Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.259 / 1.310
#10065

Pa 'escojonarse vivo de la risa ...

http://www.elboletin.com/economia/93319/ere-liberbank-evidencia-inspeccion-trabajo.html

Queridos, la inspección de trabajo española acaba de descubrir, con fecha de hoy, día 19 de Febrero del año del Señor 2014, que en España se incumplen los horarios a porrillo. Y que la gente, con tal de poder cobrar una nómina mileurista a fin de mes, está dispuesta a poner el culo, las nalgas, la boca y lo que haga falta, a la hora que haga falta.

Con fecha de hoy, le han comunicado a la inspección de trabajo española que alguien acaba de inventar algo que está llamado a revolucionar el mundo para dejar de parecerse a lo que hoy conocemos: hoy, la inspección de trabajo ha descubierto la rueda.

Me pregunto qué horario debo respetar yo ... que trabajo muchísimo desde casa. Como se enteren de que a veces estoy dando el callo a las dos de la madrugada sin "auto-pagarme" horas extras ... se me cae el pelo.

En fin. La cosa no deja de tener su gracia: aparece la inspectora ... y la gente se larga "a maricón el último" ... y no se les ocurre mejor cosa que quedarse esperando en la esquina.

No me extraña que las cajas hayan terminado como han terminado. Cualquier atisbo de vida inteligente en ellas es simplemente utópico. Antes encontrarán una neurona en algún recóndito valle de la geografía de Marte, que en una oficina de una caja nacionalizada.

La NASA se gasta un dineral mandando juguetitos a millones y millones de kilómetros de la Tierra en busca de señales de vida inteligente ... y tendría un reto mucho más apasionante (y barato) si mandase esos juguetitos a la Central de CatalunyaBank en Antonio Maura. Eso sí, se lo anticipo: resultado negativo. "Finalizada la misión, nuestros medidores no dan el menor síntoma de haber detectado ninguna forma de vida inteligente".

Es que me imagino la escena y me "desorino" de la risa ... El segurata entrando en la reunión "oyes, que está aquí una pájara que dice que es inspectora de trabajo". Y todos los reunidos pillando las americanas y corriendo por el pasillo pa'largarse ... Y no se les ocurre nada mejor que organizar un "punto de reunión" en la misma esquina a la espera de que la inspectora se largase. Y va la inspectora y les pilla con el carrito del helado ... "No ... es que nos acabamos de encontrar". Coño, es que ni Berlanga lo superaría.

Ladies and gentlemen ... this is Spain!!!

#10066

Y más morosidad ...

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-02-19/la-morosidad-de-la-banca-se-dispara-hasta-el-16-si-se-incluye-la-traspasada-a-sareb_91259/

Rogaría encarecidamente que alguien le aclarase a Montoro y De Guindos que, muy a diferencia de lo que ellos piensan, la morosidad es un asunto serio que se puede llevar por delante un sistema financiero. Que no es lo que ellos creen. Que no se trata de cientos de "moritos" intentando saltar una valla llena de cuchillas en Melilla. Que de acuerdo ... que eso es muy grave y es absolutmanete inhumano. Pero que cuando lean "morosidad" no digan "ya estamos otra vez con Ceuta, Melilla y los moros". Que no. Que "morosidad" no tiene que ver con moros. Que "morosidad" tiene que ver con no pagar. Vamos, para que lo entiendan: Morosidad es eso que hace el estado español con cualquiera que le vende a él un producto o un servicio. No pagar o hacerlo tarde y mal.

De Guindos, Montoro, repetid conmigo, "morosidad no son cientos de moritos saltando vallas".

Morosidad es eso en lo que con tan elevadas cuotas destaca el banquito del que De Guindos era consejero ... Banco BMN.

O dicho de otra manera, De Guindos: "Morosidad es aquel estadio de un banco inmediatamente anterior al estado en que dejaste Lehman-Brothers-España ... quebrado". A ver si así lo entiendes.

Morosidad, mala. Morosidad ... no morito. Morosidad ... no pagar lo que se debe. Eso ser morosidad.

Paisa.

PS. A mí me da el pálpito que, por lo leído, la morosidad de CatalunyaBank debe rondar muy desacomplejadamente el 25 - 30% sobre créditos concedidos. Tal como decía en un post anterior, si sustituyes un director de oficina por un primate, por un simio ... probablemente tendrás mejores resultados en la concesión de crédito. El mono le dará un crédito a tó quisque que se lo pida. En buena lógica y por mera estimación estadística ... la mitad de los deudores serán buenos deudores y retornarán los prestado más los intereses, y la otra mitad saldrá rana. Bien. Si se tienen en cuenta traspasos a la Sareb, reducción del balance y demás ... esa ratio del 50% sería mucho mejor que la ratio de CX bajo gestión (??? de alguna manera hay que llamarlo) de sus directores.

Un lerdo que dijese "sí" a todo, lo habría hecho mucho mejor que los gestores de CX.

Dicho de otra manera, los gestores de CX se esforzaron para ir a buscar deudores que se saliesen excepcionalmente de la media por el lado negativo. Por así decirlo, "para que Caixa Catalunya te concediese un crédito, previamente tenías que demostrar que eras INsolvente, si no ... no te lo concedían". La máxima del departamento de evaluación de riesgos de CX era "solventes abstenerse".

#10067

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos a todos,
tras presentar demanda contra cx en septiembre 2013,
nos comunican hoy audiencia previa para noviembre 2014.
Espero tener el juicio en 2015, sino quiebra definitivamente el truño...

#10068

Re: Pa 'escojonarse vivo de la risa ...

Se agradece el artículo y como no!! lo mejor!! tus comentarios...yo también me he desorinado leyendote!! :-))
Preocupa lo que comentas en el anterior post, de la morosidad y la comparativa de 4 veces de lo que se pidio para el rescate de la banca....Això acabara malament !! riete del corralito Argentino.

Cambiando el tema, viendo que el EUO va bajando estos días (16,99$ hoy ha llegado), hoy me he animado a meterle un poco más.

Saludos Ff_pp,

#10069

Re: Pa 'escojonarse vivo de la risa ...

Saludos Kike,

Pues no me parece mal la decisión que has tomado ... Yo también me lo estoy pensando (incrementar mi posición en dolarines). En cualquier caso, recuerda: jamás todos los huevos en la misma cesta. Yo sigo siendo de la opinión que éste año nos va a tocar vivir días "interesantes" y que cuando eso ocurra -y ayudados por el tapering americano y la subida de tipos que ya insinúan para 2015- veremos EUR/USD a 1.25 y eso nos deja un margen de rentabilidad aproximada del 20% si "apostamos" mediante EUO. Mi escenario no ha cambiado ni un ápice ... pero recuerda: nunca arriesgues nada que no te deje dormir bien. Ese es el límite. Una inversión (o especulación) deja de ser buena cuando te quita el sueño por las noches (eso es señal de que se ha apostado demasiado).

Lo de los bancos ... me temo que "la suerte está ya muy echada". Es más cuestión de CUÁNDO va a pasar de que SI va a pasar o no. La deuda es impagable y España es carne de reestructuración de deuda. No me preguntes ni el día ni la hora porque ni yo ni nadie lo sabe. Pero que la deuda ya está completamente fuera de control es un hecho. El mercado, caprichosillo él, ya encontrará la excusa adecuada para que se vuelva a prestar atención al endeudamiento. El mercado es ciclotímico. Va a pendulazos. Lo que hoy finge que ignora ... mañana pasará al primer plano. Y lo que hoy es primer plano ... mañana será ignorado. Cuando al mercado le parezca bien y por el motivo que sea ... el foco volverá a España, sin duda. Los bancos insolventes están ahí. El elefante en la habitación está ahí. En cuanto mueva la colita ... se carga toda la porcelana. Por el momento todos fingimos que no lo vemos.

Sí ... això acabarà com el rosari de l'aurora ... o fotarà un pet com un aglà.

#10070

De "rescates" ...

Por cierto, de un tiempo a esta parte nos van "colando de rondón" el rescate al completo de eso que se conoce como "mamoneo del palco del Bernabéu":

- Florentino se embarca en unos megadepósitos subterráneos que, curioso, cuando entran en funcionamiento provocan temblores de tierra en Castellón ... Pues el riesgo resulta que lo tiene asumido el Estado. Si hay que cerrar esos depósitos, algún lumbreras en Madrid decidió que quien pagaba el pato era el Estado y su dinero público. Si el negocio funciona, el beneficio es para Florentino. Si no funciona, las pérdidas son para ti y para mi. 1.500 - 2.000 millones que vamos a palmar en los "meganegocios" de Florentino.

- Se construyen autopistas radiales en Madrid para aburrir. Todas ellas paralelas a autovías gratuitas suficientes para absorber el tráfico. Como era de esperar, TO-DAS las radiales (y alguna más ... curiosamente en regiones donde gobierna el PP) quiebran en cuatro días. El Estado, con tu dinero y con el mío, sale al rescate (faltaría más ... hablamos de Madrid), 3.500 millones sobre la mesa para rescatar a las constructoras (con sede en ... me callo).

- Se construye un canal en Panamá!!!!! Se licita y se otorga, a presupuesto "de derribo", a Sacyr-Vallehermoso (Sr. Del Rivero). ¿Quién asume el riesgo? La aseguradora pública Cesce, que funciona con tus impuestos y con los míos. Va a palmar 3.500 millones de euros en la aventura de otra constructora madrileña (lo siento ... pero es que todos esos engendros tienen sede central en Madrid, que tampoco deja de ser curioso).

Uno echa cuentas ... 1.500 por aquí, 3.500 por allá, 3.500 por Panamá (mira! hasta rima!), y nos ponemos en 8.500 millones. Vamos ... otra NovaCaixaGalicia y casi otra CatalunyaCaixa. Pero en éste caso, hablamos de rescate CON NUESTRO dinero, ya no de bancos que podían poner en riesgo el sistema financiero al completo ... Hablamos de rescatar NEGOCIOS PRIVADÍSIMOS de señores constructores -muy muy muy muy responsables de habernos metido en el hoyo en que ahora estamos- que se podrían DEJAR QUEBRAR con toda la tranquilidad del mundo ... de no ser porque alguien, en algún despacho de Madrid, decidió que el riesgo de sus despropósitos se cubriera con DINERO DE TODOS. Demencial.

En fin, es una simple reflexión para cuando De Guindos repita aquello de que "Catalunya Bank" es lo peor de lo peor y algún día habrá que hablar de ello".

Vale, señor De Guindos, hablemos de ello. Pero hablemos también, por favor, de por qué los impuestos de todos han de servir para cubrir el riesgo de Florentinos y Riveros. En Catalunya Bank vamos a palmar 12.000 millones. Sí, es mucho dinero. En "Madrid construcciones megalómanas diversas" vamos a palmar 8.500 millones (como mínimo ... y aparte de los 25.000 que ya llevamos palmados en Bankia). Creo que merecería algún tipo de explicación. Mi experiencia me dice (ya soy gato viejo) que cuando se toman decisiones inexplicables ... al final aparece la explicación: trasiego monumental de comisiones y dinero que acaba en cuentas numeradas de la Confederación Helvética. Ayer mismo ... otro pájaro del PP con cuenta en Ginebra. Y suma, y sigue.

Y por cierto ... para lo de "Madrid construcciones megalómanas diversas" no hay quita a ningún afectado.

Bueno ... sí ... hay quita a todos: a nuestros impuestos, a nuestra deuda pública.

Se nos muere la gente en los pasillos de los hospitales en condiciones indignas ... pero sí tenemos para rescatar constructoras de todo pelaje y condición.

Puestos a rescatar ... vamos a rescatar hasta al Canal de Panamá. Cada vez que veamos imágenes del Canal de Panamá, podremos decir orgullosos "yo ahí metí 100 euros". En casa somos tres ... Mi casa va a contribuir con 300 euros a la construcción del Canal de Panamá. 50.000 pesetillas que me sobran para que los barcos puedan saltar del Atlántico al Pacífico a 6.000 kilómetros de mi casa.

Pues lo vamos a pagar tú y yo.

Con un par.

Si es negocio, ni tú ni yo vamos a ver un duro. Si no lo es ... tú y yo vamos a pagar la fiesta.

España. No hasse falta dessir nada más. Rescates.

No te quepa ninguna duda: Si tu empresa (Dios no lo quiera) se va al garete ... nadie la va a rescatar. Pero tú ya llevas rescatado todo lo rescatable y mucho más.

Això acabarà malament ... i els donats pel cul serem tu i jo. Ahí está el problema. Unos trincan, los otros palmamos.

#10071

The orphan mojón ...

Que raro ... Ponen un truño a la venta y nadie puja por él:

http://www.elboletin.com/nacional/93463/catalunyacaixa-trabajadores-no-creen-venta.html

En terminología guindosiana podríamos llegar a admitir que "el agujero de CX no tiene parangón" en términos relativos. Aunque claro, yo no pago impuestos en términos relativos ... Yo los pago en términos absolutos. Y en términos absolutos, Euro sobre Euro, lo que yo sé es que tapar el butrón de Bankia nos va a costar más o menos el doble de lo que costará tapar el butrón de CX.

Ah!! Cómo no! Después de el escándalo que supuso que el Sr. De Güindows intentase colocar a su sobrina en la Comisión de Competencia (con sueldazo, por supuesto ...) y que pudo detenerse a tiempo ... ya ha colocado a la sobrinita en un cargo directivo del FMI. Por supuesto, a propuesta del "Estado español".

Los hay que siempre caen de pie.

Si alguien se quiere quedar con CX que levante el dedo, por favor. Al final terminará siendo regalada.

#10072

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola amigos,

Tengo unas dudas respecto a como afectara el robo/canje de la Deuda Subordinada de CX en mi renta 2013. Tengo entendido que tanto el canje como la venta de las acciones, habiendo generado ambas una perdida patrimonial, las puedo compensar de mi base imponible, ¿es asi?, ¿esto me lo calculara hacienda en el borrador? Gracias a todos y saludos cordiales.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro