Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.258 / 1.310
#10057

Re: Alguien me puede informar? Arbitraje

Hola
Yo firmé el convenio en Septiembre y la carta me ha llegado por correo ordinario sin certificar. Pero también la notificación se la dan a la entidad porque también me informo la directora de la oficina de CX el mismo día de vez en cuando llamo a preguntar , así les molesto un rato.

La carta viene a decir mas o menos lo siguiente porque esta en Catalan y no entiendo todo el escrito.
Admite a trámite la solicitud de arbitraje y se inicia el proceso arbitral para el día....y que no requiere nuestra presencia.

Me envían 8 hojas (ya en castellano) con las alegaciones de la parte reclamada CX.

Estos vienen a decir que conocíamos el riesgo del producto , que fuimos en su día debidamente informados del riesgo del producto por parte de CX y que aceptamos el canje por acciones y su posterior venta por lo solicita dicte el laudo por el que desestime nuestra reclamación.

Bueno no se, yo leyendo estos documentos dictados por un abogado veo que no tienen nada que ver con lo que yo expuse en mi reclamación no tengo nada claro que el laudo sea a nuestro favor ellos yo creo que juegan con otras armas que no tenemos los que hemos optado por la vía del arbitraje.

#10058

Re: Alguien me puede informar? Arbitraje

Hola Mariagil,
sé como te sintes porque yo pasé por los mismo. La respuesta que envían ellos es standard. No puedo decirte que lo tengas ganado pero es muy buena señal que te hayan aceptado el arbitraje.
En caso de querer más información puedes llamar o ir a la Agencia Catalana de Consum; el personal que tienen informando allí es bastante amable (al menos en mi caso); una vez realizada la "vista" tardan mas o menos un mes en dictar el auto (al menos en mi caso fue así). Impportante: que en el convenio arbitral firmado figure que en caso de laudo a favor se recupere el 100% de lo invertido
Te remito ultima estadistica de laudos de CX (hasta entonces han sido todos a favor de los afectados)
http://cincodias.com/cincodias/2013/11/20/mercados/1384959437_136996.html

#10059

Con paso firme ... hacia no se sabe demasiado bien adonde

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/38977-catalunya-caixa-intenta-una-venta-in-extremis-de-su-red-no-catalana-antes-de-cerrarla

Se busca comprador de un inmenso mojón disperso por las españas.

En fin, doctores tiene la iglesia. Yo no alcanzo a ver quién puede estar interesado en comprar oficinas bancarias por esos mundos de Dios ... cuando sobran oficinas a porrillo.

"Buscamos vendedor de estufas en Écija para cubrir campaña Julio-Agosto ... nos las quitan de las manos. Si el candidato demuestra valía, ofrecemos extensión de contrato para cubrir la campaña Diciembre-Enero de aire acondicionado en Siberia".

Pues lo mismo.

Yo me quedaría las sucursales para montar una ruta turística: la ruta del mangoneo y de la insolvencia, con desplazamiento incluido desde la sucursal a la urbanización más próxima que nunca se terminó. Los viajeros tendrán derecho a llevarse un tocho de la promoción inacabada a modo de recuerdo. En Berlín todavía te venden pedacitos del muro ... Pues en Españistán podemos vender tochos de Polaris World, Marina d'Or, CasesDelBosc, estación AVE Albacete, aeropuerto Ciudad Real, aeropuerto Castellón, cachito de asfalto de la Radial 2, de la Radial 3, de la Radial 4, de la circunvalación de Alicante, cuidad de la cultura en Galicia, ciudad de la luz en Alicante, ópera de Valencia ... "Llévese un pedacito de la plaga que arrasó un país al completo y dejó a uno de cada tres de sus trabajadores en el paro. Lléveselo, coño!! ... que es historia!"

Y si tiene espacio suficiente en su casa, le vendemos un pack con pedacitos de los pufos más sonados, con glamour y pedigree ... Tochitos de obras de Calatrava, de obras de Foster, de las mejores rotondas, de los mejores aeropuertos y de los viaductos de las mejores autopistas quebradas.

Si se queda con una sucursal al completo, le obsequiamos con un tramo de vía de AVE de alguna de esas rutas que todavía estamos construyendo (la de Oviedo me tiene el corazón robado) y que sabemos que tendremos que cerrar unas semanas después de haberlas inaugurado porque van a ser una ruina de tres pares de OO. Oiga, vías de acero casi sin usar ... que vendidas "al peso" les podrá Ud. sacar una pasta gansa.

#10060

Campeoooones, campeoooooones, oé, ooéé, oooéééé!!!

http://www.invertia.com/noticias/deuda-publica-cierra-pib-nivel-historico-alto-2946908.htm

Lástima que nuestra deuda pública no sabe esquiar ... que si no ... le cascamos unos esquís y arrasa en Sochi-2014. Monopoliza el medallero.

Y subiendo!!

Y con un déficit público que ronda el 7% ... Esto es, para no iniciados ... el ministro está contento ya que "sólo" nos estamos endeudando unos 70.000 millones adicionales al año.

Si yo fueste académico en la Real Academia de la lengua Española sugeriría la siguiente entrada:

"Descontrol: Dícese de la trayectoria en la que se instaló la Deuda Pública española poco antes de su colapso definitivo. En argot ministerial, estado de la economía que las autoridades asimilan con la salida de la crisis".

"Deuda Pública española: insecto en busca de un parabrisas contra el que pueda reventar".

#10062

Yo a lo mío ...

Perdón por seguir dando la matraca ... pero la banca española sigue avanzando, nada sigilosamente, hacia la insolvencia más absoluta por más que nos vengan con "luces al final del túnel":

La morosidad en la banca española alcanza un récord del 13,6% en diciembre
El saldo de los créditos morosos de la banca española volvió a subir en diciembre y marcó un nuevo récord del 13,6 por ciento, desde el 13,07 por ciento revisado de noviembre, según datos provisionales del Banco de España divulgados el martes. El volumen de créditos dudosos subió en 4.565 millones de euros, hasta 197.045 millones de euros, mientras que el volumen de créditos se contrajo en casi 24.000 millones de euros a 1,45 billones.

Qué?? No está mal, eh?? 200.000 milloncejos de "créditos dudosos" ... Suena bien, eh?? Recordáis de cuánto fue el rescate europeo a nuestra banca?? De unos 50.000 milloncejos, y casi se nos cae el mundo encima! Pues bien, para ponerlo en perspectiva ... Serían necesarios CUATRO rescates europeos medio-tapar todo lo que ahora mismo ha entrado en morosidad.

Aclaro, no todo lo que es moroso acaba siendo insolvente definitivo ... pero sí que una buena parte de lo que es moroso acaba derivando en incobrable definitivo ... y a pérdidas.

Sobra decir que si la morosidad media es del 13.6% ... algún zombie habrá con morosidad por encima del 20%. A ver si adivináis cuál!!

Y ojo ... la morosidad está donde está ... habiendo traspasado toda la "teórica mierda" a la Sareb!!!

Entretanto y en la trastienda ... Europa avanza aceleradamente hacia la definición definitiva del mecanismo de liquidación de bancos: palmarán accionistas, bonistas y grandes depositantes (y me temo que "no tan grandes" ... también).

Tened cuidado, por favor.

#10063

Re: Yo a lo mío ...

Hace bastantes meses, Cristina y yo te enlazamos un artículo, fechado en noviembre 2012, para que nos comentases tu parecer pero se te paso. Nos llamó mucho la atención lo que ahí explicaba el autor del mismo y decía que el rescate a la banca carecía de sentido.
http://economia-ciudadana.blogspot.com/2012/11/el-extrano-caso-del-rescate-la-banca.html

#10064

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Os adjunto las últimas sentencias que han obtenido estos abogados: http://wp.me/p2MnJK-pH

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro