Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.257 / 1.310
#10049

Y todavía una advertencia ...

Alguien me podría decir, "bah! no seas paranoico! si me ofrecen un producto que "sólo" da un 3% ... con esa caca de rentabilidad, no puede ser un producto arriesgado ... que había preferentes que prometían un 8% ... pero con un mísero 3% ... eso debe ser la mar de seguro".

Pues queridos ... va a ser que no. En un entorno en el que los bancos centrales se han decidido indisimuladamente por la "represión financiera", por inundar el mercado con liquidez y reventar los tipos de interés hasta -prácticamente- el 0% y por ponernos a escasos centímetros -si no milímetros- de la deflación (tasas de inflación negativas, a la japonesa manera) ... en ese entorno un 3% es una rentabilidad que no está nada mal y que comporta invertir en cosas mu' raras para obtenerlas ... o esconde un esfuerzo desesperado por captar pasivo por parte de un banco-caja que está en las últimas.

Nos habían acostumbrado en los buenos tiempos a rentabilidades que rondaban el 5% e incluso superiores, y ahora parece que un 3% es miserable.

Mucho ojito con lo que se puede esconder tras un 3%.

Prudencia, prudencia, prudencia.

#10050

Banca mediana, ojito ... y Catalunya Bank, enésimo aplazamiento

Un par de cosillas:

En primer lugar, sin prisa pero sin pausa, Moody's viene rebajando (todavía más) el rating de la deuda de nuestros bancos medianitos. Digo "todavía más" ya que el punto de partida ya era la categoría "bono basura", pero incluso dentro de esa "honorífica/horrorífica" categoría hay clases ... El hecho es que a la deuda del Popular ya únicamente le queda una "B" (y como no esté al loro, pronto le pueden cascar las "C" de "serio riesgo de impago") y el Sabadell anda por Ba2 (basurilla susceptible de seguir descendiendo por la pendiente de las "Bs").

La banca mediana lleva acumulado un rebotón de tres pares de narices en bolsa. Mi recomendación a quien lo haya sabido aprovechar (desgraciadamente no es mi caso ... sólo pillé cuatro duros en el inicio del rebote de Popular tras la amplicación, pero vendí demasiado pronto) es que recoja beneficios, venda y "si te he visto no me acuerdo". Acciones de bancos españoles, ni con un palo. Felicidades ha quien haya sabido aprovechar el rebotón, pero creo que es llegado el momento de "pasarle la patata caliente" al último burro que quiera ganar el último duro.

Y otra cosilla: colapso de las autopistas radiales de Madrid. Un marrón de entre 3 y 5 mil millones. El Gobierno (y por una vez me parece muy bien) presiona para que los bancos que financiaron el dislate asuman las consecuencias de sus actos y carguen con las pérdidas. Nuevo boquetón en el balance de los zombies.

Morosidad media de la banca: 13%, una bestialidad. Y ahí todavía no se incorporan un montón de créditos a las empresas y a las familias que se han "refinanciado" con la vana esperanza de que se irán pagando a mayores plazos ... y que no se han provisionado debidamente como créditos en muy serio riesgo de impago que son. Malas lenguas andan diciendo que si se destapa toda la morosidad encubierta a pymes y particulares ... nos vamos por encima del 20% de media. Esto es, un desastre de consecuencias irreversibles para bonistas y accionistas de los bancos que van a ser los primeros en palmar su dineriqui para tapar "bujeros" a partir de 2015 (el año que viene, vamos).

Mi recomendación: por un rato largo hay que olvidarse de acciones y bonitos de bancos. No se presagia nada bueno de cara a futuro.

El optimismo gubernamental es simple opinión. La patética situación de la banca mediana patria no es ninguna opinión, son datos ... y son datos maquillados al alza.

Cuidado ahí fuera.

Una curiosidad para los más o menos interesados en bolsa: ya sabemos que la historia no se repite nunca exactamente de la misma manera ... pero a menudo ... es como la poesía ... los versos no se repiten, pero riman y se parecen. Echadle un vistazo a la curiosa evolución de las bosas americanas en el periodo 1928-1929 (os suena el crash del 29???) y a la evolución del último año en curso. No hace falta que os traguéis el rollo en Inglés. Basta con mirar el grafiquito. Hasta el más zote de entre nosotros (yo el primero) apreciará notables coincidencias. Es la curiosidad del día. Vale la pena mirarlo aunque no os interese la bolsa para nada:

http://www.marketwatch.com/story/scary-1929-market-chart-gains-traction-2014-02-11?link=MW_popular

El trazo en negro corresponde a 1928-29. El trazo en rojo corresponde a la evolución actual. Dios quiera que en éste caso los versos acaben sin rimar. Como acaben rimando ... llanto y crujir de dientes, y la recuperación de Rajoy acabará en formato supositorio. Esto es, se la va a poder meter por el orto (que dirían los argentinos).

#10051

Re: Banca mediana, ojito ... y Catalunya Bank, enésimo aplazamiento

Ahh! Me olvidaba ... Leo por ahí que lo de la n-ésima subasta de CX ya se da por aplazada hasta fin de año. Con el merdé judicial que tienen montado con el ERE, y con la evaluación pendiente de la situación de la banca, nadie quiere ni plantearse hacerse cargo del mojón.

En fin, hay tiempo hasta 2017 para proceder a su liquidación.

Se juega con fuego. Como tengamos un susto serio, de los de verdad, de los de "verano de 2012, el año que vivimos peligrosamente", va a haber que liquidarla a corre que me cago.

Ahora resulta que el fondo que se anunció a bombo y platillo que se quedaba con su porquería inmobiliaria, se ha echado p'atrás y cancela la operación. Cómo debera estar de podrida la cartera inmobiliaria de CX que ya ni los buitres la quieren!!

Lo dicho: nos vamos a fin de año (como mínimo) para poder sacar el zorrón a pública subasta.

#10052

Re: Banca mediana, ojito ... y Catalunya Bank, enésimo aplazamiento

Hola Ff_pp_, un saludo y un gusto leerte. Como bien comentabas en anteriores posts ya se habla de liquidar entidades "debiles". Hasta la entrada en vigor de la nueva normativa europea que creo que es en 2016 donde quedarían protegidos los depósitos hasta 100.000€ vete a saber lo que van a hacer de aquí en adelante en cuanto se sepan los resultados de los tests y teniendo en cuenta que lo dejan todo en manos de "el compartimento nacional".
No estaría de más hacer un repaso a lo ocurrido en Chipre, allí liquidaron un banco, el LAIKI aunque se practicó quitas en dos de ellos.
http://www.centralbank.gov.cy/nqcontent.cfm?a_id=12631

#10053

Re: Banca mediana, ojito ... y Catalunya Bank, enésimo aplazamiento

El gusto es compartido, Pilar.

Algo habrá que hacer. Los problemas pueden aparcarse debajo de una alfombra ... hasta que dejan de ser escondibles. Los balances de las entidades financieras, asustan. En algún momento habrá que "caparlos" y ajustarlos a la economía real actual. Acabará habiendo quitas generalizadas, sí o sí. El merdé es tal que por el momento se sigue jugando a "darle pataditas a la lata cuesta abajo ... a la espera de que demos con una pared y ya no sea posible seguir dando pataditas". Todos (yo incluído) jugamos a fingir que no pasa nada y que "al final se nos aparecerá Dios Padre con una solución mágica", pero mucho me temo que Dios Padre tiene otros muchos menesteres más candentes sobre su mesa y el desastre de la deuda zombi mundial le lleva bastante al fresco.

Lo malo de todo esto es que cuando se desata ... lo hace en poco tiempo, abruptamente, y no da demasiadas oportunidades a "salvarse de la quema". Cuando es todo el sistema financiero el que está podrido ... todas las soluciones son muy traumáticas (caso que las haya).

A todo éste pollo (morosidad abrumadora), añádele el volumen de deuda soberana en manos de los bancos ... y "cagada pastoret". La insolvencia de los bancos no tiene un único frente. Ataca por todos los costados: créditos incobrables a empresas zombies, créditos incobrables a particulares, bonos soberanos que ya no tienen nada de "deuda segura".

En definitiva, la banca es un mosquito en busca de un parabrisas contra el que espanzurrarse ... o un boxeador sonado, lanzando golpes al aire y a la espera de que alguien, por misericordia, arroje la toalla desde la esquina.

En fin ... es lo que hay. Que todo esto va a terminar como el rosario de la aurora, es archisabido. ¿Cuándo lo hará? Ni zorra idea ... pero la bola de nieve es de tal magnitud que todo hace pensar que no va a tardar demasiado en echar a rodar cuesta abajo.

Desgraciadamente, a quienes no tienen casi nada ... en muy poco les va a afectar el bofetón que nos espera. No se puede pasar de tener nada a tener menos que nada. Y a los que tienen algo ... a estos sí, las amenazas están en todas partes (quitas a depósitos, confiscación pura y dura de patrimonio ...)

Viviremos días curiosones.

#10054

Re: Alguien me puede informar? Arbitraje

Hola
Me ha llegado a mi domicilio la fecha de la vista de la DS 8 Emisión para la próxima semana

#10055

Re: Alguien me puede informar? Arbitraje

hola, cuando lo solicitastes

#10056

Re: Alguien me puede informar? Arbitraje

como ha llegado a tu domicilio por correo certificado o por en papel o por correo electronico?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro