y una "vuelta al cole" bastante más movidita. Que Rajoy acabe cayendo puede ser un buen detonante que desate nuevas turbulencias. Si cae el de la barbita ... las encuestas dan miedo. Parlamento fraccionado a tope e imposible formar un gobierno mínimamente serio (bueno ... tampoco sería tan diferente de la situación actual si lo tenemos que juzgar por la seriedad del gobierno). Si entramos en dinámica "elecciones anticipadas", habrá que seguir de cerca adónde se nos va la prima de riesgo y si se empieza a hablar abiertamente de "default". Entonces sí, entonces nos tocaría buscar el refugio más seguro posible.

#9518

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

que opinion te merece la Caixa?la verdad que no se como funciona, parece que las cosas no le van mal no?
un saludo

#9519

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y digo yo.......

Si ahora resulta que todos -banqueros, políticos, jueces y demás gentes de mal vivir- se ponen de acuerdo reconociendo que la comercialización de las preferentes y por ende de la DS fue fraudulenta y nunca se debió llevar a cabo....

Porqué coj... no actúan de acuerdo a lo que dicen y devuelven el montante de todo lo estafado a los perjudicados ?????.

La respuesta es clara ..... Intentan quedar bien -de palabra- con el personal, pero en el fondo "se la renfanflinfla".

#9520

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos dias, pues si como en el caso Barcenas aqui y ahora tambien empiezan a hablar y decir verdades, en este caso, los sindicatos de CX, UGT-CSICA-CCOO, diciendo que la direccion les obligaba a vender "mierda", es decir preferentes y DS y ahora hablais señoritos sindicalistas tan valientes y porque no denunciasteis en su dia a todos los "chorizos" que os obligaban a vender mierda. Ahora a mi no me vale, es tarde y el no dar la cara en su momento os va a costar muchos puestos de trabajo, van a cerrar mas de 160 oficinas de CX y las que queden seran tipo 2/3 empleados. Esta vez Señores Responsables de los Sindicatos de CX, me habeis defraudado, lo siento pero es asi.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados